elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

cáncer: conozca más y vea alternativas



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 08 Dic 2004
Mensajes: 1409
Ubicación: en frente del ordenador "ya"

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 08:41    Asunto: cáncer: conozca más y vea alternativas Responder citando

El cáncer puede desarrollarse en base a muchos factores , muchos de los cuales no podemos evitar.
Parece entonces que estamos rodeados : virus, sustancias irritantes , toxemia intestinal ,estrés, oncogenes , etc.
Si realmente queremos estar sanos ( parece mentira pero hay gente que no quiere superar sus enfermedades) hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir la aparición de un cáncer.
1- Ejercicio físico. Esto es muy importante , ya vimos que la célula cancerosa tiene un metabolismo básicamente anaerobio, por lo mismo el ejercicio no debe ser muy extenuante .
2- Buena dieta , en este manual se aporta material y criterios suficientes para prepara un alimento sano y variado. Es importante evitar las condiciones de acidosis metabólica.
3- Escapar del sobre estrés o diestres , pues nuestro sistema parasimpático colapsa y es mucho mas difícil regenerarnos y desintoxicarnos , además desciende la vigilancia de nuestro sistema inmune.

4- Tenga en cuenta que no existe ninguna panacea contra el cáncer , pero si algunas sustancias o alimentos que pueden ayudarlo a mantenerse más sano .
En este sentido es tan importante lo que hay que evitar como lo que hay que consumir.
Daremos la lista de alguna sustancias que pueden ayudar a desintoxicar nuestro organismo.
EL MISO – El miso a que nos referimos es un miso artesanal elaborado sin azúcar ni “starters” . Cuando tiraron la bomba atómica sobre Nagasaki , las poblaciones satélites de la ciudad recibieron el impacto de la radioactividad , casi todos sus pobladores contrajeron leucemia y cáncer de huesos. La excepción fue un hospital, el San Francisco Javier, dirigido por el Dr. Aikizuki , dicho Dr. Alimentaba a la población hospitalaria con arroz , verduras y sopa de miso . Investigaciones posteriores lograron aislar en el miso una sustancia a la que dieron el nombre de cibicolina y es capaz de descargar la radioactividad del cuerpo humano. El miso además es un excelente restaurador de nuestra flora intestinal.
CROIX LACRIMA- También conocida con el nombre genérico de “cebada perlada” ( no confundir con el cereal). Esta planta de usa tradicionalmente contra el cáncer en Japón y tiene la virtud de mejorar nuestros intestinos .
DIENTE DE LEÓN El Diente de León , se usa tradicionalmente en la prevención del cáncer , sobre todo el cáncer de los órganos reproductores femeninos.
BROTES DE TRIGO- Los brotes de trigo son excelentes depuradores de nuestra sangre . Debemos remojar trigo orgánico una 12 horas ,luego lo ponemos en un recipiente al que cubrimos con una tela de algodón , los enjuagamos cada 12 horas , y retiramos los brotes que no germinan , al tercer día los transplantamos a una jardinera , cuando llegan a la altura de unos 10cms. los retiramos lavamos y hacemos con ellos un jugo que bebemos.
EL TE HABU- El habu es una de las mejores plantas para mejorar nuestros intestinos .
Debe cocinarse un puñado de habú en un litro de agua por espacio de unos diez minutos , luego se cuela y se guardan las semillas que se pueden usar una vez mas , tomar cuatro tacitas por días.
LAS CIRUELAS UMEBOSHI- Las ciruelas umeboshi son muy conocidas por quitar el cansancio, pero deben ser de buena calidad se pueden comer una o dos por día en caso de cansancio y debilidad.
Evite los alimentos refinados y que contengan colorante y /o conservadores.
Pues la mayoría de ellos son promotores de tumor .
Evite el exceso de grasas saturadas
La alimentación muy rica en grasas saturadas esta ligada a la aparición de cáncer y enfermedades cardiovasculares, si no le es posible prescindir totalmente de la grasa animales , tenga precaución en las cantidades diarias .
Haga un dieta rica en carbohidratos complejos( cereales ) integrales de esta manera obtendrá energía limpia para su metabolismo y le ahorrara al cuerpo un gasto extra de energía en librarse de residuos molestos
Las grasa poliinsaturadas ( omegas) son necesarias pero un exceso esta relacionado con el cáncer de colon , no olvide que al fin y al cabo son formadoras de radicales libres.
El MAGNESIO- El magnesio tomado con asiduidad y moderación contribuye a la reparación de los endotelios intestinales , por supuesto que si exagera su toma puede ser laxante.
