|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
Sol Miembro Senior

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 17:12 Asunto: El último libro que vendiste |
|
|
-Divina Comedia con ilustraciones de Doré.
-Sonetos de William Shakespeare
-La invasión de Sicilia...de Dino Buzzati -Gadir- con vale de cambio, nuevo.
-A la escucha del cuerpo, puentes entre la salud y las palabras de Ivonne Bordelois.
Me los tasaron en 50 pesos argentinos. Aprox. 12.99 cada ejemplar.
El resto quedó en el changuito, iré la semana que viene. Estoy a 12 de febrero, mi tarjeta cierra mañana, el pago mínimo y tengo 80 pesos en billetes y 82 dos en monedas aprox.
Por suerte pagué Telefónica...Metrogas...siempre se puede hervir el agua o prender el ciruelo que planté ayer.
La venta se concretó en un puesto del Parque Centenario.
Saludos.
pd: Si puedo esta semana empiezo boxeo. |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

Registrado: 23 Abr 2001 Mensajes: 13723 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Vie Abr 06, 2012 17:19 Asunto: |
|
|
Yo los libros los compro, no los vendo.  |
|
|
 |
Sol Miembro Senior

|
Publicado: Vie Abr 06, 2012 19:23 Asunto: |
|
|
| Yo tampoco, nazgul. No he vuelto a vender libros. Pero a veces se me mete una persona aventurera en el cuerpo, no sabría cómo definirla quizás una hippie, pero no siempre perdura generalmente termina siendo expulsada con gran pena y dolor. Qué le voy a hacer. Es así. |
|
|
 |
dreia Miembro Semi-Senior

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 249 Ubicación: Villa Urquiza, Argentina
|
Publicado: Lun Jul 16, 2012 23:18 Asunto: |
|
|
Hola, Sol, Nazgul,
Yo vendí Biología 2 cuando empecé 3er año. Increíble que alguien lo haya comprado considerando lo feo y destartalado que estaba, ya que incluso mi mamá me lo había comprado usado.
Pasaron mil años y todavía recuerdo su tapa con un animal espantoso, o una fruta monstruosa, rosada, espeluznante... qué se yo, vaya uno a saber lo que era... admito que nunca entendí nada de biología... y, echada por tierra toda esperanza, lo vendí. |
|
|
 |
Smith Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 11:59 Asunto: |
|
|
¿El último libro que vendí? No me acuerdo. Hace tanto tiempo... Pero sí que he vendido muchos - de uno en uno, y en lotes.
Sí que recuerdo la última vez que intenté vender un libro. Fue en la Strand, en Union Square, en Nueva York. Siempre hay fila de gente esperando en el mostrador de compra de libros usados, con mochilas llenas de libros para vender. Hay (había el día que fui yo) un sujeto antipático y mandón que ordena la fila y hace una primera revisión del material, antes de llegar al punto de compra, en el que otro sujeto, previa comprobación en un ordenador del pedigrí, precio original, etc, de cada libro que llevas, decide si te compra el libro en cuestión y, en tal caso, cuánto te da por él.
Estando yo aún en la fila, el sujeto nº 1 inspeccionó mi material (una moñadita comercial insulsa de Monica Ali, que había traído para leer -hasta donde la soporté- en el avión y que quería quitarme de la maleta) y tuvo a bien informarme de que normalmente no compraban libros de bolsillo. Esperé mi turno, no obstante -al fin y al cabo lo que me motivaba era la curiosidad turística de ver cómo funcionaba la librería, más que la esperanza de recibir unos centavos- hasta llegar al sujeto nº 2, que no encontró en su ordenador referencia alguna a la novelilla, y que no me ofreció por ella ni un centavo.
-Bueno, pues se la dejo de todos modos. ¿Le importa?
-No, no, déjela si quiere.
Y aún me hizo un favor, porque ahora en la mayoría de las librerías de segunda mano no quieren libros ni gratis.
Y a todo esto, ¿qué tal la librería Strand de 828 Broadway? Pues, básicamente, una mierda (a pesar del bombo publicitario http://www.strandbooks.com/about-strand-books/). Eso sí, una mierda grande, en la que se puede encontrar alguna cosa interesante. Pero con las estupendas librerías que aún quedan en Nueva York, yo no perdería tiempo en ella.
Ah, y todos esos mitos que se han montado en su torno, como por ejemplo que mi prima Patti trabajó allí, pues, eso: mitos. Patti trabajó allí una temporadita corta y luego se cansó del poco sueldo, mal ambiente y mucho trabajo, y se marchó a otra librería más agradable http://vanishingnewyork.blogspot.com.es/2010/02/scribners-bookstore.html en la que estuvo bastante más tiempo. |
|
|
 |
Sol Miembro Senior

|
Publicado: Mie Jul 18, 2012 09:15 Asunto: |
|
|
Hola dreia, Smith, muy interesante sus anécdotas. Leyéndolas recordé que hace años, cuando era una chica de no más de diez años, vendía libros en una librería de Buenos Aires que se llama Huemul. Los dueños conocían a nuestros abuelos y era casi más un programa de intercambio que una venta. Quizás vendí algún libro de la colección Robin Hood, todavía conservo ejemplares en la biblioteca del sótano. O quizás esos libros de los Hollister o Enid Blyton. O algún libro de texto. Nos pasábamos horas en la librería trepada a las escaleras mirando y rebuscando. La librería sigue activa y siempre que paso por ahí recuerdo a mis abuelos y a las tardes que pasamos allí. En algún otro lado ya dejé el link, http://www.libreriahuemul.com.ar/.
Smith, tuve la suerte de poder visitar Nueva York hace más de diez años. Me acuerdo de la cadena Barnes and Noble. Era increible entrar ahí y pasarme horas. Sobre todo compré por ese entonces literatura infantil. Libros de Stephen Kellog y Shel Silverstein que luego pasaron a manos de alumnos o sobrinos. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 18, 2012 10:25 Asunto: |
|
|
| Sol escribió: |
| (...) pasaron a manos de alumnos o sobrinos. |
¿Han sido buenos lectores los alumnos y los sobrinos? |
|
|
 |
Sol Miembro Senior

|
Publicado: Jue Jul 19, 2012 15:52 Asunto: |
|
|
| Smith escribió: |
| Sol escribió: |
| (...) pasaron a manos de alumnos o sobrinos. |
¿Han sido buenos lectores los alumnos y los sobrinos? |
Bueno la verdad no lo sé. Ojalá que sí porque estaba muy apegada a mis libros. La mayoría será ahora algo así como un-una adolescente. Quien sabe. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 19, 2012 17:38 Asunto: |
|
|
| En todo caso, está bien sembrar libros, ¿no? |
|
|
 |
Sol Miembro Senior

|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 19:20 Asunto: |
|
|
| Smith escribió: |
| En todo caso, está bien sembrar libros, ¿no? |
¡Claro que sí! |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci. |  |
|
|