elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Fotos de tu biblioteca

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 20:41    Asunto: Fotos de tu biblioteca Responder citando

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 20:46    Asunto: Responder citando

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 20:51    Asunto: Responder citando

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 20:57    Asunto: Responder citando

[/url]
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 21:04    Asunto: Responder citando

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 21:13    Asunto: Responder citando

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 21:18    Asunto: Responder citando

nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 08:13    Asunto: Responder citando

En esta foto se ven, de izq. a derecha, "El oficio de vivir" de Pavese; un volumen de ensayos sobre el poeta José Ángel Valente;
un poemario de Alexis Díaz Pimienta; el libro de ensayos "El sentido primero de la palabra poética", de Antonio Colinas;
poemarios de Eloy Sánchez Rosillo, Francisco Brines, Luis Antonio de Villena y Antonio Colinas; un diccionario de la civilización
griega y un diccionario de sociología; "El cartero de Neruda", de Skármeta; poemarios de Keats, José Hierro, Katy Parra,
Ángel Petisme y Raquel Lanseros y una antología de poetas de Navarra.

En esta se ven libros muy interesantes, el "Así habló Zaratustra" de Nietzsche, el "Vida veneciana" de William Dean Howells
o la biografía de Alejandro Magno escrita por Mary Renault, por ejemplo.

A la izquierda de esta se ven "Vidas de los césares" de Suetonio y "Las uvas de la ira"de Steinbeck. En la parte superior derecha
se ven los "Anales del Imperio Romano" de Tácito y "Florencia en la época de los Médicis", de Alberto Tenenti.

Esta estantería está ocupada en sus dos terceras partes por libros de mi poeta predilecto, José María Álvarez.
El resto de la estantería lo ocupan autores amados por él: Borges, Montaigne, Kavafis y Paul Morand, y poetas afines:
Gimferrer y Alfredo Rodríguez.

En esta, entre otros, tengo mis libros de la editorial Anagrama: Bukowski, John Fante, Nabokov, Toole... También joyitas como
"El Príncipe" de Maquiavelo, "El rey Lear" de Shakespeare, o "El diccionario del diablo" de Ambrose Bierce.

En esta estantería guardo, sobre todo, mi pequeña colección de ediciones del siglo XIX.

Más fotos de mi biblioteca:

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 15:55    Asunto: Responder citando

genial tu biblioteca nazgul! Very Happy

He estado observando tus libros y he visto libros que no conozco. Me gustaría que me hablases de dos: Vida veneciana: qué es? un ensayo tipo Diccionario del amante de Venecia? y el otro es Diccionario de civilización griega. Es bueno? ¿viene por entradas? No es un poco finito para hablar de mitología, filosofía e historia griega?
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 16:54    Asunto: Responder citando

luiso escribió:
genial tu biblioteca nazgul! Very Happy

He estado observando tus libros y he visto libros que no conozco. Me gustaría que me hablases de dos: Vida veneciana: qué es? un ensayo tipo Diccionario del amante de Venecia? y el otro es Diccionario de civilización griega. Es bueno? ¿viene por entradas? No es un poco finito para hablar de mitología, filosofía e historia griega?

"Vida veneciana" es un libro de recuerdos escrito por un tipo que fue cónsul de Estados Unidos en Venecia. Te dejo un enlace de mi blog sobre el libro:
Arrow http://porestarcontigo.blogspot.com.es/2011/06/william-dean-howells-fue-consul.html
El diccionario de civilización griega que tengo no es tan finito, tiene más de 300 páginas. No habla de mitología, de eso se habla en otro diccionario de la colección
(es una colección de diccionarios temáticos realizada por Larousse). En este se habla de políticos, de instituciones civiles, religiosas y sociales, de ciudades y regiones,
de artistas y filósofos... Ejemplos de entradas: acrópolis, adivinos, ágora, Alcibíades, Arcadia, Areópago, bárbaros, bebidas, Beocia, bosque sagrado, calzado,
Casandro, casas, Cefisodoto el Viejo....
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4