EL LAETRILLE- Hace algunas décadas el laetrille estuvo de moda para combatir el cáncer , he escuchado historias de curaciones con laetrille , pero todas son eso “historias” , no lo digo en sentido peyorativo , si porque es difícil comprobar si es verdad . De todas maneras hoy se vende de forma comercial en EEUU y en México.
Si lo quiere obtener de una manera más económica puede juntar carozos de durazno , los parte con un martillo y se come la almendra que se encuentra dentro , que es amarga pero rica . Dicen que esta almendra contiene una sustancia cianurada que ataca selectivamente a la célula cancerosa.
EL ALOE- El uso del aloe se ha puesto de moda últimamente , varias empresas lo han comercializado , y lo difunden como una panacea a un precio verdaderamente alto , además parece que el aloe que tenemos aquí no sirve para nada , que solo las variedades cultivadas por ellos sirven , mire Ud., que conveniente . Lo curioso es que estas preparaciones comerciales tienen una cantidad de conservantes que asustan , lo puede percibir solamente mediante le olfato , si las pruebas el gusto a conservante le queda en la boca y mire que el gusto del aloe es fuerte.
Si quiere comer aloe le aconsejo que se acerque a algún lugar libre de contaminación y se traiga unas hojas de aloe , las que están mas abajo son las que tienen mas principios activos, para uso interno debe usarse el Aloe de hojas lisas , libre de manchas . El Aloe es un buen depurativo, y también un laxante sin embargo su uso no puede ser prolongado , pues al igual que el llantén su uso exagerado puede incentivar una candidiasis oral y en el resto del tubo digestivo.
EL GINGSENG. El gingseng se usa como revitalizador , y por lo tanto puede ser positivo para nuestro sistema inmunológico , pero debe usarse con precaución , lo más indicado es tomarlo unos 20dias cuando entramos en primavera o en otoño.
El uso de Ginseng debe hacerse con precaución en persona que padezcan de hipertensión. Hay algunas preparaciones comerciales , que incluyen Magnesio junto con el gingseng , lo que puede llegar a ser perjudicial en persona con los intestinos sensibles.
Estos son algunos de los ejemplos de las sustancias que pueden ayudarnos a mantener nuestro organismo libre de tumores , no se olvide que la edad es un factor de riesgo importante en el cáncer , por lo que cuanto mayor sea la persona más debe cuidarse.
Diagnostico de Cáncer
El diagnostico de Cáncer ,supone una sentencia de muerte a corto plazo y por supuesto es movilizador para el paciente.
En este punto las opciones de la medicina Alópata y naturista son generalmente opuestas , aunque muchas paradójicamente veces complementarias .
La medicina Alópata, usa métodos radicales : Cirugía-Radioterapia – Quimioterapia.
Casi todos estos procedimientos destinados a luchar frontalmente , minan la resistencia de nuestro organismo, sin embargo algunas veces son necesarios.
Los naturistas de la corriente que sean ven al organismo como un todo y tratan de devolverle la vitalidad para que puede defenderse contra el tumor , lo cual implica una limpieza profunda en el plano físico , emocional y mental..
Procedimientos Alópatas- La cirugía puede ser necesaria en casos que la localización y características del tumor lo permitan , generalmente va acompañada de una exéresis de los ganglios adyacentes , lo que puede traer aparejado un linfoedema. La cirugía no garantiza que todas las células malignas hallan sido eliminadas pero puede darle al paciente una oportunidad de reestablecer su equilibrio interno.
La radioterapia intenta quemar las posibles células cancerosas , pero a este respecto es interesante la teoría del cono radioactivo esgrimida por el Dr. Puigross . Esta teoría siguiendo la regla de Arndt-Shultz, que dice que grandes estímulos inhiben y pequeños estímulos activan argumenta que si bien en el foco radioactivo las células resultan muertas, la radiación de menor potencia que forma un cono podría ser un factor mutagénico. La efectividad de la radioterapia depende mucho de la calidad de los equipos con que se efectúa
La quimioterapia- La quimioterapia generalmente tiene efectos devastadores en el paciente , que sufre de anemia , debilidad extrema , trastornos digestivos, caída del cabello etc. Estos trastornos son transitorios pero mucha veces el paciente no resiste le tratamiento . Las sustancias que se usan en quimioterapia son a su vez cancerigenas y pueden transformar las células no eliminadas en células “super cáncer” estas células son muy resistentes a la quimioterapia.
