elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Contradice la ciencia a Dios????

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
Mariel Boatlift
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 21:05    Asunto: Responder citando

Para todo lectoviandante que entre aqui intencional o causalamente: paso a resumir este hilo hilo del foro.

Ciencia es Logica y Razon.

Basados en hechos verificables.

----

La religion no se basa en la razon sino en la FE.

Es decir la religion esta entre lo absurdo y lo irrazonable.

----

Si Dios existe no es asunto de la Ciencia.

(PUNTO)

Ir mas alla de ello es caer en las fabulas en las que oscar ha puesto su fe.

meros pasquines esotericos llenos de falsedades y mentiras. Masoneria al rojo vivo.

sugiero a todo lector simplemente ignorar a oscar.

Y seguirme a mi.
1655
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 00:55    Asunto: Re: Contradice la ciencia a Dios???? Responder citando

Portabales I escribió:
Pareciera que no.

Conforme la ciencia avanza mas y mas se confirma la idea de una Causa Incausada.

El Big Bang demostro que hubo un principio en el Universo.

Esto indica que tal vez si hay un Dios, causante de este big bang.

Que opinan ustedes???? La pregunta queda abierta.

No es acaso la evolucion de las especies la herramienta que creo Dios para hacer existir al ser humano?????

Hola!, soy nueva en el foro, este es mi primer post.
Mi postura respecto al tema es muy clara y concisa. La ciencia refuta la idea de un dios que crea el universo, ya que en el big bang, junto con las tres dimensiones espaciales, se crea una cuarta dimensión, el tiempo; por lo cual cualquier hecho que preceda al big bang es independiente de la causalidad que el tiempo determina. En conclusión no pudo haber existido una "causa" que provocara el big bang, ya que antes de éste no existía tiempo y por ende no había relación causa y efecto. Esta idea es muy difícil de aceptar por nosotros, ya que nuestros cerebros evolucionaron para hacernos sobrevivir en un universo absolutamente causal, pero es lo que tenemos. A modo de opinión personal, me admira mucho que los humanos, dadas todas nuestras limitaciones, hayamos alcanzado un avance como el que tenemos en el área de las ciencias exactas.

Saludos!
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 07:48    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro. Este tema tiene varias páginas como podrás notar y, como debería ser, las respuestas no solo deben ser dadas o escritas sino también la secuencia de respuestas de los otros. Cuando y si lo haces verás que esa respuesta tuya ya fue cubierta y nunca fue invento exclusivo de la ciencia sino tomado de la religión, cosa ya detallada exhaustivamente en las respuestas con varios ejemplos, así como nombres dados por la ciencia para excluir la palabra "dios" del esquema y reemplazarla por otras menos anatemas como universo antrópico , que significa que el universo es como es porque sabía que íbamos a llegar nosotros para inquirir por qué es como es.... una aberración completamente cínica. Eso que hablas del tiempo ya lo había discutido Tomás de Aquino y de hecho es específico del hebreo bíblico mal traducido en muchas Biblias pero sobresaliente en algunas antiquísimas versiones como la de Onkelos. Cosas que lectores modernos ni siquiera podrían imaginar al desconocer hebreo o los detalles de otras culturas como hindú, china, etc.

Te invito, pues, a leer cada uno de los mensajes desde la página 1 y pasando por cada página aunque convengamos que saltar páginas y apenas escribir una opinión desconociendo el contexto sea más fácil y atractivo. La idea del foro no es solo aportar sino oir y leer los aportes de otros, de esa forma todos
pueden beneficiarse.
Yo mismo hablé sobre ello desde el comienzo

http://foro.elaleph.com/viewtopic.php?t=45008&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un abrazo y paciencia para esa prolongada lectura. Algunas cosas pueden ser difíciles de entender porque el tema en sí es complejo y no se circunscribe apenas a astrofísica sino a ciencia en general! El tema en sí no fue comprendido como tal. Y cuando hablamos de religión no es solo judeo-cristiana. Veo que las personas opinan libremente sobre una cosa y la otra ignorando una o ambas. Uno debe a groso modo conocer ambas y no apenas tener ideas sueltas oídas de otros sobre algun tema bíblico u otro sobre ciencia. Y es obvio que todos somos ignorantes en diez mil temas.
Marielito
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 14:30    Asunto: Responder citando

Estimada 1655

Creo que solo existe un pero a tu exposicion....

