elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Un día de furia

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
narniana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 19:45    Asunto: Responder citando

Seré curiosa, Sol.
En éste último relato, ¿fuiste la consejera o la aconsejada?.
Saludos.
narniana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 20:22    Asunto: Responder citando

Lo que más curiosidad me da es que alguien hable de "pagar derecho de piso".
Me falta poco para convertirme en "peregrina de actos públicos" y la verdad nunca nadie me hizo "pagar derecho de piso".
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 23:09    Asunto: Responder citando

Narniana: El texto es una fusión de muchas voces consejeras y ninguna me pertenece. Creo.

Yo recién me estoy estrenando en esto de los actos públicos. Ya te contaré. Lo de "pagar derecho de piso" creo que fue lo que detonó la catarata de palabras airadas.

Gracias por tu lectura.
narniana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 21:46    Asunto: Responder citando

No hay nada que agradecer. Soy la que se beneficia gratuitamente, sin poder aportar más que un humilde: me gustó.
Me gustó el alto valor que le das al silencio y fue ahí donde entendí (o creí entender) tus ediciones.
Y me gustó “cruz – mochila”.
Bueno Sol, éxitos en los actos y que te toque al menos un interinato. Mucha fuerza, alegría y paz para perseverar.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 08:59    Asunto: Responder citando

Fuerza, alegría y paz para perseverar. Que bello lo has dicho. Por suerte, trabajo hay, creo, sobre todo para el que tiene deseos reales y verdaderos de trabajar.

Un beso grande y de nuevo, infinitas gracias por leer y comentar.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 12:10    Asunto: Responder citando

Estás convencida de que me llevás diez años. De que estás de vuelta. De vuelta de todo. Estás convencida de que sos una seudomadre. Que te ocupás de mi y me entendés como nadie. De que tus consejos son la panacea. Quizás yo sea la responsable por ser such a needy, depending, needy nothing. Pero me cansé. No sos mi hermana mayor. No sos mi madre. No tenés la justa. La prepaga no es lo más. Mi salud no se compra. La tuya tampoco. Prefiero confiársela a quien ya sabés. No me sermonees más. No te chupo la energía. No te dejo agotada. No te quiero hacer daño. Yo daría mi vida por vos. Aunque esto para vos sea una carga y no una bendición. Separémonos de una vez. Hacé tu camino. Yo haré el mío.

Te quiero.

No.

Te adoro.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 07:24    Asunto: Responder citando

Estoy podrida de esta almohada vieja. No la compré yo. Y cada vez que podés, sutilmente me echás en cara que ella la dejó para mi cuando estuvieron acá hace dos años. Me harté. No quiero ese tipo de regalos. No quiero esas ataduras, este complejo de culpa. Esta gratitud que me obligás a sentir , que me sugerís que sienta con refinadísima crueldad. Como quien con suavidad recorta, la ramitas de una planta. Bonsái. Tenía un novio que era experto en Bonsai. El estaba orgulloso como vos estás orgulloso de ella y de la almohada que me regaló sin que yo lo pidiera cuando ella durmió en mi cama sin que yo lo aceptara. Y después mentiste. Y volviste a mentir. Y te pregunté. ¿Durmió ella en mi cama cuando estuvieron en casa y yo no estaba allí? No. Te prometo que no. Pero insisto. ¿Me estás diciendo la verdad? ¿Dónde dormían? No me cierran las cuentas. Vos siempre con tus ideas y tus interpretaciones. Nadie usó tu cama mientras vos no estuviste en casa. Mientras te estábamos cuidando en ese lugar. Dejá de imaginar cosas que no son. Dejá de ser mala con nosotros. No ves que los que peor lo pasamos somos nosotros. Dejá de ser tan terriblemente injusta.

Sí.

Tenés razón.

Y te pido perdón. A vos, a todos, por haberles causado tanto dolor.

Pero hoy, me compré una almohada nueva.

Ultima edición por Sol el Mie Mar 09, 2011 07:29, editado 1 vez
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 07:26    Asunto: Responder citando

Sos una jodida. Así te vas a quedar muy sola. Así, nadie te va a querer.

Pero vos dijiste y me recordaste después de años que el siempre me decía: brava. ¿Cómo te acordás? Me había olvidado. Pero vos siempre tenés esos detalles. Detalles que me conmueven hasta lo más intimo y profundo. Palabras que curan, manos que sanan, miradas y abrazos que hacen que lo olvide todo. Hasta el odio, hasta el rencor. Hasta a mi misma.

Y tu sonrisa. Pura luz en mi noche negra, sin sol.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 10:29    Asunto: Responder citando

No pongas el corazón en cada cosa que hagas. No dejes la vida y el alma en cada puta acción de tu vida.

El corazón se lo comen, se lo tragan, lo digieren y lo expulsan.

La vida y el alma te la beben de un trago, hacen gárgaras y buches y te la escupen en la cara.

No pongas el cuerpo, el alma, la vida, el corazón.

Ponele onda y te va a ir mejor.
Pablo Urcola
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 10:48    Asunto: Responder citando

¡...!
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3