elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Mohamed Alí/Cassius Clay, más grande que la vida

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2002 12:09    Asunto: Mohamed Alí/Cassius Clay, más grande que la vida Responder citando

Hoy he visto en televisión un reportaje sobre Mohamed Alí que me ha hecho llorar...¿cómo puede un hombre ser tangrande? Él representa la superación de uno mismo, la lucha por los sueños de uno hasta la extenuación, la lucha sin descanso contra la adversidad...Él le dice al parkinson: "no me voy a rendir ante tí, que te jodan". Mohamed Alí es una luz, una guía de vida, él es más grande que la vida misma...no hace falta ser musulmán o negro para sentirlo, para admirarle, para respetarle, para sentir su inmensa fuerza arrolladora: basta con ser humano.
Christopher Reeve supone un ejemplo parecido con su lucha contra la adversidad, pero Alí es mucho más grande, no cabe duda: Reeve se ha rebelado contra sus circunstancias, ha sacado fuerzas para luchar contra ellas, pero Alí siempre fué grande, siempre fué fuerte, aún antes de tener parkinson...eso sí, ahora, enfermo de parkinson pero luchador como siempre, me parece más fuerte y más grande que nunca.

Ultima edición por nazgul el Dom Mar 27, 2005 13:48, editado 1 vez
Encisa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2002 18:28    Asunto: Vacío Responder citando

Admiro la lucha contra la adversidad. Es muy difícil afrontar las dificultades de muchas minusvalias, pero a mi los boxeadores me dan lástima, creo que son víctimas de muchos intereses y la mayoría enferman del cerebro muy jovenes. Mi opinión es que sólo se debería permitir como ejercicio de gimnasio y no como competición. Es mi opinión. Me ocurre igual con los toros. vale, ya lo dejo...
irenetamayo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2002 19:04    Asunto: Vacío Responder citando

Creo que Mohamed Alí era distinto a cualquier otro boxeador.
No me gusta en absoluto el boxeo ni ningún otro deporte que implique violencia... pero Mohamed no luchaba con la fuerza sino con la cabeza y era eso lo que la hacía tan excepcional.
De todas formas, las ganas de vivir, de poder contra una enfermedad de ese calibre, no tiene nada que ver con tu profesión (ni edad, ni raza, ni nada...), la fuerza de voluntad creo que es lo más admirable en una persona. Desde luego es lo que acaba condicionando la vida de cada uno, pero en casos tan extremos como ese te hace preguntarte de donde sacan esas ganas tan imperiosas de vivir. La respuesta no importa... sólo lo que los demás podamos aprender de él.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2002 18:11    Asunto: Vacío Responder citando

Cool

Ultima edición por nazgul el Dom Mar 27, 2005 13:51, editado 1 vez
irenetamayo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2002 19:21    Asunto: Vacío Responder citando

Christopher Reeve es otro gran ejemplo.
Tras la caida del caballo quedó completamente inválido, sin embargo han conseguido hace apenas unas semanas (o meses... no estoy bien informada) que pueda mover ligeramente los dedos de manos y pies, lo cual es un logro que hasta ahora jamás se había alcanzado. Nuestro "Superman" es, además de luchador, un hombre con suerte... dentro de lo que cabe claro.
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 23:33    Asunto: Responder citando

Nazgul, autoriza pasar este tema al foro de deportes
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 17:57    Asunto: Responder citando

Arrow http://www.newmexicoboxing.com/history_newmexico_boxing/images/foster-ali.jpg
Alí/Foster

Alí/Liston

Arrow http://www.supermantv.net/articles/ali/superman_ali_wallpaper.jpg
Alí/Superman, jejeje!

El más grande

Alí/Frazier

Will Smith como Alí

Ultima edición por nazgul el Dom Mar 27, 2005 13:53, editado 4 veces
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 18:00    Asunto: Responder citando

Retrato de una leyenda

Arrow http://webhome.idirect.com/~mels/ALIFOREMANFR2.jpg
El mejor combate de la historia: Alí/Foreman, Zaire, 1974

Ultima edición por nazgul el Sab Ene 01, 2005 19:08, editado 1 vez
olk
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 18:39    Asunto: Responder citando

Ídolo!!!!...me paso parecido a nazgul después de ver sus batallas y sus biografías son de admirar...y eso que ya se me paso el boom.

stardust
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 13:13    Asunto: Responder citando

Acabo de ver Alí, la peli protagonizada por Will Smith... realmente hay escenas que estremecen, como cuando conecta a nivel emocional con el pueblo africano, en Zaire, o cuando, enfrentándose al gobierno, se niega a ir a una guerra contra tipos que, como él decía, no le habían hecho nada... si no era el más grande desde luego andaba cerca.

Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2