elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

caracteristicas de cuentos según zona.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
dennis_nsx
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 14:01    Asunto: caracteristicas de cuentos según zona. Responder citando

Hola, buenas tardes. Estoy realizando una pequeña investigación sobre los cuentos en distintas partes de Europa y me gustaría saber si alguien tiene información sobre la diferencia que hay entre cuentos típicos según localización.

Por ejemplo, en los países escandinavos los cuentos son relacionados con trasgos, duendes, nomos etc, sin embargo en europa del este serán de otro tipo, y en el centro serán algo distintos.

Alguien podría echarme una mano? me interesan sobre todo características de los cuentos en europa central.

Un saludo, y muchas gracias de antemano, cualquier ayuda será bienvenida!
Irene Adler
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 12:50    Asunto: Responder citando

Hola,

Hay un libro de Robert Darnton que se llama "La Gran Matanza de Gatos". En el capítulo "Los campesinos cuentan cuentos: El significado de Mamá Oca" se desarrolla el tema que te interesa. La editorial es Fondo de Cultura Económica.
Un saludo
lbsilvina
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 09:49    Asunto: Responder citando

Hello, I would like to ask if you could get this differentiation in the stories of the different areas of Europe.

Movers Beverly Hills
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1