Como un mismo tumor esta formado por diversos tipos de células cancerosas el tratamiento debe constar de varias drogas.
La quimioterapia ha logrado sus mayores victorias en estadios tempranos del Hodgkin’s –Melanoma-Leucemia infantil-Cáncer de próstata.
Los procedimientos naturistas
Se caracterizan por no ser agresivos , y su intención es la de ayudar al sistema inmunológico a desarrollar bien sus funciones.
Tomio Kikuchi enumera siete condiciones básicas para enfrentar el cáncer :
1-Todo enfermo tiene derecho a saber la verdad
2-Todo enfermo tiene el derecho de escoger el tratamiento que le parezca adecuado.
3-Todo enfermo debe tener conciencia de que el es al actor principal en la lucha contra la enfermedad.
4-Ningún enfermo debe morir sin autoconciencia
5- Antes de enterar al enfermo de la existencia del cáncer debemos prepararlo.
6-El tratamiento del paciente debe ser en forma global
7- Nadie puede curar a nadie . El héroe , el promotor , la fuerza principal es el propio enfermo. El nunca deberá transferir la responsabilidad a otra persona , renunciando de ese modo al aprovechamiento indispensable de cada instante único.
También Kikuchi recomienda algunas medias higiénicas en la lucha contra el cáncer
a) Eliminar el miedo
b) Renunciar a los malos hábitos
c) Moderación en las relaciones sexuales
d) Equilibrio entre movimiento y reposo, el ejercicio es indispensable pero debe ser practicado con moderación.
e) Baños de sol
f) Purificación sanguínea , por ayuno intermitente
g) Equilibrio alimenticio , entre calidad y cantidad.
Desgraciadamente muchos enfermos ven a la enfermedad como un castigo , y no como la consecuencia de desajustes varios . He visto personas que con cáncer de pulmón se resistían a dejar de fumar . En otros casos les parece horrible tener que hacer una dieta , pues bien en esos casos no hay nada que hacer desde el punto de vista naturista.
Últimamente han proliferado las terapias “naturistas” contra el cáncer , pero yo no creo que tomando una gotitas dos o tres veces por día se revierta una condición de este tipo .
Las personas asustadas y desesperadas con el diagnostico de cáncer prueban varias de estas terapias a la vez en el afán de ver si con alguna “aciertan” .
Las terapias de tomar gotitas son las que más éxito COMERCIALtienen pues la persona solo tiene que tener dinero para comprarlas y tomarlas sin tener que renunciar a los malos hábitos ni responsabilizarse por la enfermedad .
Pero de los casos que los he visto utilizarlas no han conseguido ni en un solo caso revertir el tumor , en algunos casos han dicho que los preparados atenúan los efectos de la quimioterapia .
También surgen de vez en cuando alternativas milagrosas como el Noni , o los gorgojos , pero rápidamente pasan de moda , las panaceas no existen , por eso la respuesta debe ser global y consiente por parte del afectado.
En su libro “Milagrosas curas Macrobióticas” el pianista Jean Kohler relata su larga batalla contra el cáncer y da muchos consejos . Kohler logro remitir un cáncer pancreático pero falleció siete años después de una infección al hígado. ¿ que había fallado? En la autopsia se revelaron grandes cantidades de pus en el hígado y una ulcera de duodeno , esto según Michio Kushi se deba al gran estrés a que estaba sometido Kohler pues era concertista . Pero como puede una persona haciendo una dieta sana tener problemas hepáticos? . La dieta macrobiótica tipo de los años ’80 incluía arroz cocinado al vapor y grandes cantidades de sal , quizás esto unido a una operación a la que había estado sometido Kohler siete años atrás cuando le diagnosticaron el tumor y que consistía en un By pass de la vesícula al intestino para evitar un retroceso de la bilis, contribuyeron a un estancamiento de la circulación hepática. El caso de Kohler muestra que las enfermedades no se curan se controlan y que siempre hay que estar alerta, pero la palabra alerta parece muy tensa y nosotros queremos lograr todo lo contrario , por consiguiente lo mejor es transformar en habitos su dieta para llevarla a cabo de forma natural, sin tensiones .
La mujer de Michio Kushi , un gurú macrobiótico murió de cáncer. Pese a todo lo predicado por Michio sometió a su mujer a la quimioterapia , esto muestra lo difícil que es alinear lo que uno piensa con lo que dice y con lo que hace.
Con esto simplemente quiero destacar que la cura debe partir de una transformación profunda , y no del simple acto mecánico de seguir una dieta o tomar unas gotas , lo cual puede ser bueno pero no basta.

