elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los Asesinos del emperador (Santiago Posteguillo)



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 20 Ago 2010
Mensajes: 298
Ubicación: Euskal Herria

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 13:55    Asunto: Los Asesinos del emperador (Santiago Posteguillo) Responder citando

Acabo de terminar de leer este libro y me ha gustado. Bien trenzada y con un desarrollo de la trama interesante.

Comienzas la historia antes del intento de asesinato del emperador y justo en el momento de la solucion del enigma ¿pueden asesinarle, se frustra el intento? la narración salta a los años anteriores de la historia de Roma mostrando los principales personajes que participan en la trama y como les va afectando el paso del tiempo hasta llegar otra vez al día fatídico.

Bastante bien descritos los diferentes protagonistas y el desarrollo histórico de esta historia de intriga y pasión.

Sal_udos.


Sinopsis

En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración. Las mayores difi cultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fi sura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modifi car el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.
Volver arriba
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 1233

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 09:55    Asunto: Responder citando

Hola Duncan, Posteguillo realmente me sorprendió cuando leí la trilogía de Escipión el Africano, un libro realmente bueno.

Los asesinos del emperador está a la altura, entretenida y ágil, bien documentada, sin duda recomendable.

Los españoles, en general, están produciendo excelentes novelas históricas, además de Posteguillo está Javier Negrete, del cual acabo de terminar Salamina, otra excelente y recomendable novela histórica.


Saludos Duncan
Volver arriba
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 20 Ago 2010
Mensajes: 298
Ubicación: Euskal Herria

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 07:42    Asunto: Responder citando

Tienes razón Paul al comentarlo, en los últimos años he visto cantidad de obras históricas de autores españoles y las que he ido leyendo, de poco en poco, me han sorprendido gratamente.

Quizás ese genero no lo habían tocado antes y han descubierto que no se les da mal, de lo cuál me alegro porque siempre es mucho más rápido conseguir un titulo en castellano que no esperar a su traducción de otras lenguas.

Sal_udos 'Mi Duque' y siempre es un placer leer tus hilos.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1