elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Boycott (una historia real)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 08:29    Asunto: Boycott (una historia real) Responder citando

BOYCOTT (una historia real)

Lo curioso del caso es que nunca tuvimos una discusión. Ni el menor roce. Creo que nunca llegamos a dirigirnos la palabra. Él era un joven culto, con intereses literarios, nativo del barrio de Salamanca y portador de un apellido que en tiempos había sido ilustre. Todo surgió por una opinión desfavorable vertida por un amigo mío y cuya procedencia él me atribuyó. Nunca pensé que llevaría las cosas tan lejos.

Estaba yo un día almorzando en la cafetería del Círculo de Bellas Artes, en el centro del salón, junto a la escultura, cuando levanté la vista y le ví entrar. Su mirada se cruzó con la mía, dio media vuelta y se fue a la calle. Pocos días después, entré en una cervecería en la plaza de Santa Ana a última hora de la tarde y le ví junto a la barra en animada conversación con otros dos jóvenes. Al llegar yo a la mesa en la que me estaban esperando, vi al sentarme cómo pagaba su consumición y se despedía. Dos semanas más tarde cambió su intención de entrar en el Starbucks del Paseo del Prado cuando me vio a mí sentado dentro, y aquella misma tarde se fue de la Casa del Libro de la calle Alcalá al entrar yo. Tardé algún tiempo en volver a verle, hasta una tarde en que entré en los Renoir de Princesa y le vi en la fila de las entradas en compañía de una joven. En el momento en que se aproximaba su turno, se volvió a decirle algo y me vio mirándoles. Tomó del brazo a su acompañante, se giró, y con la mirada al frente y la barbilla alzada salió del local. Mi estado de desconcierto fue tal que abandoné yo también la fila, salí del cine y volví a mi casa.

La ansiedad se apoderó de mí. No podía apartar de mi mente el poder que ejercía sobre aquella persona. Bastaba que yo decidiese frecuentar un local o asistir a un espectáculo para que se le volvieran territorio vedado. ¿Desistiría de ir el museo Thyssen si me veía alguna vez entrar en él? ¿Se abstendría de visitar la Biblioteca Nacional si se enteraba de que yo tenía carnet de lector? ¿Dejaría de ir a la iglesia en la que solía oir misa si un día me veía en ella? Este pensamiento se convirtió en obsesión. No podía soportar la idea de estar impidiendo a una persona, sin ninguna voluntad por parte mía, disfrutar de las atracciones de su ciudad y atender a sus intereses. Mi vida se volvió la de un recluso. No salía más que para ir al trabajo. Compraba mis pocas cosas necesarias de noche en una tienda de conveniencia cerca de mi casa. No veía a mis amigos. Finalmente, no pude soportar más esa vida, pedí el traslado y me fui de Madrid.

Al cabo de los años he vuelto. Ahora mi cabello es gris, llevo barba y uso gafas oscuras. Espero que no me reconozca.
marcel-a
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 22:22    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien escrito. Buen manejo del lenguaje.
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 08:59    Asunto: Responder citando

marcel-a escribió:
Me parece muy bien escrito. Buen manejo del lenguaje.

Gracias, de verdad. Es usted muy amable.

Un amigo que leyó el otro día esta historia se reía del título, en concreto de la frase "una historia real", pero es realmente una historia real: todas las historias tienen un componente de realidad - igual que todas las autobiografías tienen un elemento de ficción.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 09:16    Asunto: Responder citando

Coincido, un lindo texto para leer.
Cydids
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 01:11    Asunto: Responder citando

Ge_nial_.

Tiesto
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 02:24    Asunto: Responder citando

Muy interesante. Pienso que las personas que escriben así deben ser más solidarias y comentar los textos de los que estamos empezando. Así el foro tomaría otro rumbo y cumpliría su cometido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1