Mortalidad por cáncer
Localización hombres mujeres
pulmón
34%
16%
Colon y recto
12%
15%
Próstata
10%

Mama
—-
19%
Utero-ovarios

11%
Leucemia y Linfomas
9%
9%
Piel
2%
2%
Páncreas
5%
5%
Esta es una tabla general pero la tasa de mortalidad varia TAMBIÉN POR LA LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA Y GRUPOS ÉTNICOS .
Por ejemplo la incidencia de cáncer oral es casi 10 veces superior en Hong Kong que en Dinamarca y en caso del cáncer de próstata es 10 veces superior en Suecia que en Japón , mientras que en los cánceres difusos como la leucemia el porcentaje es igual en diversos países.
Tomado de: Terapias Regenerativas.
CANCER UNA ALTERACIÓN QUE PUEDE PREVERSE.
Por el Dr. Horacio Kinast
El Cáncer, es una patología que puede ser mortal – si no se trata oportunamente- en realidad es un conjunto de trastornos de diversos tipos y de variados orígenes. Por esta razón debemos hablar de “los cánceres” en lugar del “cancer”.
Los cánceres según la Medicina Biológica son la última fase de la enfermedad, donde la capacidad del organismo e spracticamente nula para defenderse, debido a la alta toxicidad existente en el organismo, lo que obliga a la célula a ir mutando y alejándose de su función normal.
Se conoce como “cánceres ” al desarrollo anormal de los tejidos , producido por el crecimiento constante de células anormales que poseen la capacidad de invadir y destruir a otros tejidos, alterando su anatomía y función respectiva.
El cáncer puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido y no constituye una enfermedad única sino que un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen. (Medicina Clásica)
Como ya hemos visto en el Módulo VI de este Curso, la Medicina Biológica va mas allá de esta clasificación y concluye que los cánceres son la consecuencia final de un proceso de intoxicación orgánico.
Existen varios cientos de distintas formas de presentación, siendo tres los principales grandes grupos:
El primer grupo lo forman los sarcomas, los que proceden del tejido conectivo tales como el hueso, cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, músculos y tejido adiposo. En esto comparte con la Medicina Biológica el concepto de tendencias orgánicas de tipo constitucional.
El segundo grupo son los carcinomas los que proceden de tejidos epiteliales como la piel o de los epitelios que revisten las cavidades y órganos, y los tejidos glandulares de la mama y próstata. Los carcinomas incluyen algunos de los cánceres más frecuentes. Los carcinomas de estructura parecida a la piel se denominan como carcinomas de células escamosas. Los que tienen una estructura glandular se denominan adenocarcinomas.
En el tercer grupo se encuentran las leucemias y linfomas que incluyen los cánceres de los tejidos formadores de las células sanguíneas. Producen inflamación de los ganglios linfáticos, invasión del bazo y médula ósea, y sobreproducción de células blancas inmaduras. Estos factores ayudan a su clasificación. En esta etapa existe una ligera diferencia con la Medicina Biológica que atribuye los trastornos a la toxicidad del líquido y matrix extracelular, lo que posteriormente genera la toxicida celular y orgánica. Es decir inicia su diferenciuación un grado antes que la Oncología Clásica.
CARACTERÍSTICA DE LA ENFERMEDAD CANCEROSA
El crecimiento tumoral canceroso, o “neoplasia”, es derivado en todas sus células de una célula madre única o clonal (Clona: Grupo de seres derivados de una misma célula en forma asexuada y que poseen la misma estructura genética.)
Estas células se han escapado al “Control o Programa” que normalmente rige el crecimiento celular.
Este programa hace que cuando una célula se pone en contacto con la superficie de otra, detiene automaticamente su crecimiento.
La célula cancerosa carece de esta característica y sigue creciendo. Por esta razón desde el punto de vista de la Medicina Biológica se puede hablar de una “deprogramación celular”
Son células embrionarias, incapaces de madurar o diferenciarse en un etapa adulta y carentes de capacidad funcional.
La proliferación de estas células puede formar una masa denominada “tumor “, que crece sin mantener relación con la función del órgano del que procede.
La estabilidad del sistema está regida por el gen P53 en un 50% y en igual porcentaje por el GenBc110 , genes que cuando son desestabilizados activan los oncogenes.
TUMORES
Casi todos los cánceres forman tumores, pero no todos los tumores son cancerosos o malignos; la mayor parte son benignos, lo que significa que no pone la vida en peligro.
Los tumores benignos poseen un crecimiento localizado y suelen estar separados de los tejidos vecinos por una cápsula.
Su crecimiento es lento y mantiene la misma estructura del tejido del cual proceden.
A veces producen alteraciones por obstrucción , compresión o desplazamiento de las estructuras vecinas.
Muchos tumores benignos como los pólipos del cólon se consideran como lesiones precancerosas.
DISEMINACIÓN O METÁSTASIS.
La principal característica del tumor maligno es su capacidad de infiltrar otros tejidos fuera del lugar de origen.
La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión o infiltración, o tambien a distancia, produciendo crecimiento secundario conocido como ” metástasis”.
La localización y vía de propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios:
Cuando un cáncer invade la superficie del órgano de origen, las células pueden propagarse desde esta superficie a la cavidad vecina y órganos adyacentes, donde pueden implantarse generando nuevos tumores.
Las células tumorales pueden viajar por el interior de los vasos linfáticos hacia los ganglios linfáticos, o también hacia los vasos sanguíneos. La Medicina Biológica agrega todo el espacio extracelular incluídos líquido y matrix.
