elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Juego de Tronos. La serie

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Nauta
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 07:00    Asunto: Responder citando

... repetido

Ultima edición por Nauta el Vie Ago 16, 2013 07:03, editado 1 vez
Nauta
Miembro Senior
Miembro Senior

...repetido

Ultima edición por Nauta el Vie Ago 16, 2013 07:02, editado 1 vez
Nauta
Miembro Senior
Miembro Senior

... repetido
Lia Fail
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 05:19    Asunto: Responder citando

Retomando el tema, ya esta por salir la cuarta temporada en HBO. Las veo, las reveo y las digiero! Es una serie increíblemente bien filmada, un argumento novedoso. Si, también creía que nada nuevo saldría del genero fantástico... y sin embargo George Martin tomó la posta y lo renovó. Lamentablemente los libros intenté leerlos en inglés, pero la complejidad de la trama y los personajes hicieron que me pierda fácilmente en el primer capítulo del primer tomo, entonces intenté en español y tampoco. La traducción es muy localista y se pierde la sensación atemporal de la historia. solo puedo leerlo cada fin de temporada para ver que pasa con los personajes...
Es una de las pocas excepciones donde la historia filmada supera a la historia narrada.
Ya estoy contando las semanas...
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 14:32    Asunto: Responder citando

Hola Bruni o Lia.

Curioso que prefieras la serie. Si bien la encuentro muy buena, igual hay mucho reduccionismo propio del formato. Eso sí la impresión que me dió el último libro de la serie es que nuestro amigo Martin está estirando el chicle a más no poder y el libro se da vueltas y no avanza prácticamente nada.

Si creías que no podía salir nada nuevo del género fantástico te recomiendo la serie nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, la cual no tiene absolutamente nada que ver con lo que se acostumbra. Y otra serie fantástica que me encanta por su originalidad es la serie de Alvin Maker de Orson Scott Card (aunque esta no es nueva en realidad). Ambas muy fuera de los tópicos habituales.
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 17:10    Asunto: Responder citando

post repetido. Ha salido un error de la web pero ha grabado ambos.

Sal_udos.

Ultima edición por duncani el Jue Mar 06, 2014 17:12, editado 1 vez
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 17:10    Asunto: Responder citando

skinner escribió:
Hola Bruni o Lia.

Curioso que prefieras la serie. Si bien la encuentro muy buena, igual hay mucho reduccionismo propio del formato. Eso sí la impresión que me dió el último libro de la serie es que nuestro amigo Martin está estirando el chicle a más no poder y el libro se da vueltas y no avanza prácticamente nada.

Si creías que no podía salir nada nuevo del género fantástico te recomiendo la serie nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, la cual no tiene absolutamente nada que ver con lo que se acostumbra. Y otra serie fantástica que me encanta por su originalidad es la serie de Alvin Maker de Orson Scott Card (aunque esta no es nueva en realidad). Ambas muy fuera de los tópicos habituales.

····Nacidos de la Bruma""""" No es por nada skinner pero coincido contigo plenamente con esta trilogía; una historia muy bien contada, entrelazada y con personajes muy bien trabajados. A mi entender es IM-prescindible en cualquier colección literaria.

En cuanto a Orson no he leido esa serie pero si toda la saga de Ender y si bien lo leido me ha gustado...

....quizás Ender se haya estirado hasta el aburrimiento y muchos libros parecen dar vueltas sobre si mismos sin contar nada que merezca la pena. El juego de Ender si que lo recomiendo sin ninguna duda pero sólo ese libro, el resto es un poco paja.

Y del hilo principal "Juego de Tronos" la mayor pega de la serie es que la saga está inconclusa y recuerdo haber leido que su autor se lo toma no sólo siempre con mucha calma si no que debe estar un poco agobiado por las presiones que está teniendo para acabarla (para seguir con la serie televisiva me temo) y quizás el final pueda llegar a desmerecer como le presionen mucho y lo haga a batalla.

Sal_udos.
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 18:45    Asunto: Responder citando

A ver duncani, nos alejamos peligrosamente del motivo central del tema, pero dada la escasez de charlas actuales creo que nos podemos tomar licencias.

Ender es CF, Alvin es fantasía por lo que discurren por senderos diferentes, muy diferentes y lo que me gustó de Alvin es que no hay orcos, magos, goblins ni duendes, hay toda una construcción sobre mitos nativos norteamericanos aderezados con otras cosas que no deja de ser llamativo.

Sobre Martin y Juego de Tronos, me llamó ayer y me confirmó que como el último libro se va a basar en la serie y no al reves está considerando que Chuck Norris llegue a Poniente, se cargue a patadas a los demonios del hielo, monte una orgía con Cercei, Sansa, Daenerys y la bruja roja (con lo que asegura la continuidad del trono) y termine festejando con una sopa de dragón mientras escucha la lluvia sobre castamere. ah, y el trono lo usará como mondadientes.
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 14:25    Asunto: Responder citando

skinner escribió:
A ver duncani, nos alejamos peligrosamente del motivo central del tema, pero dada la escasez de charlas actuales creo que nos podemos tomar licencias.

Ender es CF, Alvin es fantasía por lo que discurren por senderos diferentes, muy diferentes y lo que me gustó de Alvin es que no hay orcos, magos, goblins ni duendes, hay toda una construcción sobre mitos nativos norteamericanos aderezados con otras cosas que no deja de ser llamativo.

Sobre Martin y Juego de Tronos, me llamó ayer y me confirmó que como el último libro se va a basar en la serie y no al reves está considerando que Chuck Norris llegue a Poniente, se cargue a patadas a los demonios del hielo, monte una orgía con Cercei, Sansa, Daenerys y la bruja roja (con lo que asegura la continuidad del trono) y termine festejando con una sopa de dragón mientras escucha la lluvia sobre castamere. ah, y el trono lo usará como mondadientes.

Pues va a ser que tienes razón, mejor dejamos al pobre Ender para otros hilos...
...que los tiene (al menos uno que yo conozco ¡jajaja!).
Pues no sería mala idea que el Gran Chuck pudiera aparecer...

...pero no se, manejando la pierna estupendo, pero manejando una espada como que no le veo.

Sal_udos.
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 19:25    Asunto: Responder citando

Que tal el comienzo de la 4ta temporada? sigo pensando que la serie es mejor que el libro. De atolondrada que soy, el año pasado me los baje en el kindle y empecé a leer desde el final de la 3ra temporada. Quedé un poco mareada porque el hilo de la historia no es el mismo en libro que en la tele. Por otro lado me lo imagino a Tyron hablando en "gallego"", solo colmé mi curiosidad por ver quien vivía y quien moría Smile y ahí quedaron durmiendo su sueño de ebook. Seguramente los vuelva a retomar cuando termine la 4ta...
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2