elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

JODIDO BLAS



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía
Autor Mensaje
Emilia Gil
Miembro Junior
Miembro Junior


Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 60
Ubicación: San Juan de la Maguana, Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 10:59    Asunto: JODIDO BLAS Responder citando

Jodido Blas, como gasto papeles recordándote
hijodetumalditamadre
putaqueteparió
si pudiera deshacerme de tus recuerdos
anularlos uno a uno
quemarlos en el infierno que ponen
en esta cabecita loca y aturdida.

Pero pasan los días como aguaceros terribles
vendabales de ausencias sin tu vocesita de mierda
melcochosa, vocesita de salamandra y jicotea
vocesita aburrida y alegre
porque cuando me lo metías se me olvidaba todo
se me iba el aire, las ganas de vivir
era como un morirse que me duraba días
y noches enteras.

Me dueles hasta el cansancio
y estos días se acaban
mueren de miedo y asombro y pena
Blas remolino viento y tormenta
sé que es absurdo todo esto que escribo
me expongo a la peor de las humillaciones
pero qué importa
Blas de todo los nombres
Blas de olores pardos
Blas de largas punzadas
Blas de uñas largas y malditas
Blas
Blas
Blas
Volver arriba
Navras
Miembro Junior
Miembro Junior


Registrado: 11 Sep 2010
Mensajes: 88

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 01:44    Asunto: Responder citando

wow cuánta pasión Emilia!!, felicidades.
Volver arriba
Emilia Gil
Miembro Junior
Miembro Junior


Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 60
Ubicación: San Juan de la Maguana, Rep. Dominicana

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 17:44    Asunto: Responder citando

Qué comentario más débil. Di algo más sustancioso.
Volver arriba
Navras
Miembro Junior
Miembro Junior


Registrado: 11 Sep 2010
Mensajes: 88

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 19:08    Asunto: Responder citando

....

Ultima edición por Navras el Sab Jun 23, 2018 04:33, editado 1 vez
Volver arriba
Navras
Miembro Junior
Miembro Junior


Registrado: 11 Sep 2010
Mensajes: 88

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2018 04:31    Asunto: Responder citando

Perdón, me dejé llevar por la poesía. Mi excusa es que tengo un fuerte desequilibrio emocional, y eso me impide responder adecuadamente a veces... o casi siempre a situaciones relativamente sencillas, y a veces hiero sin querer, y sólo me doy cuenta después de tiempo.. quizá también esa es una de las razones por la que escribo tan mal, mis emociones están casi apagadas.

La verdad es que admiro mucho tu poesía, creo que eres de las pocas personas que quedan aquí y que le dan verdadera vida a este sitio. Yo te considero un icono de este Taller junto a Sol, Rayuela, Hermes o Federoco, he aprendido mucho de todos y me siento agradecido por eso, aunque imagino que el sentimiento no sea recíproco jajaja.

Sobre tu poema, bueno, tu sello es más que evidente, insisto en lo pasional; los insultos que evocan a Blas se presienten llenos de ternura, luego haciendo contraste con aquella necesidad de él, para mí este poema es una mezcla amorosa-pasional con destellos oníricos como cuando dices que te lo metía y se te olvidaba todo... como un morirse de días y noches enteras: esa imagen me parece realmente de sueño.

El final no lo comprendí muy bien, se me hace, para ser sincero, realmente asqueroso, no entiendo qué quisiste expresar, tal vez una aceptación de malos hábitos respecto a la persona amada, o un gusto, un fetiche, no lo sé muy bien.. lo único que sé es que si mi novia llegara toda apestosa, la mando a lavarse las malditas patas Laughing

Una vez, viendo un programa en la tele, entrevistaban a un filósofo y le preguntaron que cuál era su siguiente trabajo, él respondió que estaba en ese momento estudiando la filosofía del asco, que estaba fascinado con lo que estaba descubriendo. El asco a nadie nos gusta, pero en ese instante, entendí que era una emoción más del ser humano: junto al amor, el odio o la ira y, como tal merecía tener su lugar, tales son sus referencias psíquicas u orgánicas.

Quiero copiar, para finalizar, un texto que acabo de encontrar, tratando de buscar respuestas a mi pregunta: ¿Qué es el asco?, bueno, me despido y de verdad, espero me sepas perdonar por mi anterior respuesta.

Atentamente.

yo


Cita:


El significado del asco

Colin McGinn

El asco está considerado como una emoción peculiarmente humana. ¿Pero en qué consiste el que algo sea asqueroso? ¿Qué es lo que agrupa a ciertas cosas en tanto que desencadenantes de una emoción de asco? Colin McGinn pretende analizar lo que hay en el fondo del asco, argumentando que la vida y la muerte están implícitas en su significado. El asco es un tipo de emoción filosófica que refleja la actitud humana hacia el mundo biológico. Incluso aunque sea una emoción que nos esforzamos por reprimir. Inicialmente surge, con toda probabilidad, como un método para refrenar el insaciable deseo humano, que, a su vez, es el resultado de nuestra poderosa imaginación. Al sentir asco hacia nosotros mismos como especie, nos situamos ante un tenso dilema emocional: nos admiramos por nuestros logros, pero también experimentamos un sentimiento de repulsión hacia nuestra necesaria naturaleza orgánica. Somos presa de una división en nuestros afectos. La muerte implica asco en forma de cadáveres putrefactos, y nuestras complejas actitudes hacia la muerte alimentan nuestros sentimientos de asco. Somos seres que, a diferencia de los animales y los dioses, tenemos "consciencia del asco". Además, no podemos quitarnos de encima nuestra ambivalente naturaleza. El existencialismo y el psicoanálisis buscaron una teoría general de las emociones humanas; este libro intenta reemplazarla por una teoría en la que nuestro primordial modo de sentir se centra en el asco. "El significado del asco" es un estudio original de un tema fascinante, aunque olvidado, que trata de contar una inquietante verdad sobre la condición humana.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1