elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Mi visión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
cdmarucci
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 11:07    Asunto: Mi visión Responder citando

Yo leí este libro en mi adolescencia y también me aportó mucho. Estoy de acuerdo en que técnicamente no está bien escrito y que los personajes son cuadrados, pero la realidad es que aún a esa edad cuando lo leía salteaba las "aventuras" de Sofía para consumir directamente las explicaciones filosóficas. También estoy de acuerdo en que los temas se tratan por arriba, pero, y esto creo que es lo importante de esta obra y porqué ha trascendido tanto, le genera al lector que se está iniciando en el mundo de la filosofía lo más importante: replantearse todo.
Es un punto de partida, nada más. Y juzgarla como una "mala" novela me parece que sería injusto con el autor dada sus intenciones al escribirla... no pretendió escribir Crimen y Castigo, sino solo empujar a algunos adolescentes por la madriguera para que cada uno recorra su camino al terminar el libro...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1