El tiempo podria ser una mera abstraccion de nuestras mentes.

A saber hoy en dia la fisica se debate en si el tiempo realmente es "algo", algunos lo ven mas como un artificio matematico para dar un marco a los fenomenos que "ocurren".

Asi que si el tiempo es una abstraccion humana, no significaria nada para negar la existencia de un creador.

El cristianismo dispone de dos tiempos:

El tiempo que percibimos el cual es llamado cronos.

Pero tambien existe el tiempo de Dios o Kairos.

Kairos segun wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Kairos

Marcos 1:15 Dice: El kairos se ha completado..... traducido muchas veces como el tiempo se ha completado....

Pero todos han creido que se hacia referencia al cronos o tiempo ordinario.... pero el texto hace referencia al Kairos o tiempo de Dios.

Obviamente el cristianismo ortodoxo sabe muchas cosas.

En ciencia hemos de creer que al momento del big-bang se crean muchos universos.

Algo asi como el hecho de que nazcan personas.

Antes de que cada uno de nosotros naciera, seria tonto hablar de nosotros, simplemente porque nuestro tiempo se crea al momento del primer instante en que existimos.

Es tonto decir que haciamos nostros en el siglo I????

Nada...porque no existiamos.

Cada cosa que existe viene con un cronos.

Asi que antes de que este universo existiera.... CIENCIA y RELIGION asombrosamente estan coincidiendo.

parece confuso, pero se que oscar entiende... el es bastante lucido en este tipo de ideas.

Miren lo que yo creo es que hay mucha informacion alla afuera...una es contradictoria y otra nos parece buena o mala segun nuestras preferencias.

Pero hemos de concluir que el conocimiento de los antiguos (griegos, egipcios, etc) es el cimiento y base de lo hoy tenemos.

Hay que leer cuidadosamente la Biblia.

Pero tambien otros libros.... asi cada uno va descubriendo una Verdad.

Saludos
Marielito
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 14:35    Asunto: Responder citando

En cierta forma debemos decir...

SI la ciencia esta fundamentada en la religion.

Ni siquiera se estorban.

Y en otras ocasiones debemos decir...hey religion y ciencia estan en oposicion.

Depende del tema.

Cuanto mas desconocido es un concepto, mas cercana es la religion y la ciencia.

----

por cierto este es un video que apoya la idea de qeu el tiempo no existe

http://www.youtube.com/watch?v=Ztgu1W5Ns1U

en fin que si uno encuentra en youtube y de buenas fuentes cientificas que concluye que incluso .... dice que nisiquiera nosotros existimos.

Y puede ser... la fisica cuantica es un mar de ideas muy complicadas.
niteimaginas
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 09:33    Asunto: Responder citando

Cita:

Me quedé pensando sobre eso que se dice en el video de "el universo es estático" pero nada, archivo el dato porque sé que algún día puede serme de utilidad

Y cierto, también creo que el tiempo no existe en si mismo como tal, sino que es una manera que debe tener nuestra mente para ordenar las cosas en el más amplio sentido de la palabra "cosas"
Por ejemplo, recuerdo perféctamente cuando muy chiquita, muy muy muy chiquita, el tiempo lo percibía como algo infinito, tanto era así que la forma que tenía de experimentarlo era que no existía. Luego con el paso del tiempo fue existiendo ¿como es que sucedió ese fenómeno? me pregunto ahora que experimento en mí un pasado un presente y un futuro ¿acaso de niña era todo un presente? porque es lógica la explicación de que en aquel entonces apenas tenía memoria y que lo que predominaba era la percepción de un presente por sobre un pasado tan reciente y tan corto que apenas era insignificante: y un futuro tan lejano e inalcanzable que de alguna manera se me presentaba inexistente
Esto me lleva a reflexionar sobre aquello en que a lo largo de la historia han insistido tantos místicos, y es sobre la trascendental importancia de aprender a vivir en el presente, ubicando así a las experiencias espirituales en un, digamos, tiempo preciso de la mente. Pero de esto último hablo más bien de oidas y sin apenas conocimiento
Un saludo
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 10:20    Asunto: Responder citando

