elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Estoy leyendo por primera vez Dr. Zhivago...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 22:12    Asunto: Estoy leyendo por primera vez Dr. Zhivago... Responder citando

... y me sorprende su técnica descriptiva con derecho a stacatto y todo ya que él también sabía de música. Tolstoi es evidente como fuente de inspiración.
Será que mis 10 mil prioridades me permitirán visitar un día Rusia antes que los hielos y nieves eternas se acaben? Y es que la nieve canadiense que me parecía como vivir encima de una torta de limón la tengo criogenada en el alma. Embarassed
Caricatura de Boris Pasternak que tuvo que devolver el Premio Nobel de Literatura a pedido de la URSS:
http://static.publico.clix.pt/docs/cmf/autores/borisPasternak/caricatura.htm
Una de Omar Shariff:
http://www.flickr.com/photos/42662920@N04/4023890063/
Laughing

Es interesante que la mayoría de las traducciones no fueron hechas del ruso original sino de una obra pirata italiana. Así pues sugiero una investigación de ese hecho e intentar leer traducciones directas del ruso. Pasternak en su vida incluso tradujo Shakespeare al ruso. El tipo era un erudito.
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 20:38    Asunto: Responder citando

...y, sin embargo, después de un tiempo me aburrió. En consecuencia lo abandoné olímpicamente y sin remordimientos... Confused
Josè Eliseo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 23:22    Asunto: Responder citando

Siete meses despuès tenemos derecho a opinar distinto. Bien has hecho, ocurre que un libro nos atrae por su presentanciòn, la portada e incluso el tipo de letra.

Luego de unas diez o veinte pàginas nos preguntamos, ¿debo continuarlo o dejarlo?

Saludos
Cairo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 12:33    Asunto: Responder citando

Es mejor hacerlo incluso antes de leer las primeras paginas. Hay que saber para que uno quiere leer ese libro tan duro, tan triste, tan dificil de entender...
cieloazulll
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 04:15    Asunto: hola Responder citando

hola, soy nueva~ encantada de conocerles~~

para mi. es un libro interensante, aunque unpoco dificil de entender.

saludos!
broken850
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 10:47    Asunto: Responder citando

Luego de unas diez o veinte pàginas nos preguntamos, ¿debo continuarlo o dejarlo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1