elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Grabaciones Música Clásica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
anacoreta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2013 12:44    Asunto: Grabaciones Música Clásica Responder citando

Hola a todos,

Me gustaría ampliar mi colección de música clásica y apelo a la sabiduría musical de esta comunidad para que entre todos confeccionemos una lista de las grabaciones imprescindibles. Ya sabéis, Mozart, Beethoven, Shubert, Wagner, Chopin, etc. Estaría bien ser precisos con los discos recomendados, es decir, especificar intérprete, año y demás datos.

Saludos

Muchas gracias
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 14:56    Asunto: Responder citando

Es una lástima que este tema no haya tenido más participaciones, como entusiasta de la música clásica me habría encantado leer algunas sugerencias.

En mi caso, no llego al extremo de tener grabaciones predilectas, no tengo tan fino el oido. Eso sí, busco las versiones de directores reconocidos (Solti, Furtwangler, Von Karajan, Mehta, Baremboin, Muti)

Tengo entendido que las mejores versiones de Beethoven son las de Von Karajan, pero no podría especificar año.

Volveré con algo un poco más específico, espero que esto abra el apetito de los interesados.

Saludos.
Cêzan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 09:29    Asunto: Responder citando

Arrow

Louis
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 23:16    Asunto: Responder citando

skinner escribió:
Tengo entendido que las mejores versiones de Beethoven son las de Von Karajan, pero no podría especificar año.
.

No, ni de lejos son las mejores: el ciclo de 1963 de los Berliner Philharmoniker / Karajan de las sinfonías beethovenianas (si es que te refieres a ellas) están muy bien, son muy interesantes en cierto sentido. Fueron grabadas antes de que K. fuese fagocitado por sí mismo y se volviese loco por hacer planos sonoros bellísimos, pero superficiales.

Por otro lado, el ciclo tiene muchas cosas en contra, de las que habría que hablar largo y tendido. A mí me parece que están bien construídas, pero que pese a la perfección de los planos sonoros en la construcción, siempre le faltan algo de vida (entendamos por esto: de dramatismo, de capacidad de emoción, de orientación del discurso musical en términos constructivo-dramáticos).

Es decir, que los puntos de emoción dramática lógicos, o al menos, resaltados por otros directores (Furtwängler, Celibidache, Kleiber) no coinciden con los acentos musicales, o están distribuídos de una manera que a mí no me terminan de seducir.
PaolaFalcone
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 19:23    Asunto: Responder citando

Te recomiendo las piezas para piano de Claude Debussy, son muy hermosas te dejo las más hermosas para mi

Arabesqe
https://www.youtube.com/watch?v=A6s49OKp6aE

Clair de lune
https://www.youtube.com/watch?v=LlvUepMa31o[youtube][/youtube]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1