En los vasos sanguíneos, estas células se detienen en el punto en el que los vasos son demasiado estrechos para su diámetro.
Las células procedentes de tumores del tracto gastrointestinal se detienen en el hígado y de allí, posteriormente pueden propagarse a los pulmones.
Las células del resto de los tumores invaden los pulmones antes de propagarse a otros órganos.
Por tanto, los pulmones y el hígado son dos localizaciones frecuentes de metástasis y es por dicha causa que siempre se solicita el examen de dichos órganos en caso de duda diagnóstica.
Muchos cánceres envían sus células a la corriente sanguínea en forma rápida, y mientras algunas de estas células mueren, otras pueden invadir y penetrar en el sistema vascular y en los tejidos.
Si este tejido tiene condiciones favorables para la célula tumoral, ésta se multiplica produciéndose una metástasis. En Medicina Biológica se considera cancerizable a todo tejido donde exista toxicidad local superior a la capacidad natural de eliminación.
La condición más favorable y frecuente para el desarrollo del cáncer, es la presencia de un medio local de tipo ácido ya que en medio alcalino la célula cancerosa difícilmente prospera en su desarrollo.
Es por esta última causa que toda inflamación crónica, la que se caracteriza por ser un medio ácido es una potencial condición cancerizable
En ocasiones, sólo se multiplica un pequeño número de veces produciéndose una acumulación de células que permanecen en forma de micrometástasis.
Esta forma latente puede perdurar varios años, y por muchas razones diferentes puede reactivarse y producir un cáncer recurrente ,motivo por el cual el portador de cualquier tipo de cáncer debe mantener un control permanente con su oncólogo.
Generalmente las células cancerosas conservan las características físicas y biológicas del tejido original a pesar de estar diseminadas.
De esta forma, el patólogo puede, a través del examen microscópico de estas células, determinar la procedencia u origen de las metástasis.
Los tumores glandulares pueden ser identificados porque en ocasiones producen de forma indiscriminada la misma hormona producida por el tejido del que proceden.
También responden a las mismas hormonas que controlan esos tejidos en condiciones normales.
Ello explica la conveniencia de un estudio endocrinológico adicional en estos casos y de los minerales que son reguladores del sistema hormonal ,como el magnesio por ejemplo.
Cuanto más agresivo y maligno es un cáncer ,mas se diferencia de la estructura del tejido original, pero la tasa de crecimiento del cáncer depende no sólo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de los factores dependientes del huésped, tales como la estabilidad de su sistema inmunológico y metabolismo.
Una característica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor. Debido a las alteraciones en la proliferación celular, las células cancerosas son más susceptibles de producir mutaciones.
Al evolucionar, el tumor es cada vez menos diferenciado y de crecimiento más rápido. También puede desarrollar resistencia a la quimioterapia o a la radiación.
Solamente cuando el tumor supera el billón de células (1.000.000.000) , se hace aparente y es pesquisable.
CAUSAS MAS HABITUALES DE LOS CÁNCERES
Los factores mas frecuentes que son capaces de provocar un cáncer son :
la herencia,
los virus,
las radiaciones ionizantes, los productos químicos
y las alteraciones del sistema inmunológico.
La Medicina Biológica agrega la toxicidad residual local y del espacio de Pischinger.
Los investigadores estudian como estos diferentes factores pueden interactuar de una manera multifactorial y secuencial para producir tumores malignos. La Medicina Biológica lo explica a través del espacio básico de Pischinger
El cáncer es básicamente, un proceso genético???? Las alteraciones genéticas pueden ser heredadas, o producidas en alguna célula por un virus o por una lesión provocada de manera externa.
Es así, que el 5% de los cánceres tienen exclusivamente un origen genético.
Aparentemente existe una serie de mutaciones secuenciales que conduce a la malignización de una única célula la que se multiplica como un solo clon.
En un principio se consideró que un clon maligno era algo completamente anormal, y que la única curación posible era la eliminación de todas las células anormales del organismo.
En la actualidad, se sabe que el problema se encuentra en la incapacidad de la célula de poder diferenciarse en su estado adulto y funcional, quizás por la ausencia de algún factor necesario para esa diferenciación.
Clinicamente hemos observado en nuestro Instituto que tanto la disminución del ión magnesio y del ión calcio en los individuos, favorece la aparición y desarrollo de los cánceres y a la vez que la administración de ellos disminuye su velocidad de crecimiento . Este es nuestro aporte dentro del campo de la Medicina Biológica
Otro importante hecho que debe considerarse en la terapia del paciente canceroso , es conocer que el cuerpo humano funciona óptimamente en un medio neutro ligeramente alcalinizado (PH 7.0 a 7.4) , constituyendo la presencia de un medio ácido, un medio de vida extraño para la célula normal, lo que favorece su deprogramación biológica,desde el punto de vista tanto biológico como cibernetico.
También es de alta importancia considerar que cuando la célula normal se encuentra ante una falta de oxígeno, de inmediato, pierde su capacidad de controlar su propio pH. (Medicina Biológica)
El aporte celular de oxígeno suficiente debe estar siempre presente, estimulándose al enfermo canceroso a efectuar ejercicios de respiración nasal, para facilitar la debida oxigenación a nivel celular, favoreciendo con ello el normal proceso metabólico.
