elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Todos los fuegos el fuego

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
santiago fariz
Visitante

MensajePublicado: Vie Oct 29, 1999 19:47    Asunto: Todos los fuegos el fuego Responder citando

Me gustaría opiniones sobre esta obra de Julio Cortázar. La cual me parece brillante.
javier lonro
Visitante

MensajePublicado: Vie Oct 29, 1999 19:49    Asunto: Vacío Responder citando

Me parece que todos los fuego el fuego es el mejor libro de Cortazar.
Patri
Visitante

MensajePublicado: Lun Nov 08, 1999 07:02    Asunto: Vacío Responder citando

Me gustaría que alguien me ayudara a leer un autor tan dificil como Cortazar. Su lenguaje es tan complejo, tiene tantos simbolos, tantas lecturas que lo siento pero muchas veces no lo entiendo
Fernando Vidalolmos
Visitante

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2000 12:33    Asunto: Vacío Responder citando

Me parece que mucho no puedo decir, excepto que es un gran libro y que en él se encuentran varios de los mejores cuentos del autor, y que extrañamente, el único de los (seis si mal no recuerdo) que se encuentra en un escalón debajo del resto, es el que lleva el mismo título del libro, "Todos los....": cosas de la vida.
Jaime
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2000 09:31    Asunto: Vacío Responder citando

Yo creo que todo lo bueno que se diga de Cortázar es poco. Cualquiera de sus libros, y en especial sus libros de cuentos, desde "Bestiario" a "Todos los fuegos el fuego", o cualquier otro, merece ser leído y releído. Cortázar es un maestro del cuento, inimitable e irrepetible. Sin embargo, sucede con Cortázar como con otros escritores: o te gusta o no te gusta. Nunca te deja indiferente. Desde aquí animo a cualquiera que no haya leído nada suyo a comprarse un libro de él sin dilación, preferentemente, y para empezar, sus cuentos, pero también tiene novelas maravillosas como la ya mítica "Rayuela", pero también "Los premios", "Modelo para armar", etc.
Igor González
Visitante

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2000 14:49    Asunto: Vacío Responder citando

Con respecto a Julio Cortazar, yo tengo los cuentos completos. No recuerdo cuales cuentos trae Todos los fuegos..., pero sí que el mejor cuento, a mi gusto, es El Perseguidor. Me hizo escuchar la música, sentir quizas como siente un músico, al interpretar su obra, es genial!!.

Este sitio es lo que buscaba!!!

Saludos a todos
Mónica Loinaz
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2000 00:53    Asunto: Vacío Responder citando

Es mi primer contacto. Agradezco haberlos encontrado y ver que todavía la literatura es interesante para muchos.
Con respecto a Cortázar, les cuento que me fascinó "Todos los fuegos..." Sin lugar a dudas, es una revolución en la técnica literaria de la época. Muchos escritores habían experimentado con las formas, pero Cortázar logra que esa experimentación parezca natural y pase inadvertida en el relato. Quizá por ello, es agradable leerlo pero difícil entenderlo, a veces.
Recomiendo una lectura muy atenta de "La señorita Cora", donde la experimentación con las voces del relato es espectacular.
Saludos.
gabriel
Visitante

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2000 12:30    Asunto: Vacío Responder citando

es increible. mi primer contacto con cortazar fue, precisamente, la senhorita cora. en ese momento yo tenia 13 o 14 anhos, y senti que el mundo se movia bajo mis pies. de ahi en adelante me converti en lo que le llaman un adicto. creo que cortazar es, de lejos, lo mejor que ha habido en literatura. es de los pocos escritores que ha podido escribir palimpsestos y tratar tantos temas distintos en un mismo libro. es a la vez ninho jugueton e intelectual ironico, pacifista a ultranza y escritor de cuentos revolucionarios (cf. "Reunion").

ok. seguire leyendo el sitio para intercambiar opiniones. hasta pronto.....
ivan galindo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2000 23:22    Asunto: Vacío Responder citando

me parece que el ingenio de cortazar en su vocabulario y en sus historias son fantasticas, cuando nos cambia de tiempo y de espacio uno se siente entretenido y eso es lo que busca cualquier escritor
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2000 00:22    Asunto: Vacío Responder citando

Cortázar es mi autor favorito. No recuerdo si este cuento pertenece a "Todos los juegos...", pero fue uno de los que más me impactó: la Autopista del Sur. Me sentí yo misma ahí, perdida entre ese océando de automóviles y de gente sin nombre...
Lo digo una vez más: ¡Brindo por Cortázar!
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2