|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
niteimaginas Miembro Senior

|
Publicado: Sab Ene 28, 2012 16:37 Asunto: |
|
|
Aunque he de darte la razón en que los P y los B no les falta imaginación, de hecho comparto lo dicho por Groucho cuando dijo aquello de "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
Un saludo |
|
|
 |
federoco Miembro Senior

|
Publicado: Sab Ene 28, 2012 17:40 Asunto: |
|
|
Pues yo me cenaría una banquera veinteañeja.
Con Fernet, quizá. |
|
|
 |
roberto jose Miembro Senior

Registrado: 26 Ago 2009 Mensajes: 1532 Ubicación: en el ombligo de la luna
|
Publicado: Sab Ene 28, 2012 23:30 Asunto: |
|
|
quien lo iba a decir: nite y federoco para cenadores
| federoco escribió: |
Pues yo me cenaría una banquera veinteañeja.
Con Fernet, quizá. |
Estaba leyendo que en la américa precolombina, uno de los hobbies de los indígenas era el canibalismo, y es que no solamente era una región, sino que su práctica estaba diseminada a lo largo del continente, cuando Hernán Cortés llegó a Tenochtitlan... quisieron convidar a esos raros visitantes vestidos de metal (metaal!! ) pues de este manjar humano, y pues claro que lo rechazaron!
Hay varios pasajes que son terribles, pero no se por qué me causan gracia, como cuando los indígenas les decían a los españoles que ellos no se comerían a un español, que ya los habían probado y no les había gustado su sabor: decían que sabían muy agrios...
Pero bueno, todo esto me hace reflexionar sobre cómo nos cuentan la historia desde niños, resaltan ciertos matices que mejor les convengan, aquí en méxico, cuando enseñan los pasajes de la conquista, vienen aderezados con un gran sentimiento de derrota y victimismo: dibujan al indígena ordenado y trabajador, pero no hablan del sadismo que había cuando destruían a las otras tribus. (sé que estos conceptos son como una espiral interminable que no llevan a algo concreto muchas veces, pues al final el ser humano siempre ha sido así ) Lo cierto es que, es cuando uno crece cuando tiene la oportunidad de informarse mejor, y de apreciar las cosas desde diversos ángulos, porque por ejemplo, hablar de conquista como tal, en el más amplio sentido de la palabra, pues yo creo que los que conquistaron algo fueron los de siempre: la cena de nite (P y B), el pueblo europeo qué conquistó? naa, eso que llaman conquista pues también fue un importante intercambio, una fusión de dos mundos paralelos, en todos los aspectos, eso fue lo mejor, (wow qué bonito hablo)
saludos y ya dejen de comer gente. |
|
|
 |
Sol Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 01:44 Asunto: |
|
|
| skinner escribió: |
El origen de Chile.
1- Chile denota el sonido de la gaviota garuma o (Larus modestus), ave que los mapuches llamaban "chilli" (Augusto Iglesias)
2- Chile quiere decir frío en quechua (Alonso González de Nájera)
3- Chile era el nombre del valle del Aconcagua al momento de la llegada de los españoles, el que luego se generalizó (Francisco Encina).
4- Del aymara "chilli", donde se acaba la tierra. |
yauhmmmm me desperté. Interesante skinner.
¿Algo más que valga la pena por aquí?
¿Recomendé La conquista de América, el problema del otro de Tzvetan Todorov?
http://www.4shared.com/office/_lkpHTqx/Tzvetan_Todorov_-_La_conquista.html
Leanlo, les gustará, niteimaginas, fede...¿cuánto?, se me olvida, cariño..
¡Bon appetit!
De rien. |
|
|
 |
skinner Miembro Senior

