elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La redes sociales arma de doble filo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Repulsivo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2019 20:25    Asunto: La redes sociales arma de doble filo Responder citando

Se vive un fenómeno interesante en las redes sociales, seguramente la gran mayoría de ustedes se han dado cuenta de los comentarios originados por diversas notas sean virales o no, todas ellas ellas tanto en Twitter, como Facebook principálmente se tornan con un estereotipo similar a la epoca de las cruzadas.

Cualquier nota, comentario o publicación que sea con un tinte político, moral o religioso de inmediato entran las ordas masivas de la ofensa, la burla, que no es otra cosa que el bullyng cibernético, más plausible que en otras épocas, bueno al menos similares pero no tan agresivamente pululentes y preocupantes, será que me estoy haciendo viejo? dicho sea de paso, si estoy entrando a la mayoría de edad cercana a la senectud ustedes en cuál etapa estarán? pero bueno! por supuesto que nadie tiene la salud comprada, pero por inercia de la madre naturaleza y según las probabilidades una gran masa de almas en pena insconpicuas aquí presentes se la llevará el demonio antes que a su servidor.

Esa es la verdad mis queridos y desgraciados amigos, estaba aquí en los 20s, 30s, caray! como pasa el tiempo en verdad, pero vengo a escribir un lapsus existencial porque retomando el tema de las redes sociales, a reserva de equivocarme, todas sin exepción, pero específicamente Facebook se vive una especie de cruzada y si eres político o estás enmedio de un tema controversial corres el riesgo de ser maltratado, subajado, juzgado, sentenciado y crucificado.
Reciente leo un par de artículos de la política Mexicana y es una andanada de jueces de la red con una semejanza cercana al linchamiento multitudinario. Digo que es preocupante porque cualquier persona que sea sujeta a una situación similar, tengas o no la razón, la masa escudada en el anonimato entra en juego de manera brutal a cortar cabezas, como una sinergía derivada del rencor, el desprecio y el odio muchas veces sin haber recibido directamente un agravio del supuesto "sentenciado".
Recuerdo una entrevista del desaparecido Juan José Arreola que se referia a un tema relacionado con la sicología de las masas, comúnmente expuestas y vistas de manera "normal" en partidos de futbol, todas ellas enervadas por los acontecimientos y desarrollo del juego; el cúmulo de emociones, la adrenalina del grito, la euforia del momento, todas ellas aglutinadas en una sola voz son capaces de las peores atrocidades inimaginables, sin distingos de ninguna índole, sin recato de género, sin premura y advertencia del peligro.
En verdad es de miedo y mírase que no me asusta nada salvo que se me presente el mismo Diablo en persona, cosa que veo difícil porque seguramente está bastante ocupado leyendo y haciendo memes en redes sociales.

No sé que veremos más adelante pero lo que es un hecho es que los tiempos han cambiado y lo que vendría a ser un beneficio mundialmente colectivo es probable que se revierta en ciertas esferas donde se desenvuelve lo que antes les he comentado.

Las redes sociales son en mi opinión un arma de doble filo.

Al tiempo...

pd: Un placer escribir a mis antiguos compañeros de foro, quienes quedan por supuesto, saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1