elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Contradice la ciencia a Dios????

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 15:56    Asunto: Responder citando

Este científico suizo Leonhard Euler pasó la mayor parte de su vida en Alemania y Rusia y él basó sus ideas con el concepto de la infalibilidad de la Biblia y por ello es honrado por la iglesia luterana. Fue en base a las ideas de este señor que conocía los datos sobre Job que se desarrolló toda la idea de supercuerdas.

Esto fue lo que dije. Que en base a las ideas de él se desarrollaron otras no que él directamente crease la teoría de las supercuerdas. Usted no sabe ni leer ni escribir y cree saber de ciencia?

Ultima edición por oscar el Dom Abr 01, 2012 17:31, editado 1 vez
Portabales I
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 15:58    Asunto: Responder citando

Sexto parrafo Mensaje 1 de Oscar

Es tan delirante la misma idea que soporta el mensaje completo que me repudia contestarle.

Pero me he puesto en la tarea de re-leer a oscar para que no se me acuse de blasfemia.

Cito
Cita:

Y estoy apenas citando la Biblia porque se supone que la gente tiene alguna idea de eso. No fue la Biblia la que mintió sino los padres católicos repitiendo latín. Cristóbal Colón conocía la Biblia hebrea y citó de un apócrifo y de Isaías para convencer a los reyes católicos que la Tierra es redonda. Isaías en hebreo usa la palabra circular en toda dirección , orbe o globo en relación a la Tierra en 40:22. En hebreo la palabra no se refiere a un círculo plano como un plato.

Es que la version hebrea esta tan hebrea como otra.

A saber la septuaginta que es en griego es tan antigua como cualquier hebrea y ya nos dice que la tierra es un disco.

Miremos como es la tierra del genesis.

No es acaso el cielo una cupula???
Portabales I
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 16:01    Asunto: Responder citando

[quote="oscar"]
Portabales I escribió:
Cita:

En cuanto a lo de la tierra colgando en la nada.... habria que ver la cita exacta.

Pero entonces tendriamos que saber como concebian los autores de Job la cosmologia, hay que meterse en la historia particular del autor.

Aunque debo decir SI es posible que un cientifico hoy encuentre inspiracion en esos versiculos aunque ellos no estaban destinados para ese uso.

Usted dice eso ahora pero antes dijo “Es necio buscar alli conceptos de fisica moderna. Incluso absurdo.

Leemos la biblia para buscar inspiracion espiritual.

Cualquier otro uso es abusivo.

Estoy conciente de que la biblia es absolutamente alegórica”, después dice “Yo digo religiosos y cientificos hacen lo mismo, unos toman y vuelven a tomar los otros.

Y no es malo que el cientifico busque en la biblia para inspirarse.

Ni tampoco es absurdo que el religioso interprete al cientifico para mostrar una verdad”.

La cita exacta para quien sabe leer la encontrará pues yo la escribí con capítulo y versículo, 26:7.

Cuando dice que sí es posible que un científico encuentre inspiración en esos versículos, eso recién lo admite AHORA que la conversación está bastante avanzada. Es obvio que los textos bíblicos no tenían un destino científico y yo he dicho exactamente lo mismo, señor. Si supiese leer vería que yo dije que los libros pueden tratar de varios asuntos y que eso no impide que se mencionen datos científicos. Es OBVIO que la Biblia no fue hecha para dar clases de ciencia pero una cosa no niega la otra.

Podemos buscar inspiracion en la biblia.

Lo que no debemos hacer es darle un uso diferente al espiritual.

A saber no es un libro de ciencia
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 16:02    Asunto: Responder citando

Cuando mencioné los rayos gama no escribí apenas porque tengo dedos para tipear sino por los datos dados por el físico Gerald L. Schroder, Ph.D quien además de ser físico es conocedor del hebreo. Ahora si fuese a responder cada una de las preguntas de-ya-sabemos-quién, el tema se alargaría hasta los fines del universo. Peor es que yo ya respondí y di datos antes de que fuesen hechas las preguntas, pero son ignorados y vuelve a preguntar y tampoco quiere investigar un milímetro. Sus neuronas tienen un desgaste o entropía mayor que en otros seres de este universo. Laughing
Portabales I
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 16:02    Asunto: Responder citando

oscar escribió:
Portabales I escribió:
Se cita el libro de Job, pero no se coloca el versiculo.

Pedimos a Oscar que nos traiga los textos para asi discutirlos.

Aunque el parrafo es acorde a la idea de que el cientifico se inspira en la biblia.

Aunque coincido en que el autor del texto de Job no estaba haciendo ciencia, sino poesia religiosa. Esta hablando al alma del lector judio.

No es acaso Orion un cazador con arco y flecha????

los antiguos se refieren a la cuerda del arco y no a la cuerda de la teoria cosmologica moderna.
Aqui quizas se utilizo el simbolismo religioso para bautizar un concepto cientifico, pero no significa que la Biblia ya habia descubierto las cuerdas de materia de la cosmologia moderna.

Alli se refieren a la imaginaria cuerda de un arco de cazeria.

En fin que el proposito del texto de job es mostrar un Dios con ciertas caracteristicas.

Obviamente el autor del verso debio ser culto y tenia conocimiento de los mitos Griegos.

Job en ningún momento habla de ningún arco. Menciona cuerdas en forma específica y no solo en Orión sino en las Pléyades que no tienen relación con arcos y flechas. Puse el capítulo y versículo. Si usted es tan idiota que no sabe qué significa Job 38:31, si no sabe diferenciar qué es capítulo y versículo, ese no es mi problema. Los mitos griegos dice usted? Los mitos griegos decían que la tierra estaba sostenida por Atlas y no hablaban de una tierra colgando en la nada o en el vacío. Para los hindúes el mundo era sostenido por tortugas y elefantes gigantescos mientras que para los egipcios eran bóvedas metálicas con estrellas colgando como lámparas.

