elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

EL HOMBRE QUE SE ENAMORO DE LA LUNA

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 18:01    Asunto: Responder citando

Jajajj, Laughing ¡Cielos, me han descubierto!

100% Teru Teru.

Ahora ando con el Mueve Mueve..., pero eso es más complicado...¿eh? Razz
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 02:31    Asunto: Responder citando

¿Pero es que ati también te ha raptado el Loco Lunático? :shock:
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 13:58    Asunto: Responder citando

¡Lo de respirar en el agua...cuesta! Razz

A mí me ha secuestrado toda la cuadrilla de Cobertizo,

¡Vaya giro en la narración; de Teru teru/ Mueve mueve a Pluma de Buho!

Al leer Pluma de Buho, la piel palidece, adquiere el color de la vergüenza, Shocked
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 16:46    Asunto: Responder citando

leo..poco escribió:
¡¡Vaya giro en la narración; de Teru teru/ Mueve mueve a Pluma de Buho!

:shock:

Un giro circular, siempre.
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2005 20:25    Asunto: Responder citando

¿Por qué se habrá hecho ésto tan rematadamente corto? Sad

¡Qué gozada de lectura! Razz

Es una novela que te entra directamente por el ojo izquierdo -el del alma, el derecho sólo mira lo que no le da miedo-.

Totalmente circular: todo es uno, uno es -puede ser- todo.

Un montón de conceptos para ir "rumiando": teruteru..., muevemueve..., libertad..., diablo..., conocimiento comprendido..., tybos..., oscuridad..., mormones...

Todo está dentro nuestro.

(...)- La mayoria de los tipos son endiabladamente estúpidos - decía Dellwood - y no saben que se están maquillando. Pero tú eres diferente Cobertizo. Tú vives conociendo y comprendiendo que eres una historia que has inventado para mantener alejada a la luna. Y como sabes lo que es vivir sin una historia, te has vuelto un experto en historias y en el poder de las historias.
¿Qué es un ser humano sin una historia? -preguntaba- Es un niño mestizo y pervertido que persigue al pájaro teruteru, que mira por las ventanas, a la gente que hay dentro, que mira a quienes creen que son, cómo les van sus historias...y cómo se las arreglan.

Desde luego es ésta una novela en absoluto P...E...R...C...I...N...I...O...S...A Wink ; más bien al contrario, totalmente enriquecedora.

¡Gracias Dell!
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 01:35    Asunto: Responder citando

Me alegra saber que disfrutaste la novela y que me demuestres que has entrado en el círculo. La última vez que fui a una charla con Tom Spanbauer el público, emocionado al reconocerse a sí mismo en una profundísima capacidad lectora de la obra de Spanbauer, estaba completamente de acuerdo en que EL hombre...era una novela de amor!!!! Y yo tuve que ponerme el vestido azul y entonces, abandonar mi círculo de luz, bajar las escaleras del Indian Head Hotel gritando, Oh, la Humanidad, qué engañada está y cómo me gustaría que cambiara el nombre del diablo No se enteraron de nada, Leo. Sólo vieron que Duivichi UN Dua y Dellwood follaron. Pero no se enteraron de que follar es contar una historia. Y mira que lo cuenta bien claro...

Cuando vengas por la ciudad del Turia te llevaré a una librería muy especial en la que están los libros que ALma, Dell, Ida y Cobertizo podrían leer. Y que ni te imaginas cómo se llama:

COBERTIZO- Shed, en el original.

Ultima edición por DELLWOOD el Dom May 01, 2005 10:51, editado 1 vez
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 09:09    Asunto: Responder citando

Cuando empecé a leer El hombre...; me leí los primeros mensajes del foro en los que ya hablabas de la presencia de Spanbauer en Valencia para la presentación de su nueva novela La ciudad de los cazadores tímidos. Ya le pediré opinión, pensé, pero una vez terminada la historia de Cobertizo ya no me hace falta. Ahora sé que puedo leer cualquier cosa de Spanbauer que, con seguridad, no me defraudará. Literatura de muchos kilates.

Dellwood escribió:
Y yo tuve que ponerme el vestido azul y entonces, abandonar mi círculo de luz, bajar las escaleras del Indian Head Hotel gritando, Oh, la Humanidad, que engañada está y cómo me gustaría que cambiara el nombre del diablo

Si llegamos a grabar esa escena...¡La de trabajo que le hubiéramos ahorrado a Almodovar...! Razz

Por cierto...hablando de novelas de amor...¿conoces La vieja sirena de José luis Sampedro?, ¿qué te pareció esa historia de amor?

En cuanto me escape "pa casa", te aviso. Nos vemos.

Saludos
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 11:00    Asunto: Responder citando

“ El Talento para la Realidad, mi querido William del Cielo, dijo Ruby, es admitir que estás aquí y recordarlo.

Y esas dos cosas ¾estar presente en tus momentos y luego recordar tus momentos¾ son la única forma

de poder salir airoso en la Ciénaga de los Lobos. ”

Tom Spanbauer, La ciudad de los Cazadores Tímidos.

..........................

Para mi asombro, la librería cierra....así que, en fin.

La Sirena de San Pedro? Traté de leerla, pero no pude. Tengo entendido además que adolece de graves errores históricos que te puedes creer.

P.s. me ha hecho mucha gracia que menciones a Almodovar, porque es precisamente él quien estuvo sumamente tentado de llevar al cine la historia del Hombre. Dijo que lo haría en inglés. Pero abandonó el proyecto en un ataque de sensatez.
mariet
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 15:06    Asunto: Responder citando

Si tú eres el diablo, no soy yo quien cuenta esta historia

Magnífico inicio y magnífico libro.

Hacía mucho que ningún libro me dejaba un hueco bajo las costillas al terminar la última página.

Este libro es un peligro.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 04:10    Asunto: Responder citando

Desde luego, es P E R N I C I O S O.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5