elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 07:50    Asunto: Los juegos del Hambre (Suzanne Collins) Responder citando

Pues si camaradas, acabo de terminar de leer esta trilogia y estoy encantado con ella...

...y hago constar que no la he buscado al saber que harían una película, más bien ha sido al revés...

...me ha sorprendido que ya estuvieran a punto de estrenar el film ¡jajaja! La verdad es que busqué los libros por un post que leí hace algún tiempo.

Es cierto que la narración está pensada para gente joven porque adolece de una falta descriptiva importante en cualquiera de los tres libros. Demasiado esquemáticas muchas explicaciones y detalles que solo se anotan rápidamente como queriendo terminar lo más pronto posible el libro pero...

...merece la pena leerlos. Son interesantes, amenos y te enganchan rápidamente. Es más, había leído que la segunda y tercera parte desmerecían mucho de la primera pero todo lo contrario. Casi he tragado los dos últimos sin respirar para ver como se iban resolviendo las tramas de la historia base; y realmente ha merecido la pena cogerlos por banda.

Y aunque seguro que todos habéis visto ya la publicidad, aquí os dejo una pequeña sinopsis:

Los juegos del hambre de Suzanne Collins:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 23:36    Asunto: Responder citando

Ajjjjjj!!!, Duncani, que porrazo. creo que ya escribí por ahi que era un refrito de logans run y telenovela del mediodia, hecha a la medida para guion cinematográfico. No pasé de la primera.

También se dice que es una copia de una novela y film japonés, Battle Royale, la cual no he visto, pero no me extrañaría.

Si hay que reconocerle que como otros símiles dedicados a los teenagers ayudan a promover un poco la lectura, pero por lo mismo, debiesen esperar un par de años antes de sacar las pelis.
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 11:31    Asunto: Responder citando

No debe olvidarse la influencia de La larga marcha (The long walk) de Richard Bachman (seudónimo de Stephen King).

Saludos.
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 15:46    Asunto: Responder citando

skinner escribió:
Ajjjjjj!!!, Duncani, que porrazo. creo que ya escribí por ahi que era un refrito de logans run y telenovela del mediodia, hecha a la medida para guion cinematográfico. No pasé de la primera.

También se dice que es una copia de una novela y film japonés, Battle Royale, la cual no he visto, pero no me extrañaría.

Si hay que reconocerle que como otros símiles dedicados a los teenagers ayudan a promover un poco la lectura, pero por lo mismo, debiesen esperar un par de años antes de sacar las pelis.

De hecho creo recordar que hace años vi la peli y...

...bueno, eso, que vi la peli Battle Royale y sin más. Muy del estilo nipón con sangre y pactos y prototipos a raudales ¡jajaja!

Coincido contigo en que los libros no son nada del otro jueves pero como literatura lígera están bastante bien y yo al menos he estado entretenido con ellos (que es de lo que se trata fundamentalmente).

Y acabo de ver hoy mismo la peli y...

...ya lo comentaré en otro hilo 'ayá adonde corresponda'

Sal_udos.
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 16:35    Asunto: Responder citando

Oveja descarriada!!

vaya corriendo a su librería más cercana y compre la trilogía nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Viene siendo la única forma de expiar sus pecados y salvar su alma.
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 13:53    Asunto: Responder citando

skinner escribió:
Oveja descarriada!!

vaya corriendo a su librería más cercana y compre la trilogía nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Viene siendo la única forma de expiar sus pecados y salvar su alma.

¡¡¡Voto a Brios, que os haré caso buen skinner!!! Que no se diga que no hago caso de consejos literarios.

Y ya les contaré a vuesas mercedes como lo veo.

Sal_udos. Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1