Job menciona a Orion y las pleyades.

Pero no se dice si esta hablando de la constelacion o del mito o de ambas cosas.

En las pinturas griegas se suele retratar a las pleyades con cuerdas, cadenas etc.

El autor de job cuando menciona a Orion hace referencia a Orion el Cazador, con sus arcos y flechas.

No esperen que la biblia sea absoluta, si el autor no lo menciona no significa que este arco y flecha no existan.

Sepan leer . No caigan en el error protestante de tomar todo al pie de la letra.

Busquen inspiracion....

La tierra del genesis como es????
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 16:15    Asunto: Responder citando

Dice que repudia contestarme y varias veces habla de "blasfemia" pero ahí está como pulga detrás de la oreja. Mi amigo, el griego infelizmente no llega a la punta del dedo meñique y cada lengua tiene su propio valor. Para comenzar el hebreo también es numérico así que comparar con la versión de los 70 es otro error pero no voy a ir saltando de tema en tema a cada estupidez que comenta. Es un buen intento de querer esquivarse de la realidad.

Yo tendría que preguntar qué diablos sabe usted sobre los textos que estoy mencionando si NI SIQUIERA SABÍA CÓMO SE ESCRIBE CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS. Usted no es lector de la Biblia siquiera en su propio idioma y quiere discutir de hebreo y griego Question

He intentado ser paciente con usted y a pesar de ya no querer responderle, lo continué haciendo porque siempre hay la esperanza de hacer razonar a un individuo pero veo que usted realmente no tiene interés ni en enseñar algo de valor para aprender ni en aprender ni en saber escuchar. Solo reitera la misma cosa que en su opinión la Biblia es alegoría y mensajes espirituales. Yo me atrevo a decir que el Nuevo Testamento tiene más mensajes espirituales mientras que el Antiguo es de una naturaleza diferente.

Y si alguien pregunta, cómo entonces hay datos científicos en un libro que no es esencialmente científicos ESO ES OTRO ASUNTO del cual no estamos conversando. Yo he visto geometría fractal sin necesidad de ningún aparato solo usando hongos alucinógenos. Es un ejemplo de que es posible conocer muchas cosas sin necesidad de dar explicaciones más teóricas. Podemos dar varias explicaciones de cómo un libro o varios de religiones daban datos reales que no tienen que ver en sí con religión de la manera como generalmente es tratada la religión pero ese es otro tema y usted en ninguna de sus respuestas ha abordado el tema que fue el que inició: si la ciencia contradice a Dios.

Es usted quien tiene que dar datos concretos de su propia pregunta retórica. Usted no sabe conversar ni por escrito. Usted inició un tema con el propósito que le den la razón igual cuando la mujer pregunta "qué te parece el vestido?" y le arde cuando el marido responde "una mierda!" Entonces para qué preguntó? Para obtener respaldo de su propia creencia.

En este punto ya me cansó. Haré lo que no quería hacer, descontinuar el tema para no ser notificado de sus absurdas "respuestas". Crying or Very sad

Un ejemplo del pésimo tipo de lógica que usa. Primero dice que Job debía estar hablando de arco y flecha y cuando respondo que el capítulo y versículo no habla de ninguna flecha sino de varias cuerdas entonces contesta esta imbecilidad:

"si el autor no lo menciona no significa que este arco y flecha no existan."

Qué tipo de payasada es esa Question Entonces debo creer que Job habla del arco y flecha porque a usted se le ocurrió en la cabeza? Es ese su argumento? Disculpe, no voy a perder más mi tiempo con un pe lo tu do.
Portabales I
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 16:38    Asunto: Responder citando

Mensaje 1 parrafo 7

Continuamos la tediosa pero necesaria re-lectura de los mensajes de oscar que ha acusado a este colaborador de no leer sus mensajes con atencion

cito

Cita:

Y los hindúes con sus fabulosos libros religiosos tienen conceptos fascinantes como el dios Brahma hinchándose como un odre en su Gran Día y desinflándose en la Gran Noche parecido a la resucitada teoría de la Gran Oscilación. En otros textos la Biblia habla del cielo extendido como un tejido de lana que recuerda la expansión del universo como un globito que no sabemos si acabará en Big Rip, Big Crunch, Big Freeze, Big Dip o qué diablos.

Bueno muchas cosas religiosas tienden a parecerse a conceptos cientificos, entonces la ciencia SI confirma a la biblia, tal como yo anticipe ya desde el genesis....el genesis del tema
Portabales I
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 16:52    Asunto: Responder citando

frase suelta mensaje 1 de oscar (es continuacion del parrafo 7)

cito:

Cita:

Los chinos con su concepto de un huevo cósmico que cresce igual que el enano.... y como el universo que se expande a partir de un punto infinitesimalmente pequeño que nunca llega al punto 0 sino cerca....

Obviamente toda religion finalmente habla del mismo Dios
Portabales I
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 17:00    Asunto: Responder citando

A proposito de Euler.

Hoy en dia se utiliza las transformadas de Fourier en telecomunicaciones.

Pero Fourier no sabia nada de telecomunicaciones.

Resulta que a veces un campo matematico se puede aplicar a mil y una cosas.

Los modelos de Euler nos sirven y seguiran sirviendo.

Pero no quiere decir que Euler estaba haciendo cosmologia.

Ni Galois criptografia.

Somos nosotros hoy que hallamos aplicacion a lo que otros hicieron hace siglos.
roberto jose
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 17:42    Asunto: Responder citando

chúpame un huevo maricón
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13