elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La bicicleta de los foreros

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:21    Asunto: La bicicleta de los foreros Responder citando

Llovía un poco y, volviendo a casa por el Retiro, vía Paseo de Coches, vi a un niño en bici que daba vueltas en redondo con su bici como un loco y se reía. Una mujer, imagino que su madre, le pregunta preocupada por la lluvia: "¿No te mojas? ¿No te estás mojando?"
El niño, sin dejar de dar vueltas, soltó una respuesta genial, que acerté a oir justo cuando pasaba prudentemente alejado de tanto ímpetu: "¡No lo sé! ¡No lo sé!" Laughing

No se me ocurre mejor figuración de la felicidad y por eso he puesto este post, para que escriban sobre su bici con cariño y cuenten lo que les apetezca sobre ella; y si pueden aportar una foto de la misma pues estupendo.

Hablaré de la mía. La compré en Cyclos Delicias. La marca es Kronan, una marca sueca. Fue un flechazo inmediato, aunque el color rojo no me gusta especialmente, la prefería blanca o azul. Me gustó que no tuviese barra en medio. No nos cansamos de decir los que circulamos entre coches en Madrid que no se compre la gente bicis con la barra en el medio, sino un poco más baja, para facilitar ese continuo sube y baja, parar y acelerar que se da en la ciudad. Y la incorporación rapidísima a una acera sin tener que "descabalgar" la bici.

En fin, son manías. La mayoría circula con bicis de barra en el medio tan tranquilos. Lo que sí quería probar era el cambio interno. Estaba cansado de mi antigua bici de montaña que tenía un cambio convencional, un Shimano Alivio cutre. Fue una elección perfecta. El cambio interno de cinco marchas permite que no tenga que dar pedales de forma contínua para que pueda cambiar de marcha, lo que me dí cuenta pronto, es utilísimo en la ciudad; sobre todo en Madrid, de circulación salvaje.

Los frenos son de tambor. Al igual que las marchas, al estar cerradas, no requieren practicamente mantenimiento.

El nombre no se lo puse yo. Según iban pasando los días, muchisima gente, conocidos y desconocidos, me paraban y preguntaban dónde la había comprado y yo me explayaba en detalles técnicos. Todos decían: Qué guapa. Esperaba un disco ponerse verde y se oía: qué bici más guapa. La gente no paraba de decir qué guapa. Pero de una forma exagerada, que al principio me hacía gracia, pero que luego fue un poco incómodo ya , ajjajaja. Ajá, asi que así se siente la gente guapa, un contínuo acoso y recordatorio de que son guapas Laughing

Así que se quedó con "La guapa". Yo la quería llamar "solomedaalegrías" pero era un nombre muy largo. Speak to the hand

Aquí pongo una foto suya con el sillín y el manillar originales, que luego modifiqué, añadiéndola un espejo retrovisor, como se puede ver el la segunda foto. También cambié las bielas, que las tenía de aluminio, por unas de acero ya que tengo un freno contrapedal y por el uso se me acabó rompiendo una. Son con la cámara del móvil y son malillas, pero bueno.

"Me dediqué a la bicicleta, que corre sin ningún sonido, como se desliza una serpiente o como resbala una golondrina, y lo lleva a uno a una mayor intimidad con la tierra". W. H. Hudson, Aventuras entre pájaros
toni
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 08:54    Asunto: Responder citando

La mía es un Trek OCLV 2800 de carbono que hoy no resistiría mi peso. La compré hace 15 años cuando competía en BTT. Por aquel entonces, era increíblemente cara y exclusiva. Mi Ego estaba muy inflado; todo iba bien en mi vida, el primer hijo acabado de nacer, mi trabajo bien recompensado, ningún problema a la vista… era inmortal…
Ahora la bicicleta yace bajo una lona. Ni siquiera pienso en ella, pues tengo otra para pasear. ..
Es curioso. Leí por casualidad este post, pero no pensé, conscientemente, en lo que significaba para mí la Trek. Y ahora que se me hizo consciente, no me gusta. Pertenece a un tiempo que se me antoja muy lejano. A un yo egoísta y que le faltaba mucho por aprender. Pero lo hizo. A la fuerza, pero lo hizo.
Lo mejor que puedo hacer por ella es regalarla, y me inquieta no saber porqué aun no lo hice…
No sé si es lo que esperabas, pero esa es “mi bicicleta”.
En cualquier caso, salud.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 14:42    Asunto: Responder citando

V A C I O

V A C I O

V A C I O

Ultima edición por Sol el Mar Ene 24, 2012 17:01, editado 1 vez
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 18:34    Asunto: Responder citando

Mi primera bicicleta fue una BH pequeña, con ruedines. Murió cuanto intenté montarla por el fondo de una piscina (llena, por supuesto). Luego sufrí condena sin bicicleta durante muchos años. Ains...
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 13:40    Asunto: Responder citando

toni: parece una respuesta algo melancólica. En cualquier caso alégrese: el cuadro trek de su bicicleta está garantizado de por vida, y no creo que muchas marcas de bici lo hagan. Además el carbono es más resistente que el aluminio, así que anímese a montarla, hombre! haga un poco el cabra por ahí! Wink

En cuanto a la Pecas miraré por google a ver qué tipo de bici es una Haro ya que no sé qué tipo de marcas de bici se venden en Argentina. Me la imagino con una cesta.

federoco: la bh era mi sueño de pequeño pero me tuve que conformar con la motoreta de g.a.c, plegable, que tampoco está mal. Hay que ver lo que resistían esas bicis con la caña que les dábamos.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 16:48    Asunto: Responder citando

Hola.