Por lo tanto es prudente considerar al cuadro clínico del respirador bucal con antecedentes oncológicos familares, como un potencial paciente cancerizable debido a que genera las condiciones basales para ello.
Esta es una de las importantes razones tanto para el pediatra como para el odontólogo, el considerar como condición cancerizable (que favorece la aparición de cánceres), la disfunción respiratoria conocida como “Respiración Bucal”.
Los profesores de educación física de los colegios también tienen la importante opción de educar al niño en esta materia, estimular su normal metabolismo y disminuir la incidencia de alteraciones metabólicas.
En todos estos casos de disminución del oxígeno necesario, la glucosa existente a nivel celular sigue actuando y fermenta y el pH baja de 7.35 hasta 6.5.
Los ácidos actúan dañando el ácido ribonucleico quedando destruida con ello , la capacidad de control celular.
El ácido ribonucleico ARN cambia y se producen errores de tipo cromosómico que se agregan al cambio celular y las enzimas intracelulares se vuelven tóxicas y llegan a causar daño letal a la célula.
En pocas palabras, se produce un cambio de una normal oxigenación celular a una fermentación metabólica de alta toxicidad y evidentemente un factor de tipo cancerizable.
Las membranas de las células cancerosas por otra parte no atraen a los elementos alcalinos y se ha demostrado que el interior de la célula cancerosa solamente llega hasta un 1% del calcio de las células normales.
Los iones magnesio y sodio son los que transportan el oxígeno al interior de las células.
Cuando están en niveles bajos, se establece una condición cancerizable en personas con antecedentes familiares oncológicos directos.
En ausencia de estos cationes o en una cantidad insuficiente es altamente probable que se impida la normal oxigenación celular facilitando la fermentación de la glucosa.
Al elevar el pH a 8,5 – 9 la vida de la célula cancerosa disminuye en pocos días y son eliminadas como células muertas por el sistema inmunológico de tipo fagocitario.
La alcalinización del organismo del paciente canceroso es una de las mayores garantías de supervivencia de éste.
La Cirugía oncológica y la Radioterapia, actúan exclusivamente a nivel local y lo habitual es que la enfermedad mantenga un cierto grado de diseminación, ya que como sabemos, la apreciación oncológica es posible solamente cuando existe un número superior a un millón de células cancerosas, motivo por el cual se requiere mejorar el sistema inmune , como efecto preventivo.
Últimamente se ha detectado que las células cancerosas tienden a expulsar los medicamentos contra el cáncer valiéndose para ello de las llamadas “bombas aspiradoras ” de las que se conocen a la, fecha seis de ellas, aunque se presume la existencia de muchas mas.
Esto hace a veces ineficaz las terapias de tipo oncológico.
La Quimioterapia tiene la capacidad potencial de actuar sobre los cánceres diseminados , proporcionando una mayor estabilidad a los resultados de la cirugía y radioterapia.
Nuestra experiencia con pacientes portadores de cáncer nos ha demostrado que la estabilidad lograda con el uso adicional de esta técnica permite mejorar la calidad y duración de vida del enfermo.
Cuando además se adiciona una terapia de normalización electrolítica , de los hábitos de vida y de tipo nutricional adecuado al caso, los resultados son óptimos.
Cuando el tumor afecta al hígado, el tratamiento electivo es habitualmente la Quimioterapia de altas dosis para disminuir la capacidad vascular del tumor . Para ello se utiliza lipiodol.
El descubrimiento de las proteínas llamadas endostatina y angioestatina, efectuado por el profesor de pediatría del Hospital Pediátrico de Boston, Dr. Judah Folkman, demuestran que impiden el desarrollo de los cánceres de cólon, mamas, próstata y cerebro en ratas, mediante la disminución del flujo sanguíneo a los tumores.
La endostatina tiene la especial cualidad de que ningún tumor se ha hecho resistente a dicho fármaco.
Curiosamente el principio que generó estos estudios es exactamente el mismo utilizado para el uso del cartílago de tiburón, elemento de tipo natural utilizado para el tratamiento naturista de los cánceres.
Este es un ejemplo donde el método científico y el empírico naturista obtienen similares resultados, ya que el objetivo es el mismo y solamente varía el método
Es probable que la combinación de ambas terapias a la vez pueda obtener un mejor resultado. Esto corresponde al área de investigación de la Oncología, por lo que nos limitamos a mencionarlo solamente sin opinar mayormente sobre esta materia.
Los últimos estudios están evaluando una veintena de inhibidores de la angiogénesis tales como la endostatina; angisotatina ; el TNP-470 ;la interleucina-12 y el anti-VEGF. Se han apreciado resultados contradictorios pero interesantes.
En este aspecto, debe destacarse que el tratamiento precoz de los cánceres por el especialista es la mejor garantía de éxito y que no debe perderse tiempo en estos casos con la búsqueda de una solución de tipo alternativo.
Esta solamente puede ayudar en la terapia, pero no puede a la fecha curar definitivamente al enfermo.
La terapia oncológica oficial de tipo farmacológica tampoco cura definitivamente al enfermo, pero otorga mayores garantías a la fecha sobre la mejor calidad de vida a lograr por éste.
La posición del Autor, tanto como portador de cáncer, y como clínico miembro de la comunidad científica hace recomendar la mayor prudencia sobre la materia y reconocer , que quien haga un cáncer en su vida, potencialmente puede hacer otros posteriormente y será solamente su propia barrera inmunológica la que podrá contenerlo y controlarlo.
