elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La bicicleta de los foreros

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
samsa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 18:30    Asunto: Responder citando

Admiro a este hombre:

HEINZ STÜCKE (El Viajero ciclista). Es alemán, de la ciudad de Havelhof, nacido en 1940. A los 22 años cogió la bicicleta y les dijo a sus padres que se iba a Tokyo para ver las Olimpiadas de 1964. Llegó a Japón en ¡1971! Y aún no ha regresado a Alemania (salvo por 3 horas para una entrevista en una televisión alemana). Durante 48 años ha pedaleado por más de medio millón de kilómetros financiándose de las fotografías que realiza y luego vende a una agencia de Londres, de donativos que recibe de clubes de ciclistas, de un folleto que edita relatando sus últimas aventuras y que ofrece por 5 dólares a las personas que conoce durante sus recorridos, y últimamente de promocionar una marca de bicicleta plegable. Viajando por Etiopía hizo amistad con el último emperador Hailé Selassié, quien le regaló 500 dólares. En 1995 recibió el récord Guinness a "The most traveled person in bicycle", pero en 1999 se le retiró y en la actualidad pretende recuperarlo visitando todos los 265 territorios que contempla esta organización. Ya conoce los 194 países de las Naciones Unidas, pero aún le faltan unos 20 destinos remotos de la rocambolesca lista del Guinness. Es una persona muy evasiva; le he intenté contactar durante varios años por email y por carta a su apartamento en París (donde hace base entre viaje y viaje y se aloja gratuitamente gracias a un simpatizante), y no fue hasta finales del 2010 que pude, por fin, encontrarle y pedalear juntos por Barcelona. En su página web: www.heinzstucke.com reta a quien se le ocurra pretender haber viajado más que él en bicicleta. Lleva 48 años netos on the road!
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 18:57    Asunto: Responder citando

vacío

Ultima edición por Sol el Mar Ene 24, 2012 17:01, editado 1 vez
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 15:04    Asunto: Responder citando

Que historia más extraordinaria la de este hombre, samsa! qué envidia poder recorrer el mundo al tuntún y pasar aventuras. Gracias por ponerla. A ver si se decide a publicar sus vueltas por el mundo.

Es bonita la bici, pecas. Cuando yo paseo hay un perturbado que se pone a gritar cosas apocalípicas: "La Iglesia Católica es la gran ramera! sucia nosequé, estamos condenados!, bla, bla, bla" El caso es que como cuando vuelvo es de noche y no se le ve nada más que se le oye la voz de repente a grito pelado te da un susto... Laughing
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 15:47    Asunto: Responder citando

Por cierto que este jueves es la bicicritica en Cibeles, por si hay alguien que va en bici, vive en Madrid y lee esto

Algunos lemas que se gritan en el recorrido:

-"Yo pedaleo, y no me cabreo"
-"Tu coche te quema, quema tu coche"
-"No es un deporte, es mi medio de transporte"
-"No contamina, no usa gasolina"
-"Culo duro, sin gastar un duro"

Therese
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 16:27    Asunto: Responder citando

Después, más tarde, les cuento...
Pablo Urcola
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 09:48    Asunto: Responder citando

Qué cosas que escribe señora Therese...

...si usted lo quisiera podría subirse a mi bicicleta sin frenos, es fuerte y robusta de muy buena marca. Usted me guiará por "las calles del puerto" y yo acataré feliz sus deseos.

...y si la noche fuese oscura y sin estrellas que brillen, que importa... pedaleando contemplaremos cocuyos.
Therese
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 14:24    Asunto: Responder citando

Pablo Urcola escribió:
Qué cosas que escribe señora Therese...

...si usted lo quisiera podría subirse a mi bicicleta sin frenos, es fuerte y robusta de muy buena marca. Usted me guiará por "las calles del puerto" y yo acataré feliz sus deseos.

...y si la noche fuese oscura y sin estrellas que brillen, que importa... pedaleando contemplaremos cocuyos.

JaJaJa! Es que quise subir una fotito y no pude.
Lo haré as soon as possible.

Lás únicas "calles del puerto" que transito, son las de Puerto Madero. Savez-vous? Wink
Pablo Urcola
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 20:47    Asunto: Responder citando

Oh Therese… no voy a poder subir aquí una foto de mi bicicleta.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 16:59    Asunto: Responder citando

Gente. Eliminé la foto, cambié la bici, no piensen más nombres.

Chau!
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 16:40    Asunto: Responder citando

Casualidades de la vida, yo también cambié la bici, la vendí y ahora tengo una de carreras. La encontré de segunda mano y pronto pondré la foto. Pero no es motivo para que quites las fotos, pecas. Tu sabrás...

Nombres barajados para esta nueva bici: Correcaminos y la jabata. No estoy muy fino e inspirado Embarassed
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4