En realidad, no sé cómo surgió ni cómo viene este tema, pero por lo poco que leí, narran sobre bicicletas.

Mi primera bicicleta, al igual que a algunos otros foreros, también fue un regalo de los Reyes Magos, tenía siete años. Ya por ese tiempo era más alta de lo normal, por eso mi bici fue un rodado 26.

Era color verde oscuro... La amé.

Por esa época, yo miraba en televisión una serie de TV de un caballo y un chico (personajes principales). El caballo esra absolutamente salvaje y se llamaba Furia, nombre también de la serie; y el chico, que no tenía más de 9 o 10 años, era el único que podía dominarlo y lograr con él cosas para el bien del pueblo del Oeste donde vivían. Ni dudé, mi bicicleta, apenas la vi aquel 6 de enero, se llamó Furia.

Era un rodado grande aún para mí, supongo que mis viejos pensaron que yo seguiría creciendo a pasos agigantados, y la verdad, no se equivocaron hasta que me estacioné en mis dieciséis.

Furia fue mi orgullo. Mis cualidades deportivas siempre fueron óptimas (hasta algunos largos años atrás, obvio Sad ), y con ella lograba competirle a los varones de mi edad e incluso a algunos mayores, y lograr victorias con las que lograba que algunos chicos me amaran y otros me odiaran Wink

Lo mismo me pasó, ya teniendo mis dociocho años y más, con los autos.

Pero las bicicletas son... Qué se yo, en verdad no sé bien aún cómo describirlo; acompañaron tantos años de mi vida joven haciéndome sentir una heroína viajando a la velocudad de la luz... Wink

El 10 de este mes van a cumplirse tres meses que ya no fumo. Mis pulmones, parece algo increíble, pero ya parecen otros... Tal vez, ahora que prácticamente ya no me agito al andar, vuelva a comprarme una bicicleta.

Furia, aunque les cueste creerlo, jamás le permití a nadie que la regalaran, la vendieran o la tiraran. Aún sigue guardada allí, en el cuarto de las cosas "¿inservibles?", en la casa de mis viejos. Ella me regaló gloria y victorias.

Hoy, para mí, ya es una bicicleta chica y pesada acorde con el avance de estos vehículos. Por lo tanto ya no la usaría. Pero Furia será por siempre, uno de los recuerdos más bellos de mi vida, y hasta el día en que muera, allí guardada seguirá estando. Mis hijos no tienen ninguna data ni ninguna advertencia sobre ella, es más, creo que ni siquiera la conocen. Así que cuando yo ya no esté, podrán tirarla en cualquier contenedor sin ningún tipo de problemas Very Happy

Besos.
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 15:58    Asunto: Responder citando

Qué bonito nombre para una bici! Furia, ajajaj es genial!

Eso de que la amaban y la odiaban por sus triunfos en la bici me parece algo exagerado. Lo tomaré como una forma calurosa que teneis los americanos de explicar las cosas Laughing o de exagerarlas.

Pues ahora que tiene los pulmones bien, ¡ahora precisamente que ha hecho lo más difícil que es dejar el fumeque! pues es momento de comprar una bici en el mercado de segunda mano, muy boyante es estas lides de la bicicleta.

Pero oiga, no compare el "auto", como dice usted, el coche, con la bici. Laughing
Ya sé que no lo compara, pero... ni lo mencione! Laughing

En el coche uno enciende la radio para escuchar música. En la bici la música se la pone uno mismo cantando.

Porque no sé si les pasa, pero a mí cuando voy en bici me da por cantar temas absurdos o remotos Laughing Me da por cantar dj bobo-superstar, cosa que no entiendo mucho porque las discotecas y lo dance y yo somos como el agua y el aceite: no nos mezclamos jamás. Y así voy cantando eso de Leeet me be a supeeerstaaaaar. En fin, que se me va la pinza. Rolling Eyes
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 05:33    Asunto: Responder citando

Yo también soy adicto al pedal. Desde pequeño. Luego, por amor, porque sólo sé hacer las cosas así, me lo tomé más en serio y llegué a hacer cien kms. en un mismo día. Para estar a la altura de las circunstancias. Ahora ni me lo planteo. Mi bici, una Cannondale que según el chico que me la cuida y mantiene sólo tiene un defecto: es preciosa. Vamos, que me la van a robar. Además, es el mejor tratamiento psicológico que conozco. La deliciosa sensación del cansancio vigorizante. Jerusalén me la pedaleé de lo lindo, y eso que no tiene absolutamente nada llano.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 12:59    Asunto: Responder citando

v

a

c

i

o

.

Ultima edición por Sol el Mar Ene 24, 2012 17:04, editado 1 vez
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 14:53    Asunto: Responder citando

Dellwood, qué bueno hacerse 100 kilómetros! yo la primera vez que hice una distancia larga, unos 65 kilómetros, al final iba en la marcha más corta y haciendo eses... Laughing luego el cuerpo se acostrumbra. Coincido en que psicológicamente la bici es un antiestres y que tiene virtudes curativas.

Pecas, a mí me pasó lo mismo al pasar mi foto al imageshack, me salía enorme en el foro. Luego vi que indicaban, marcando la opción, redimensionar la foto en "cambiar el tamano de la foto", así porque en el cibermundo no tiene prestancia la letra ñ Rolling Eyes
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4