elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2002 15:41    Asunto: EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA Responder citando

TOM SPANBAUER

.............................

Tom Spanbauer nació en 1946, en Pocatello, Idaho, en el hogar de unos agricultores católicos implantados en un lejano Oeste predominantemente mormón. A los 20 años contrajo un pacto de sangre con un joven indio shoshone y, posiblemente, con un modo de vida. Estudió en la Universidad del Estado de Idaho a comienzos de los años 60, actividad académica que retomó más tarde en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
En el intervalo estuvo tres años en Kenia, con el Peace Corps; se casó y se divorció; fue camarero en diversos restaurantes durante doce años. Mientras trabajaba como encargado de un edificio del bajo East Side neoyorquino, publicó -con éxito de público y crítica- su primera novela Faraway Places,(Lugares Remotos) y escribió seis horas diarias para terminar El hombre que se enamoró de la luna.

Historia de una educación y de una iniciación, "l hombre que se enamoró de la luna" sigue el camino místico de Cobertizo en busca de su propia identidad, camino sembrado de falsas pistas.
Una novela en la que la sexualidad es celebrada en todas sus formas y manifestaciones, en la que la violencia quema las yemas de los dedos que sostienen la página. Y, sin embargo, El hombre que se enamoró de la luna es una novela sobre la caída del lenguaje: sobre como vivir en los espacios en blanco que quedan entre dos palabras. Cuando Almodovar hablaba de que su próxima película sería en inglés, del oeste y de amores iguales, se refería a este libro.

Reconocido internacionalmente y convertido en un escritor de culto, Tom Spanbauer se instaló, como las grandes de la literatura norteamericana actual, en Pórtland, Oregón. Allí alterna la escritura con clases de literatura. Tras superar un encuentro con la muerte, presenta su última novela, La Ciudad de los Cazadores Tímidos,el próximo lunes, en Valencia, ESpaña, a las 19,30, en la Librería Cobertizo (Protagonista de la novela el Hombreque se enamoró....y que se enamoró de Dellwood, que es quien realmente se enamoró de la luna)

Si no habeis leído este libro, por favor, leedlo, es de lo mejor que se ha escrito en lengua inglesa en el siglo pasado. Una pura alegoría de lo que hoy es esa cosa tan rara llamada Estados Unidos.

[Este mensaje ha sido editado por DELLWOOD (editado 08 Noviembre 2002).]
Jean
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2002 14:40    Asunto: Vacío Responder citando

Por supuesto, me uno a la recomendación de Dellwood.

Creo que a nadie deja indiferente la historia del vaquero de ojos verdes, de Cobertizo, Ida Richiliu y Alma Hatch. Además, creo que es una escuela de aprendizaje de vida y amor. Podríamos trasladar la historia a cualquiera de nuestro pequeño círculo. Podríamos intentar jugar a "teru teru" juntos, podríamos abrir nuestro corazón hacia todo lo que nos es ajeno e intentar con ojos limpios "conocer" más allá de lo que nos ha sido enseñado.

Hace algún tiempo que lo leí, y quizás he deformado lo esencial porque de tanto hablarlo y hacerlo mío, me es imposible objetivarlo, pero sólo puedo decir que a quien se lo he recomendado nunca le ha dejado indiferente. Creo que ya es bastante para una novela. Si encima, os quitais prejuicios leyéndolo, quizás acabeis llevando en vuestro corazón a nuevos amigos que os ayudarán en el dificil camino vital.
Jean
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2002 14:46    Asunto: Vacío Responder citando

¿la verdad????

Tom es genial, absolutamente genial.
osric
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2002 14:54    Asunto: Vacío Responder citando

"a quien se lo he recomendado nunca le ha dejado indiferente".

¿Esto es bueno o malo?

Es bueno si te gusta.

Y malo si encuentras el libro un bodrio.

¿Qué pasa con la indiferencia? A veces es lo más sensato que puede haber.

Y un libro que deja indiferente no ha de porque ser malo.

Y otro que no deja indiferente no tiene porque ser bueno.

----------

Más para formarme una opinión del libro, me lo leeré (por Navidades -esas bonitas fiestas-).

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2002 15:23    Asunto: Vacío Responder citando

No te va a defraudar, te lo aseguro.
osric
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2002 15:53    Asunto: Vacío Responder citando

Ya sabrá lo que pienso, eso sí después o durante las navidades ( ese momento anual y periódico en la vida en que la gente se pinta una sonrisa en la cara y se iluminan los árboles y en los telediarios salen negros muriéndose de hambre).

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2002 16:22    Asunto: Vacío Responder citando

Eso que dices, ni dicho por Ida. Ya la concerás.

"Si tú eres el diablo, yo no soy quien cuenta esta historia." Así empieza.

------------------
DELLWOOD
larpi
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2002 08:38    Asunto: Vacío Responder citando

Dellwood, muchísimas gracias por la recomendación. Sólo estoy al principio, pero ya estoy enganchada (enganchadísima). Lo único que me reprocho es por qué no lo he leído antes. Cuando termine, ya te contaré, pero me temo que no podré hacer una "crítica literaria", porque me da la impresión (hasta ahora) de que mi lectura estará llena de sensaciones de difícil transcripción.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2002 08:49    Asunto: Vacío Responder citando

Yo no suelo recomendar libros.Pero éste, como tú misma has podido comprobar, es casi de lectura obligatoria para todo aquel que guste de la lectura de una novela tal y como hoy se concibe la novela.

Las emociones que suscita son intensas y la voz de Cobertizo es tan profunda que se asienta en tu alma para el resto de la vida. El autor tuvo problemas para desembarazarse de esa voz y poder escribir una nueva novela-

Gracias por valorar este libro, disfrútalo a más no poder, porque no estás leyendo cualquier cosa.

A todos los que no la han leído, decirles que es casi seguro que ,si un día lo hacen, lamentarán no haberla leído antes.

------------------
DELLWOOD
larpi
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 09:57    Asunto: Vacío Responder citando

Dellwood, Jean:
Terminé El hombre que se enamoró de la luna hace días, pero aún me estoy recuperando. Todavía me asaltan imágenes de Dellwood Barker y de Cobertizo, de Ida y de Alma Hatch y del resto de los personajes, por supuesto. Aunque te entiendo, Delwood, yo también me he enamorado de él.
Comparto contigo, Jean, todo lo que dices, pero yo, contrariamente a vosotros, no lo ecomendaré. Es una cuestión puramente egoísta, lo quiero sólamente para mí. Además (me pasa con algunos libros y también con algunas películas), si lo recomiendo y gusta, pienso que seguramente no lo han sentido como yo y si no gusta, me decepciona la persona, así que prefiero guardarlo como un tesoro exclusivo.
Por supuesto, todo esto es algo exagerado, simplemente es para tratar de expresar un fuerte sentimiento.
Os diré también en su contra (no os asustéis), que durante el tiempo que he estado leyéndolo no he podido escribir una sola línea (ahora me estoy recuperando).
Osric/Hop, si lo lees, espero que no seas tan egoísta como yo y compartas con nosotros tu opinión.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5