elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

hallada una ciudad oculta por las arenas del desierto



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 18:16    Asunto: hallada una ciudad oculta por las arenas del desierto Responder citando

Hallan al norte de China la ciudad de los antiguos hunos enterrada en el desierto

Eduardo Juste - Pekín.-
De la forma que se hacen los grandes hallazgos, por casualidad, se ha encontrado en el norte de China una ciudad que probablemente perteneció a los temidos hunos. La urbe fue una de las más importantes de su época y quedó entrerrada durante mil años bajo la arena del desierto. Nadie recordaba el nombre de Tongwancheng, pero los arqueólogos han celebrado el hallazgo como uno de los más grandes de los últimos tiempos.
Las ruinas han sido calificadas como «la más importante, la más magnífica y la mejor conservada ciudad antigua construida por una minoría étnica en la historia china» por el estudioso Zhu Shiguang, que preside una organización dedicada a la conservación de cascos urbanos. La ciudad, que estaba rodeada por una gran muralla blanca de 30 metros de espesor, fue encontrada durante las labores de repoblación forestal que se llevan a cabo en el norte chino, donde el Gobierno quiere crear una «Gran Muralla Verde» de árboles y plantas para frenar la desertización.

Un pueblo guerrero

Según atestiguan documentos históricos, la urbe fue construida en el año 419 por 100.000 xiongnu, un pueblo nómada establecido en el Asia Central. Según los historiadores, los xiongnu aterrorizaron tanto a la China de la dinastía Han como a la Europa del Imperio Romano, donde fueron conocidos con el nombre de hunos.
Tras siglos de esplendor en que la ciudad fue el principal centro político, económico y militar del sur de la Meseta del Ordos, Tongwancheng (que en chino significa «unión de todas las ciudades») entró en decadencia al avanzar la desertización de la zona.
La agencia de noticias estatal china, