elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Un día de furia

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 09:03    Asunto: Un día de furia Responder citando

Pienso. Si todos dicen lo que se les ocurre, lo primerísimo que les viene a la cabeza.. ¿Qué me impide a mi decir otro tanto? Digo. Si vamos a expresarnos todos así sin ton ni son, sin pensar, sin reflexionar, ¿Por qué yo no? ¿Por qué guardar siempre tanto silencio? ¿Por qué reprimirse? ¿Por qué medir tanto las palabras? Si a fin de cuentas todos dicen que se las lleva el viento. Habla cuando tus palabras sean tan hermosas como el silencio. ¿Es hermoso el silencio? A veces escucho, leo, pienso, le doy una y mil vueltas a las cosas. Me enrollo, me enrosco. Y vuelvo a pensar. Qué mundo de mierda vivimos, que mundo maravilloso habitamos…Horrendo, maravilloso. Sublime, nefasto. No me sé vender, no te vendés…¿Es que estás en venta? ¿Es que estoy en venta? ¿Tenés un precio, tengo precio? Entonces te puedo comprar, me podés comprar… ¡Pero qué mierda de concepto es ese? Sos un producto y yo otro. Por favor, vos, y vos también. No quiero volver a escucharte. No soporto tu visión de las cosas. Aportame algo positivo. Constructivo. Algo que sume no que siempre reste. Palabras. Me las guardo. Si. Te escucho. Si. Guardo silencio. Pero no digas tantas pelotudeces.

Sigh.

“Your most enjoyable experience”. ¿Y esto? Se supone que tengo que corregir esto? ¿Se supone que tengo que ponerle una nota? ¿Se supone que tu “most enjoyable experience” fue marcar un gol de la victoria en un partido de football? ¿Quién va a contar verdaderamente, desde su alma, cual fue su experiencia mejor? Y a mi of all people. Una desconocida. Una maestra, profesora, da igual, que está allí -hoy, fortuitamente hoy-para evaluar tu correcto uso de la voz pasiva en inglés, tu uso de los tiempos verbales, del discurso indirecto, del modo subjuntivo -los famosos conditionals, imprescindibles a la hora de negociar- de las question tags, la cohesión, la -se me traba la lengua- gramática…Ya sé, tengo que calmarme. Ya sé, tengo que relajarme. Y después de que me lo repetiste tantas veces comprendí que tenías razón.

Tal vez tomó mucho tiempo, casi cuarenta años comprender que la vida es cambio aunque ya hacía muchos años que al decirme vos que escibías aforismos yo te contesté improvisando el único que se me ocurrió decir en ese instante es decir que nadie se baña dos veces en el mismo río aunque esté parado sobre la misma piedra.

Y así es, el rio fluye mansa y furiosamente a lo largo de los años y ya nada es lo que fue ni será lo que es.

Gracias a dios.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 09:05    Asunto: Responder citando

Sonríamos. Mintamos. Seamos hipócritas y mediocres. Seamos felices, alejemos de nosotros la mala onda. La vida es tan corta…Contagiémonos todos de buena onda y muchas sonrisas. Hay que pensar en positivo y alejarse de los dramas sin motivos. Seamos individuos individualistas, individualicemos lo dañino y rodeémonos de energía individual e indivisa. Energía positiva. Pegalo en tu muro si te gusta. La próxima no me olvido de sonreír para la foto.

Mostremos al mundo lo felices que somos. Lo maravillosa que es nuestra vida. Así alejamos la mala onda. Así el triste en definitiva solo está triste porque nos envidia. Envidia, celos. Porque somos tan increíblemente maravillosos y bellos que el otro no puede dejar de envidiarnos. Somos lo más.

O no.

Mejor no. No nos expongamos demasiado. No hagamos tanta ostentación que provocaremos ira. La ira del desposeído. Del que no tiene. Del pobre. Del que quisiera tener lo que tenemos. Porque yo Caín soy tu hermano. Porque yo Eva soy tu mujer. Porque yo soy tu amiga, tu hermana, tu hija, tu esposa, tu compañera. Porque me importa un carajo lo que pienses de mi.

Y porque me cansé.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 09:09    Asunto: Responder citando

Ahora ya paso de moda lo de la cruz. Bueno no. Las de plata, oro y brillantes no. Las joyas, nunca pasan de moda. Pero en esta cultura light, en esta cultura de mierda que vivimos, la cruz fue. Ahora es y presten mucha atención a lo que voy a decir: mochila.

Todos cargamos nuestra mochila. Todos llevamos a cuestas una mochila. Y personalmente las prefiero a las carteras ya que ahí entran más cosas. Voy y vengo con mi mochila pero claro. “No está bien visto”. De todas maneras al final cualquiera que te quiere dar unas palabras de aliento recurre al término. Lo observo cada vez con más frecuencia. Es increíble la facilidad con que sale de la boca de los sabios. Es que claro que suena mejor, ¿no? Pensemos: Cruz, cruz, cruz. Y ahora practiquemos: Mochila, Mochila, Mochila. Si. Va bien. Es más cool. Tiene menos peso histórico. Menos peso cultural. Menos peso religioso. Menos peso. Es flaca, bien flaca. Implica aventura, descubrimiento, exploración. Si. Creo que comprendo a los modernos teólogos de hoy. Tanto que hasta yo me lo creo. Me lo repito y me convenzo a mi misma de que así suena mejor. Y entonces viene la parte clave y fundamental de todo esto. La aceptación. Embrace life. Embrace hardships.

Es tan fácil.

¿No te parece?
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 09:14    Asunto: Responder citando

¿Qué tal me ves en un "stand-up?
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 07:32    Asunto: Responder citando

En la vida hay que tener muchos amigos. ¿Qué es un amigo? Para mi siempre fue un hermano. Pero un amigo puede ser, un contacto, un compañero, una relación, un conocido, un chongo, un novio, un cómplice, un fan, etc. Cuantos más amigos tengas, más suerte tendrás. Suponete. Si tenés 500 amigos tendrás 500 hermanos, quinientas almas que unidas en consonancia con tu pensamiento y emociones sean capaces de dar la vida por vos. De traer el cielo a la tierra. Y ni te cuento si tenés mil. ¿Cuántos amigos tenés en Facebook? ¿55? Sos un infeliz. Y evidentemente, no tenés suerte. Unos nacieron con estrella pero vos, pibe, naciste estrellado. Tenés que tener más. Así te quiere y querés a más personas. Y el amor se multiplica. Porque el verdadero amor, el verdadero amigo, da la vida por los amigos. Yo he dado la vida por muchos. Quizás hace tiempo que por eso, estoy medio muert@. Pero no importa. Hay que seguir haciendo amigos. Muchos, un millón. No hay que perder las esperanzas. Además, hacer amigos es fácil. Y si perdés uno no importa. Muy rápido te podés hacer otro nuevo. No hay que apegarse. La vida es cambio. Todos, hasta el más tonto sabe eso. Hay que alejarse de las malas ondas de los malos amigos. De aquellas personas infernales. De esos pequeños infiernos que constituyen los seres humanos.El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio... ¿Escuchaste bien? Hacer que dure y dejarle espacio. A ese amigo cielo. A ese amigo amor.

Así la suerte nos acompaña. Porque si no tenés amigos no sos nadie. No es bueno hacerse de enemigos. Así no te va a ir bien en la vida. Hay que tener cuidado con los enemigos. Sobre todo de aquellos peligrosos, sospechosos. Que podrían hacerte un daño, abandonarte, traicionarte o sencillamente matarte dulcemente sin que te des cuenta.

¡Ay, qué miedo...! Me asusto, es que soy terrriblemente miedos@ y asustadiz@. Mejor sigo los consejos de los que saben. Y me hago de amigos. Así voy a tener más suerte. Y por donde camine brillará el sol. Y habrá sonrisas, charlas, fiestas, música. Amigos. Y suerte. De la buena digo.
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 13:32    Asunto: Responder citando

Está bueno tu día de furia, productivo diría yo.

De todas las actitudes que se pueden tener ante la vida, la que más me gusta es la sonrisa informada,

Saludos
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 19:05    Asunto: Responder citando

Gracias, Paul.

Me comentaba niki, a quien le doy a leer la mayoría de mis textos, que de la furia no sale buena literatura. Quizás sea cierto pero darle palabras a la ira es la única manera que encuentro últimamente de salvarme de la locura sin retorno. Ensayaré otra sección. Quizás hablando desde el gozo.

Una duda, ¿a qué llamás actitud de "sonrisa informada" ? Me perdonarás pero no entendí la expresión.

Besos.
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 22:21    Asunto: Responder citando

Sol escribió:
Una duda, ¿a qué llamás actitud de "sonrisa informada" ? Me perdonarás pero no entendí la expresión.

Quizás, en medio de la vorágine de la vida: sonreir... a pesar de todo...

Saludos
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 18:17    Asunto: Responder citando

Una sonrisa y un beso para usted. Mi único interlocutor. Smile
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 18:20    Asunto: Responder citando

Mirá. Mi consejo es este. Andá al acto público. Averiguá tu puntaje y tu orden de mérito. ¿Cómo? ¿No sabés bien? Tenés que participar. Si no, te quedás afuera del sistema. Pero…Pero nada. Andá, informate. Tomá mi celular, me anoto el tuyo. Apurate, tenés que titularizar aunque sea en el distrito más lejano. Te bancás el viaje un año y trasladás. Mirá que trabajé dos años en un colegio en Provincia.. No importa. Privada no cuenta. Titularizá. Donde sea. No dejes de hacerlo por comodidad. Una vez que sos titular podés pedir traslado. Haceme caso. Te lo digo de onda. Pero…yo…trabajo….desde…que terminé…el colegio secundario. Tengo más de 20 años en docencia. (Si boluda. Y hay chicos que laburan sin siquiera haber terminado el primario) ¿De qué mierda te quejás? Pero si no me quejo. Sí. Te quejás. A mi no me engañás. Te quejás todo el tiempo. Correte. No sos la víctima. Sos la responsable de tu situación. Peor. Sos la responsable de la situación en general. Escuchame bien lo que vas a hacer. Este viernes hay acto. Vas a ir. Nunca sabés. Además, tenés que pagar derecho de piso. Así funciona esto. Te lo digo yo. Que de esto sé y mucho.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3