elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Fotos de tu biblioteca

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 19:15    Asunto: Responder citando

Vale. Intentaré hacerme con ese relato sobre Venecia. Yo tengo otro libro, el viaje a Italia de Charles de Brosses, que es muy entretenido y cuya parte dedicada a Venecia es muy chispeante. Es el que está a la izquierda de la foto.

Otra cosa: tienes un libro muy grueso de Jose María Alvarez, de color azul... pero no parece el Museo de cera. A mí me encanta ese libro de casi mil páginas. Pero no se ha hecho edición crítica, con la cantidad de alusiones culturales que contiene. Hay edición en pdf gratis en la red

http://www.josemaria-alvarez.com/Descargas/poesia/museo_de_cera.pdf

Me gustó que lo tuvieses entre tus favoritos.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 19:47    Asunto: Responder citando

luiso escribió:

Otra cosa: tienes un libro muy grueso de Jose María Alvarez, de color azul... pero no parece el Museo de cera. A mí me encanta ese libro de casi mil páginas. Pero no se ha hecho edición crítica, con la cantidad de alusiones culturales que contiene. Hay edición en pdf gratis en la red

http://www.josemaria-alvarez.com/Descargas/poesia/museo_de_cera.pdf

Me gustó que lo tuvieses entre tus favoritos.

El libro azul es un libro de memorias de Álvarez que se llama "Los decorados del olvido". De Museo de Cera tengo dos ediciones: la de la Editora Regional de Murcia, del año 84, y la de Visor del 93. La definitiva, la de Renacimiento del 2002, no la tengo. Sé que hay edición en pdf de Museo de Cera y de otros libros de Álvarez desde hace tiempo, conozco su web al dedillo Razz
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 20:55    Asunto: Responder citando

Algunos aspectos desastrosos...

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 21:02    Asunto: Responder citando

...y otros más decorativos

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 21:09    Asunto: Responder citando

Mezcolanza caótica arriba, y un poco más de orden abajo

Coquette
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 15:42    Asunto: Responder citando

Esto si es Leer!!!
Que genial!!
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 20:43    Asunto: ¡Qué lomazo! Responder citando

¿No es inevitable entrar en casa ajena, o consultorio, etc., y desviar la vista de la conversación para leer los lomos? ¿O mirar de reojo qué lee el compañero de viaje en el subte?
¿Qué se te ocurre cuando ves que el libro que lo ocupa ya lo leíste y te encantó? ¿No te da ganas por un minuto de decírselo?
Una vez ví cómo una chica se desesperaba por seguir leyendo un libro antes de bajarse del subte. Recibió un llamado y contestó algo así: "Te llamo después porque estoy leyendo y quiero saber cómo termina". La autora era Amelie Nothomb. Fue mejor que una crítica literaria: compré al tiempo un libro de Amelie.
Esa es otra de las cosas lindas de la lectura: se puede andar tantos caminos como personas hay, y uno puede dejarse guiar por quién decida, cuándo y cómo decida, porque la decisión es tan personal, pero la circulación, a veces, se me hace colectiva.

(Deliberadamente dejo afuera toda disquisición sobre cultura, mercado, editoriales, etc...)

Saludos,
dreia
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 16:18    Asunto: Responder citando

Pues sí, dreia, se desvía la vista siempre para leer los lomos. A veces en situaciones un poco extrañas, cuando se supone que nuestra atención debe ser obligatoria. Debe ser ese el veneno de los libros, andurrear metiendo las narices en ver qué lee la gente... Ah! los odiosos (aunque suelen ser más las mujeres) que forran los libros...jajaja. Pero yo no me doy por vencido e intento averiguar el título tratando de leer. Es difícil pero a veces se consigue.

Todo esto es demencial.... ¿Para qué esta fiebre? ¿Es seguro que responde, como nos gustaría pensar, a un bienintencionado amor a los libros? Lo ignoro.

Puedes saciar tu sed de vouyerismo libresco en la excelente y apasionante web Biblioteca Pública del Metro de Nueva York:

http://undergroundnewyorkpubliclibrary.com/
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 18:36    Asunto: Responder citando

luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 18:54    Asunto: Responder citando

El libro de hechizos de luiso y al lado uno picantón

Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4