elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Opiniones de un payaso

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
hermine
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 13:58    Asunto: Opiniones de un payaso Responder citando

Creo que ese es el título en español del libro de Heinrich Böll. Sinceramente me costaba dejarlo para dormir o ir al baño. A mí parecer un libro escrito con maestría y una crítica a la sociedad alemana de la post-guerra y en general al catolicismo, hecha con esa precisición, casi periodística, de Böll. El personaje central Hans Schnier está perfectamente matizado y sus descripciones van del cínismo puro a la melancolía, pasando por el humorismo.

Me encantaría leer otras opiniones al respecto de esta obra, a veces, cuando leo sin comentar las lecturas se me escapan ciertos detalles que se recuperan cuando se oyen otras opiniones.
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 16:45    Asunto: Vacío Responder citando

Hola, no he leído el libro. Sólo vine a saludar.

hermine
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 16:51    Asunto: Vacío Responder citando

payaso...
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 14:41    Asunto: Vacío Responder citando

"Soy un triste payaso
que en medio de la noche
me pierdo en la penunbra
con mi risa y mi llanto".
Que loco no?
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 15:23    Asunto: Vacío Responder citando

Que tal?. No lei "Opiniones de un payaso" todavia. En dos o tres libros lo voy a leer.
Si lei "Retrato de grupo con señora" de Boll, en el caso que lo hayas leido me gustaria comentarlo. Si no, cuando lea "Opiniones de un payaso" vuelvo a comentarlo.
Inagabsus
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 15:39    Asunto: Vacío Responder citando

me gustó mucho ese libro, es triste pero no melodramático, y de una gran y profunda ética.

Es un libro muy interesante. Muy buena idea, Hermine, la de abrir este foro
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2003 06:59    Asunto: Vacío Responder citando

Hermine: lo leí hace muchos años y me gustó mucho. No puedo darte comentarios concretos porque lo tengo bastante "desdibujado" pero recuerdo la sensibilidad exquisita del enfoque de la vida desde la melancolía del payaso y su búsqueda constante de imágenes para mover conciencias. Me enseñó que se puede hacer crítica feroz desde la ternura y el humor.

La frase que más me caló: "Soy un payaso y colecciono momentos".

Saludos
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 12:47    Asunto: Vacío Responder citando

A mí me llegó mucho, porque me pareció que sintetiza la figura del payaso: el hombre que ríe, aunque quiera llorar.
Que loco no?
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2003 17:45    Asunto: Vacío Responder citando

Que buen libro, y que bien contado que esta. Desde el principio tiene sabido que "a los cincuenta voy a terminar tirado en la zanja". En todo el relato uno no se imagina que es alguien que no tiene mas de treinta años quien habla.
ANFISTORA
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 01:39    Asunto: Responder citando

Vaya, bastante tiempo tiene este foro y muy pocos comentaron el libro de este escritor alemán, que además es premio Nóbel (y uno de los buenos).

Leí el libro hace bastante años, creo que como a los 17, me lo regaló una amiga cuando salíamos del colegio. Sin duda, la personalidad del personaje principal es bastante depresiva, y en eso quizás discrepo con algunas de las opiniones que acá se dieron. Es un tipo cansado de la vida, un sujeto con una vida bastante cotidiana, y quizás en eso está lo destacable del libro, en la utilización de una existencia cotiadiana que se ve enriquecida en una profunda de la reflexión que va más allá de un cuestionamiento personal, sino también del entorno social de la época en que está inserto el personaje.

Hay otro libro del autor que me encanta, se llama "El pan de los años mozos", desde el título se percibe la belleza de una historia sencilla y bella.

Ojalá hayan más opiniones sobre este libro, ya que hubo varios participantes de este foro que dijeron que lo leerían.

YO
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2