Registrado: 17 May 2001 Mensajes: 4853 Ubicación: Avda Pastelito 1874, Ankh Morpork.
|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:53 Asunto: |
|
|
Apretar cueva
En la batalla de Rancagua, el 1 y 2 de Octubre de 1814, las tropas libertadoras se parapetaron en la plaza de la ciudad al mando del entonces brigadier Bernardo O'Higgins. El último día se encerraron en la catedral. Los realistas cortaron los suministros de agua de las acequias y prendieron fuego para sofocarlos. O'Higgins montó sobre su caballo y arengó a sus soldados diciendo "Vivir con honor o morir con Gloria". Comandó un ataque desesperado para romper con el cerco y huir hacia Santiago. La única calle libre para huir hacia la capital era la calle Cuevas (que aún conserva el nombre). El resto de las tropas tomaron también sus caballos y, ante la confusión, se preguntaban "por donde,", a los que los otros respondían "hay que apretar por cuevas" (“apretar” en el sentido de apretar las riendas). Al llegar a Santiago, los sobrevientes relataron este hecho y el gran desastre diciendo "nos salvamos porque apretamos por cuevas". Por eso el dicho de que arrancar de un peligro inminente de vida se le califique como "apretar cueva".
Bonus Track: Esa batalla se conoce en Chile como el desastre de Rancagua. En la mismísima catedral en la que se refugió O'Higgins y sus hombres nos casamos con mi señora, tuvimos que hacer un monton de trámites pero yo me empeciné con casarme ahí. Cuando mi señora me preguntó porqué, la respuesta fué simple "para que quede claro que este es el segundo desastre de Rancagua". eso sí, no me dejaron apretar cuevas. |
|
|
 |
skinner Miembro Senior

Registrado: 17 May 2001 Mensajes: 4853 Ubicación: Avda Pastelito 1874, Ankh Morpork.
|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:04 Asunto: |
|
|
A ver si Juancho verifica la veracidad de esta.
Azul, oro y Suecia
Los colores de Boca Juniors se eligieron en 1907 tras declarar que serían los de la bandera del primer barco que apareciera en el horizonte de Buenos Aires. Resultó ser un barco de bandera sueca.
 |
|
|
 |
skinner Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 19:50 Asunto: |
|
|
Ya fuera como forma de protesta o por “auténtica fe”, más de medio millón de personas se declararon jeedistas –fieles a la religión Jedi– durante un censo que se realizó en varios países de habla inglesa en 2001. En Australia, por ejemplo, 70.000 individuos afirmaron ser seguidores de la corriente mística introducida por George Lucas en La guerra de las galaxias. En Nueva Zelanda, fueron 53.000 –sólo superados por los cristianos– y en el Reino Unido, ¡390.000!
 |
|
|
 |
niteimaginas Miembro Senior

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 21:56 Asunto: |
|
|
| Cita: |
| más de medio millón de personas se declararon jeedistas |
Créeme que entendí ajedrecistas
Algo sabía de los forofos de la guerra de las galaxias, pero sobre estos otros datos que traes que indican que en miles de personas el sentir meramente forofo puede haber trascendido a niveles más profundos, no tenía ni idea, y se agradece el dato que no deja de ser interesante, porque parece que esos datos hablan de un sentir religioso compartido por miles de personas en el planeta, cosa que me parece muy significativa y a tener en cuenta
Un saludo |
|
|
 |
skinner Miembro Senior

|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 23:28 Asunto: |
|
|
Cleopatra era a la vez la sobrina y la hermana de su marido.
 |
|
|
 |
skinner Miembro Senior

|
Publicado: Vie Feb 10, 2012 22:36 Asunto: |
|
|
¿Pretty Woman' o 'Planet of the Apes?
Psicólogos de la Universidad de Yale realizaron un experimento con monos capuchinos. Les entregaron fichas que hicieran las veces de dinero para que 'compraran' uvas y jalea. El experimento resultó un éxito, y los monos al poco andar entendieron el significado de las fichas-dinero.
Y al poco andar, observaron algo mucho más sorprendente: Un mono se acerca a una mona, hacen monitos, el mono le pasa una ficha a la mona y la mona corre a comprarse un racimo de uva. Al parecer, efectivamente se trata de la profesión más antigua del mundo.
El estudio fue publicado por el Journal of Political Economy en 2006.
 |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión. |  |
|
|