elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

the dresser

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Autor Mensaje
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 08:09    Asunto: the dresser Responder citando

Fue toda una sorpresa volver a ver el film The Dresser, dirigido por Peter Yates en 1983. Aquí lo titularon, no muy afortunadamente, La sombra del actor.

Destaca sobre todo el guión y las prodigiosas interpretaciones de Albert Finney y Tom Courtenay. Finney encarna al director y actor principal de una compañía shakespeariana que se encuentra de gira en plena Segunda Guerra Mundial. Courtenay es su ayudante de camerino y vestuario.

Aunque no sea la mejor ni la más dramática de las escenas, en ésta se ve un ejemplo de la viveza del film: mientras Finney interpreta al Rey Lear en medio de la tormenta, la compañía se esfuerza por conseguir con instrumentos varios el simulacro de truenos, rayos, viento, etc. Al final, el tiránico y perfeccionista Finney se mete entre bastidores y grita: "Where was the storm?" (¡¿Dónde estaba la tormenta?!).

Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 10:29    Asunto: Responder citando

Ah si, todo un clásico que aún no pude ver. Está basada en la obra de teatro de Ronald Harwood; acá se llamó El Vestidor y si no me equivoco en estos momentos hay una versión en los teatros de Baires. Albert Finney me parece un gran actor. A ver si la próxima vez que me la topo la veo finalmente.
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 20:25    Asunto: Responder citando

No dejes de verla si puedes, merece la pena. La obra de teatro no la conozco, pero el guión cinematográfico está firmado por el propio Harwood.

A mí me ha gustado más quizá esta segunda vez que la he visto; y diría que es una de las películas más interesantes sobre el mundo del teatro y los actores.
lbsilvina
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 10:27    Asunto: Responder citando

I did not see this movie, but I think it's what I'm looking for, I'll see it, greetings and thanks.

affordable long distance movers
lbsilvina
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 10:27    Asunto: Responder citando

I did not see this movie, but I think it's what I'm looking for, I'll see it, greetings and thanks.

affordable long distance movers
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1