Lógicamente que la visión que pueda tener un Clínico portador de cáncer pueda ser diferente de la de un clínico teórico que no padezca la enfermedad. Ello es válido para todo clínico portador de enfermedades crónicas o degenerativas. El primero lucha por su vida y experimenta en su propio organismo las diferentes terapias. Exige resultados prácticos.
De allí nuestra recomendación de elevar la barrera inmunológica, como de la terapia oncológica regular y/o permanente. Ello no afecta ni daña para nada a la Oncología Clásica, sino que solamente la potencia.
En nuestra práctica clínica utilizamos el compuesto FMKX de Research & Development Group, donde se destaca el ácido glutámico y la piridoxina como inmunopotenciador del sistema del complemento y el compuesto Oncodol del mismo productor donde se destaca una combinación isoterápica/homeopatica anticancerígena. En esta forma logramos llegar por tamaño molecular al interior de las células y no solamente al líquido extracelular.
La relación entre los cánceres y la baja del sistema inmune es uno de los ejemplos mas destacados de la producción de esta severa enfermedad.
Es por ello que se ha desarrollado dentro de las tecnologías anticancerosas, la de la “Bioterapia”, lo que ha permitido disponer de nuevos productos contra el cáncer.
La Bioterapia es hoy en día una nueva esperanza para el tratamiento del cáncer. Esta metodología utiliza los siguientes recursos terapéuticos de Inmuno-estimulación tales como.
Interleuquinas
Interferones
Factores de necrosis tumoral
Factores estimuladores de colonias granulocito macrófago
Hormonas del timo
Antihomotóxicos del tipo sarcode y nosode terapeúticos
Factores antimetastásicos
Moduladores del ciclo celular
Terapia génica
Vacunas tumorales
Todos estos instrumentos son de origen biológico y de allí su nombre de Bioterapia o mecanismos inmunoestimulantes.
Las interleukinas son compuestos secretados por los macrófagos y linfocitos. Su acción es similar a las hormonas y actúan estimulando a las células inmunocompetentes.
En general aumentan el poder citotóxico de los linfocitos T.
Los interferones proceden de tres tipos siendo el alfa interferón derivado de los leucocitos ; el beta-interferón derivado de los fibroblastos y el gama-intereferon derivado del propio sistema inmune
La acción antitumoral de los interferones es por acción estimulante del sistema inmune y también por acción directa sobre el tumor.
La denominada ozonoterapia que consiste en retirar sangre del enfermo, mezclarla con osono y reinjectarla en el enfermo permite estimular la producción natural de interferón
Los factores de necrosis tumoral son proteínas producidas por los macrofagos y son capaces de destruir tumores sin dañar el tejido sano.
Sin embargo es la misma molécula de la caquectina que es el factor que produce el adelgazamiento severo en infecciones graves (caquecsia). Su estudio actual permite albergar esperanzas sobre este recurso terapéutico.
Se presume que la citocina TNF es un potente anticancerígeno que estimula las defensas y daña las células tumorales y los vasos que los nutren.
Los factores estimuladores de colonias granulocito-macrófagos , son moléculas reguladoras de la líneas celulares hematopoyéticas y son varios grupos diferentes.
Permiten ayudar en la recuperación de trasplantes de médula ósea, en la recuperación postradioterapia o post quimioterapia y en la mejora de la inmunodepresión.
Sonm conocidas clinicamente bajo las siglas IL-3 -GMCSF-MCSF
Las hormonas del Timo , donde se destaca el linfocito T y se utilizan a base de extracto de timo. Sus resultados han sido halagadores pero no totalmente exitosos.
La nosode y sarcodeterapia son derivado de la bioterapia, esencialmente del campo de la homotoxicología y se diferencia una de otra en su origen.
Los nosodeterapicos son derivados de una cepa proveniente de un paciente portador del mismo mal, mientras de los sarcodeterápicos derivan de órgano sano. Son productos derivados de los Laboratorios Heel de Alemania y Dolisos de Francia. Se les conoce tambien , como Organoterápìcos.
Los factores antimetastásicos son un grupo de enzimas que impide a las células tumorales infiltrarse en el torrente sanguíneo y colonizar tejidos sanos. Se están llevando a cabo interesantes ensayos con inhibidores de las metástasis tales como el carboxiamido triazole (CAI) e inhibidores de metaloproteinasas tales como COL-3, marismatat , batismatat y AG-3340
Los moduladores del ciclo celular, son quinasas CDK o enzimas que juegan un papel destacado en el control del ciclo celular. Se busca controlar el desarrollo de las células cancerosas con inhibidores de la CDK. Es un proceso totalmente experimental a la fecha.
Las vacunas tumorales son estrategias que pretenden que el el sistema inmune reconozca y ataque a las células cancerosas. Se acaba de probar una vacuna contra el cancer de próstata.
Uso de virus. Los investigadores canadienses han encontrado que el virus de la estomatitis vesiculosa produce la mortalidad de las células tumorales.
Finalmente no debe dejarse de lado la existencia o inexistencia de los llamados “Peroxisomas” que son organelos ubicados dentro de toda célula esencial para la vida.
Existe suficiente evidencia científica ,de que actúan en el metabolismo de los lípidos, “oxidando las grasas”
En la Universidad de Oslo se ha sintetizado y evaluado moléculas parecidas a los ácidos grasos naturales y con ellos se podría controlar la acción de los peroxisomas .
Estudios en Chile sobre este último tema son efectuados por Federico Leighton , Rosa Herrera y Cecilia Barriga.

