elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Alguien leyó alguna vez algo de Nabokov??

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
analia38
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 03:55    Asunto: Alguien leyó alguna vez algo de Nabokov?? Responder citando

Llegó a mis manos un libro suyo.."Ada o el ardor", al principio me causó cierta repulsión su trama...pero luego fui cambiando de opinión y no lo pude dejar hasta terminarlo. Luego me enteré de que es el autor de "Lolita", que nunca leí, pero que parece que tiene tintes obscenos....En fin...la historia de "Ada..." es, hasta diría repugnante...pero tan bien contada...
Alguien me puede decir algo más?...

Ultima edición por analia38 el Mar Ene 12, 2010 03:42, editado 1 vez
Agustín C.
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 01:36    Asunto: Responder citando

Lo obsceno es tu ortografía.
analia38
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 02:06    Asunto: Responder citando

Agustín C. escribió:
Lo obsceno es tu ortografía.

El comentario que hice acerca de "Lolita" es, como aclaré, una opinión de terceros porque no lo he leído.
No soy una experta en Literatura ni mucho menos, pero sé cuando un libro me gusta o no y soy una gran lectora como para tener derecho a participar de estos foros.
He revisado mi comentario y no encontré error alguno. Me sorprendió tu respuesta porque no escribo con errores de ortografía jamás y busco ayuda en el dicionario cuando la necesito. He leìdo además comentarios en esta página que sí los tenían, y ninguno recibió una respuesta agresiva como la tuya. Me podés decir cuál o cuáles son esos errores tan obscenos??
A propósito...conocés a Nabokov o no????

Ultima edición por analia38 el Mar Ene 12, 2010 03:43, editado 1 vez
Agustín C.
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 07:39    Asunto: Responder citando

La verdad es que no leí a Nabokov, mucho menos a Nabocov. Pero estoy seguro de que Nabocov es mucho más divertido y mejor escritor que Nabokov. Una vez vi una entrevista a Nabokov y casi me duermo.
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 01:25    Asunto: Responder citando

Me gustó Lolita, aunque en sí no me pareció excepcional, probablemente porque, como cualquiera, ya conocía el tema de antemano. Por supuesto, hay que tener en cuenta la recepción: qué sociedad lo leyó por primera vez.
Lo que me encantó de Nabokov es Pálido Fuego. Aunque no entendí la mitad de las referencias que va haciendo en ese extraño poema. Es un libro para leer una y otra vez. Una vez fui a una conferencia sobre Nabokov que daba un ruso y quedé todavía más interesada en esa obra.
analia38
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 03:41    Asunto: Responder citando

Es interesante intercambiar opiniones con alguien que conozca este autor, porque, la verdad, me movilizó. El libro que comento no me atrapó desde un primer momento, es más, debí comenzar desde un principio un par de veces hasta lograr entender algunos aspectos de su trama.
Voy a tratar de conseguir "Pálido Fuego", luego te doy mi opinión.
¡Gracias Dreia!
analia38
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 03:59    Asunto: Responder citando

Agustín C. escribió:
La verdad es que no leí a Nabokov, mucho menos a Nabocov. Pero estoy seguro de que Nabocov es mucho más divertido y mejor escritor que Nabokov. Una vez vi una entrevista a Nabokov y casi me duermo.

Debo reconocer que tenés razón, a medias. Cuando hiciste tu primer comentario, lo primero que corroboré en internet fue el apellido y, como estaba escrito de ambas formas, no le dí mayor importancia. Luego de ver tu segundo mensaje, me remití al libro (que es lo que debí hacer desde un principio) y sí...me había equivocado.
De todas maneras no justifico para nada esos comentarios tan cargados de cinismo, me hubieras hecho la aclaración en un primero momento, como todo un caballero. O hubieras ignorado mi comentario.
A propósito de comentarios, leí uno tuyo que se refería a alguien "...infinitamente vanidoso...", hablabas de vos?? Ah! No, perdón, hablabas de Borges...
Saludos!
Agustín C.
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 20:24    Asunto: Responder citando

analia38 escribió:
Agustín C. escribió:

Debo reconocer que tenés razón, a medias. Cuando hiciste tu primer comentario, lo primero que corroboré en internet fue el apellido y, como estaba escrito de ambas formas, no le dí mayor importancia. Luego de ver tu segundo mensaje, me remití al libro (que es lo que debí hacer desde un principio) y sí...me había equivocado.
De todas maneras no justifico para nada esos comentarios tan cargados de cinismo, me hubieras hecho la aclaración en un primero momento, como todo un caballero. O hubieras ignorado mi comentario.
A propósito de comentarios, leí uno tuyo que se refería a alguien "...infinitamente vanidoso...", hablabas de vos?? Ah! No, perdón, hablabas de Borges...
Saludos!

Bueno, te pido perdón querida. Era mi mensaje de bienvenida a este nido de ratas. Smile
Saludos.
alexis.m
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 18:44    Asunto: Responder citando

agustin cualquiera lo tuyo. Da lo msimo si escribe nabokov o nabocov, es una traducción del ruso, lo que importa es la fonética.
Ademas, si te la vas a dar de detallista hubieras escrito "Nabókov", por lo menos.
Agustín C.
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 21:13    Asunto: Responder citando

Y vos podrías usar mayúsculas y acentos. Laughing
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2