elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Ayuda por favor, busco un libro cuyo título es una fecha.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
f1rebat
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 03:05    Asunto: Ayuda por favor, busco un libro cuyo título es una fecha. Responder citando

Es un libro bastante conocido el cual me recomendaron por su calidad y su titulo es una fecha creo que rondaba por el año 1800 o 1900 y algo. Si alguien lo conoce seria de gran ayua facilitar su nombre, gracias.
.[/u]
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 03:14    Asunto: Responder citando

1984?
f1rebat
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 03:29    Asunto: Responder citando

El libro era de acontecimientos históricos y cosas que no se contaban. Que yo m acuerde e lo que me dijeron. Muchas gracias por tu ayuda
roberto jose
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 16:04    Asunto: Responder citando

¿almanaque mundial?
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 11:37    Asunto: Responder citando

¿Agosto 1914, de Alexander Solyenitzin?

Novela histórica ambientada en la Primera Guerra Mundial, más específicamente en las semanas iniciales del conflicto en el frente ruso-germano. El nudo de la trama lo constituye la batalla de Tannenberg; una batalla de grandes proporciones librada en territorio prusiano oriental, que se prolongó por varios días y acabó en desastre descomunal para el ejército ruso. La novela, publicada por primera vez en París en 1.971, es el volumen inicial de la tetralogía La rueda roja, un proyecto de largo aliento en que Solyenitzin cifró grandes expectativas (se lo representó como su obra cumbre).Al título primero siguieron Octubre 1.916, Marzo 1.917 y el que cierra el ciclo, Abril 1.917 (acabado en 1.992).
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 04:38    Asunto: Responder citando

Hola.

Al menos yo. "1984" fue lo mejor que leí con título de fecha.

"1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el siguiente principio: Lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana.1 El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.".
(Wikipedia).

Besos.
dechachara
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 22:47    Asunto: Responder citando

Podría también tratarse de 1919, novela de John Dos Passos, la segunda perteneciente a su trilogía USA.
Lia Fail
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 05:26    Asunto: Responder citando

Quizá sea 1Q84 de Murakami.

Tengo muchas ganas de leerla, lo que me falta es espacio en la cabeza para alojar letras y palabras Crying or Very sad
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 14:39    Asunto: Responder citando

Lia Fail escribió:
Quizá sea 1Q84 de Murakami.

Tengo muchas ganas de leerla, lo que me falta es espacio en la cabeza para alojar letras y palabras Crying or Very sad

Por si te sirve de consuelo, yo leí Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y todavía estoy tratando de entender que fué lo que leí.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1