Todo es un misterio ya discutido por la filosofía. El tiempo se escapa como arena entre las manos si no existiese el espacio. En realidad es una herramienta que usamos para medir acontecimientos en el espacio. Cuánto demora escribir algo o para recorrer una distancia en el espacio o hacer alguna cosa. Si estuviésemos en Mercurio la rotación del planeta haría que nuestras medidas de "acontecimientos" se adaptase a esa rotación, así pues cada planeta tiene sus relojitos derritiéndose en diferente velocidad. Cada lugar tiene un reloj diferente y parece que todo el mundo se olvida que en "este momento" el tiempo que escribo es apenas el reloj que uso desde la posición geográfica desde donde escribo y cada lector , aunque lo lea simultáneamente, tendrá su minutero adaptado a la parte del mundo desde donde escribe. Cuando cronometraron con relojes de cesio el tiempo simultáneo en aviones volando de este a oeste y viceversa, cada hora era tan diferente incluso no solo en dichos aviones sino en base-tierra y en la luna. Se supone que es por causa de la gravedad influyendo en esos "relojes"; solo que nadie sabe qué es. Nadie vio gravitones y para Einstein la gravedad no era ni siquiera una fuerza sino una ilusión creada por la deformación del espacio....

.... solo que, desafortunadamente nadie sabe de que está hecho el espacio; ignoramos qué constituye el vacío, si los neutrinos tienen suficiente masa; las 2 fuerzas antagónicas (energía oscura y materia oscura , una que expande el universo y otra que lo mantiene coheso) son teorías que no tienen una base experimental sino apenas un especulación igual que el número hipotético de dimensiones o supercuerdas. En el libro Hiperespacio, el famoso japonecito teórico físico, Michio Kaku que es la bella dona de programas de tv, tuvo la candidez de afirmar que nadie sabe por qué ciertos números encajan como guantes en ciertas fórmulas.

Así pues cada cual es libre para especular y nadie debe aferrarse a nada. En el mundo de los sueños o visiones el tiempo no tiene validad y solo nos damos cuenta cuando despertamos. Por fuera los científicos solo miden microsueños imaginando que el movimiento ocular debajo de los párpados cerrados, juntan los microsueños en un total de 2 horas durante la noche, más o menos.

Cuando hay algo aburrido el tiempo se dilata. Si la pasamos bien el tiempo se encoje. Cuando envejecemos tenemos consciencia mejor del paso de días y años. PERO , resulta que ahora HASTA LOS NIÑOS perciben que los años pasan más rápido. Aun si uno está de vacaciones o jubilado, la sensación es la misma así que no es simplemente por el exceso de actividad y estrés de la vida moderna.

Suponiendo que el mundo girase más veloz, cómo sabríamos?
Historiador
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 11:08    Asunto: Responder citando

niteimaginas escribió:
Cita:

Me quedé pensando sobre eso que se dice en el video de "el universo es estático" pero nada, archivo el dato porque sé que algún día puede serme de utilidad

Y cierto, también creo que el tiempo no existe en si mismo como tal, sino que es una manera que debe tener nuestra mente para ordenar las cosas en el más amplio sentido de la palabra "cosas"
Por ejemplo, recuerdo perféctamente cuando muy chiquita, muy muy muy chiquita, el tiempo lo percibía como algo infinito, tanto era así que la forma que tenía de experimentarlo era que no existía. Luego con el paso del tiempo fue existiendo ¿como es que sucedió ese fenómeno? me pregunto ahora que experimento en mí un pasado un presente y un futuro ¿acaso de niña era todo un presente? porque es lógica la explicación de que en aquel entonces apenas tenía memoria y que lo que predominaba era la percepción de un presente por sobre un pasado tan reciente y tan corto que apenas era insignificante: y un futuro tan lejano e inalcanzable que de alguna manera se me presentaba inexistente
Esto me lleva a reflexionar sobre aquello en que a lo largo de la historia han insistido tantos místicos, y es sobre la trascendental importancia de aprender a vivir en el presente, ubicando así a las experiencias espirituales en un, digamos, tiempo preciso de la mente. Pero de esto último hablo más bien de oidas y sin apenas conocimiento
Un saludo

Aunque el video es acerca del Tiempo y pareciera no tener relacion con el tema y controversia de Dios y Ciencia.

Si puedo decir que la ciencia hoy en dia es absolutamente "oscurantista".

