elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¡Cultor!

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2018 11:17    Asunto: Responder citando

¡Cultor! Aún lo amo.

Le dejo un texto impropio. Una divagación seudometafísica para acompañar su fina prosa.

A veces es extraño, soy consciente de tener una sensación de "pequeño dios". Me despierto por la mañana, desayuno, me cambio y salgo en bici a trabajar. Llego a la escuela en mitad del saludo a la bandera. Es como si el mundo comenzara a materializarse ante mis ojos a medida que los abro, que voy, que llego. Y ahí, ante mi vista, aparecen los alumnos, los compañeros, el director. Antes no existían, no estaban, mi vida era para mi, solo yo y mi gata, pero llego y ellos se solidifican del aire, adquieren una personalidad, entran a mi vida, para alterarla, modificarla, enriquecerla. Ellos, cada uno, y cada una de las personas que me cruzo en el trabajo, en la calle, en el súper, en la esquina. Y ese sentimiento extraño, como si comenzaran a existir para mí a partir de que yo los nombro, los identifico, los veo, los miro. Sé fehacientemente, claro que sí, que no es así, entonces me maravilla, cuantas vidas, cuantos mundos, cuantos universos me rodean, y rodean a los que me rodean, y así como ellos comienzan a "existir y ser" a partir de mi mirada, yo comienzo a vivir y a estar a partir de su reconocimiento y su visión. Entonces somos todos como dioses pequeños, que nos creamos unos a otros, al reconocernos, al identificar a ese otro, al llamarlo, al interpelarlo del modo que sea. Bueno todo esto y además el caño que se rompió en el piso de arriba y que, mientras escribo estas palabras, me inunda el baño en este momento.
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2018 14:04    Asunto: Responder citando

Bueno, el texto es interesante excepto esa oración final acerca de las goteras, que me parece innecesaria.
Me gustan más estas reflexiones por su objetividad y desapego que cuando se autoinmola en los suburbios de cierta miseria afectiva.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2018 18:23    Asunto: Responder citando

Digredo. La oración final es lo mejor. Que corto es el amor. Y el olvido, tan largo.
Joker
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: 33 de Octubre Nº 20, Debora Meltrozo, Burkina Faso.

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2018 19:31    Asunto: Responder citando

Venero esa capacidad de unir las palabras en formas tan hermosas. A ver esta.
"Hiupyyyy, derroté mi narcisismo. Siguen sin darme bola...pero ahora me chupa un huevo." Confused
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 11:08    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por Cultor el Jue Jul 12, 2018 16:19, editado 1 vez
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 11:50    Asunto: Responder citando

¡Oh! Cuanta verdad. Tengo algunas cosas escritas sobre el amor pero temo que sus palabras hieran mi frágil narcisismo.

Joker, no se ponga así, yo en general, descreo del lenguaje soez.

Mire: no es más hermoso decir: ¡Qué mediocre! en lugar de ¡Qué pedorro!

o

¡Qué buen ejercicio onanista!, en lugar de ¡Qué verdadera paja!

o en su caso:

Me resulta absolutamente indiferente, me deja frío, en lugar de ¡me chupa bien un huevo!

Los dejo con la inquietud.

¡Nos leemos!
Joker
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 19:26    Asunto: Responder citando

Discrepo en un tema temporal con el Sr. Cultor. Los estados emocionales alterados, tales como la pasión romántica, no pueden durar menos de diez minutos. Problemas de neurotransmisores lo hacen totalmente inviable.
Y a la Sta. Sol le hago notar el fuerte contenido emocional de las palabras groseras u ordinarias, emoción que en un escrito es la única forma de transmitir. De echo mi texto dice "me chupa un huevo" y Ud. lo tradujo a "me chupa bien un huevo". Esto denota la fuerte emoción que la dominó al momento de escribir. Aguante el cerebro límbico!!!!
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 11:13    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por Cultor el Jue Jul 12, 2018 16:19, editado 1 vez
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 11:32    Asunto: Responder citando

¡Cultor!

¿Habrá querido decir: chiquillada o alarde de infantilismo, quizás "capricho adolescente"?

¡Saludos!

(Quedó simpático el poema)
Joker
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 17:48    Asunto: Responder citando

A sus treinta Cultor? Cáspita. Pensé que en este foro quedaban excluidas las generaciones: silenciosa, baby boomer y milenials!! Deberé entonces cambiar la derrota de mi discurso de ahora en más. Desde ya su poema ha agradado ampliamente a mi componente femenina (mínima desde luego). Y por último Cultor. No cree Ud. que la puteada es un insulto muy puntual y dirigido a la vida mas o menos licenciosa de la progenitora de quien se pretende agraviar?? Existen un sinnúmero de palabrotas a más de la vieja, ingenua y soez puteada.
A mi, mal parido, me suena para el orto... y no la percibo ni ingenua ni soez. La acompañan, en orden a mi percepción de agravio: descerebrado, alfeñique, pajero, ceporro, maraca, baboso, zascandil, cafre, cenutrio, gandul, lameculos, tragasable y trozo de carne sin cerebro.
P.D. un cordial saludo a la Sta. Sol.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8