elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El país de la canela

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Elson
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 16:44    Asunto: El país de la canela Responder citando

"Tantos hombres de España, tantos indios, tantas llamas, tantos perros, tantos cerdos subiendo por esas pendientes de viento helado, yendo a rendir tributo a unos dioses desconocidos, tanta gente dispuesta a morir por un cuento, por un rumor, ahora me alarman, porque esa expedición sólo a medias era la búsqueda de un tesoro. Era sobre todo la prueba de una credulidad desmedida, una sonámbula procesión de creyentes yendo a buscar un bosque mágico, un ritual corroído por la codicia, espoleado por la impaciencia."
Es un fragmento de la novela "El país de la canela", de William Ospina; forma parte de una trilogía, el primero "Ursúa", publicado en 2005 y el tercero, aún no publicado, "La serpiente sin ojos". Es una magnífica novela histórica en la que un joven soldado de 20 años narra como una aventura la parte histórica de los conquistadores Pizarro y Orellana principalmente en busca de un país inexistente, de unos árboles de canela que cubrirían grandes extensiones, y que luego, viendo que no era lo que él pensaba, cuando ya su fabuloso ejército de hombres, caballos, perros y los indio que llevaban como porteadores, se encuentran, ya con su expedición mermada por el hambre, en el nacimiento del Amazonas y comienzan la verdadera aventura de esta novela. Me recuerda la película: "Aguirre, la cólera de Dios", y me imagino lo que supondría en una película ver algunas escenas de esta novela en apariencia irreales, crudas, "de novela"...

Una maravillosa novela histórica, con una narrativa de gran potencial poético en muchas de sus descripciones, de lectura muy amena, sumamente agradable para los amigos de la Historia; para éstos, incluso muy "entretenida", mucho.

Un minicuento de William Ospina: "Amenaza"

"-Te devoraré –dijo la pantera.
-Peor para ti –dijo la espada."
Fin.
HERMANN
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 18:18    Asunto: Responder citando

Una maravillosa novela que he leído este verano. Una novela sobre un viaje imposible, mastodóntico, épico, peligroso, lleno de aventuras y misterios.
Antes leí Ursúa pero ésta me gustó aun más.
Estoy deseando que saque la tercera: EL ojo de la Serpiente, creo.
Este autor tiene una fuerza descriptiva y poética increíble. Además, te hace aprender historia: no sabía yo que hubiéramos tenido gente tan maravillosa mezclados con tantos codiciosos.
Un saludo.
lbsilvina
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 09:42    Asunto: Responder citando

En la novela, el autor involucra al lector en la épica historia de la invasión y destrucción del imperio incaico.

Diseño sitios web
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1