Uno lee y ve articulos de divulgacion cientifica y queda sorprendido: Los fisicos se esmeran en decirnos que todas nuestras concepciones de realidad estan equivocadas. (Y es qeu me toca leer la divulgacion porque si leyera directamente el texto cientifico perderia el tiempo: Esta escrito en un lenguaje vedado al no iniciado en fisca y matematicas)

Y luego uno adentra en lo que dicen los fisicos teoricos y pareceria basicamente Budismo o Hinduismo.

La teoria cuantica, los multiversos, las dimensiones extras del espacio, los otros yo, la realidad como ilusion.... eran temas que hoy aborda el cientifico, pero que en religion ya se discutian hace mas de 30 siglos.

Cristianismo, Hinduismo y otras religiones son mas profundas de lo que creemos.

Solo hasta hoy la ciencia comienza a estudiar lo que los religiosos decian SIGLOS atras.

En esto doy la razon a oscar:

La ciencia es una deudora de la religion.
Historiador
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 11:18    Asunto: Responder citando

Con esto quiero decir que ciencia y religion abordan los mismos problemas pero con diferentes herramientas y lenguajes.

El religioso para definir la realidad utiliza PALABRAS

El fisico utiliza Matematicas.

Asi mismo el proposito de cada uno es diferente: El Religioso de siglos atras era asi mismo parte de la aristocracia y muchas veces la religion sirvio como vehiculo cultural e incluso para concentrar poder sobre el pueblo.

El fisico de hoy en dia tambien esta al servicio de intereses de ricos y poderosos pero ya no hace funcion de clero.

En fin abordan temas similares pero de manera distinta y con conclusiones plenamente diferenciables.

Saludos

Asi que cuyando hablamos de fisica debemos inocular ecuaciones, y si no lo hacemos estariamos distorsionando el mensaje de fisico.

Asi como distorsionamos el Coran si no lo citamos en Arabe.
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 11:18    Asunto: Responder citando

No podemos porque cualquier reloj que usemos para medir será alterado, incluso las moléculas o movimiento de electrones en el átomo. Serí más o menos como el PERSONAJE Chaplin teniendo consciencia de sus rápidos movimientos en la época de los filmes mudos. En realidad nosotros somos como Chaplin porque no estamos conscientes de nuestra grabación,no podemos saber la velocidad en que estamos girando. No resuelve de nada enviar satélites al espacio o colocar enormes telescopios porque aun así son infinitesimalmente pequeños en la inmensidad del cosmos y porque están muy cerca de la Tierra. Aun si estuviesen colocados tan lejos como Plutón, no se puede saber la velocidad de giro porque es apenas una esquinita del universo. Si el cosmos se estira como un globo, cada punto es su propio centro pero habría que ver TODO desde lejos para tener una idea del movimiento o giro de cada galaxia en relación a otra. Es ridículo pensar que nuestros aparatitos ven todo el universo sino apenas lo que alcanzan a detectar. Es como si una cucaracha inteligente que coloca un telescopio tamaño lupa cerca del alcantarillado en Bogotá tuviese la petulancia de creer que con su ridículo aparatito puede en verdad ver a los dromedarios que viven en Egipto!

Por lo que he podido averiguar hay cambios que YA ESTÁN sucediendo en todos los planetas de la Vía Láctea y no solo en la Tierra, parece que nuestra galaxia está siendo arrastrada ya sea por otra galaxia más grande o hipotéticos huecos negros.... si esto es verdad, en vez de ponernos en la cabeza la idea mil veces repetida de planetas bolas deformando una sábana, deberíamos pensar en bolas flotando en una piscina con agua negra y que a medida que el hueco negro al fondo de la misma, succiona o chupa el líquido, el movimiento de esas pelotas será cada vez más afectado:

a veces acercándose a otras esferas o alejándose, mientras sus infinitamente pequeños habitantes virulentos se preguntan si la velocidad de giro es normal o ilusión... hasta que llega un momento que el líquido en la piscina va reduciéndose tanto y tanto por haber entrado en el hoyo, que las esferas se van juntando y PASAN MÁS RÁPIDO por el hueco justamente porque ya se acaba el líquido negro que va entrando EN EL REMOLINO giratorio e incluso con el mismo sonido de succión en el lavabo......
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13