Otras alternativas en países latinos:
http://www.issels.com/spn/default_cancer.aspx?c1=ppc&source=google&kw=cancerSPm
Producto cubano con veneno de alacrán VIDATOX:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/06/cuba-presenta-en-india-farmaco-de-veneno-de-alacran-contra-cancer/
Volver arriba
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 08 Dic 2004
Mensajes: 1409
Ubicación: en frente del ordenador "ya"

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 08:48    Asunto: Responder citando

http://medicinabiologica.eu/
Se menciona aquí a la endostatina comparándola con el principio del uso de cartílago de tiburón. Debo sin embargo añadir que los estudios indican que el cartílago de tiburón (los escualos tienen poquísimo cáncer) no trae ningún beneficio en el tipo de cáncer que estudiaron (creo era de pulmón). Es que el tiburón metaboliza por el hígado. De ahí que en las farmacias vemos abundante aceite de hígado de bacalao o pescado pero ELIMINARON las de hígado de tiburón que son las que realmente funcionan. Yo sé que oncólogos 'por lo bajo' están recetando junto con tratamientos convencionales pero lógicamente esto es una piedra en el zapato de los monopolios farmacéuticos que cobran caro por productos convencionales que no sirven. Tendrán que comprar productos importados de Japón, país con la más grande cantidad de longevos.

A propósito solo 5% de los cánceres son de orígen genético.
Volver arriba
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 08 Dic 2004
Mensajes: 1409
Ubicación: en frente del ordenador "ya"

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 09:25    Asunto: Responder citando

Interesante cómo por un lado de la boca la FDA admite el uso de arsénico cancerígeno en el pollo que venden en los restaurantes de sanduiches americanos y, por otro lado, dicen que el nivel es muy bajo. Un poquito todos los días y ya verán los resultados:
http://www.riseearth.com/2011/12/fda-finally-admits-chicken-meat.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20riseearth/KZKa%20(RiseEarth):bump:
Más o menos como el azúcar tan blanco al cual agregan cal de pared y soda cáustica, 2 venenos. Unas 3 cucharaditas todos los días en el desayuno en el café o té o mate, otro poquito en la tarde o en la noche, todos los dias de cada semana, de cada mes y por décadas... una muerte lenta garantizada acumulada al exceso de masa, de arroz, de papas, de helados, de gaseosas, masitas y pastelitos, pan blanco y por ahí vamos. Eso si no es diabetes y obesidad mórbida.... Confused
Volver arriba
Pyarsekaho
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 27 Mar 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 08:55    Asunto: Responder citando

Pero, más allá de la situación política, ¿sigue el enfrentamiento entre primera y segunda cultura de la que hablaba Snow? ???
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1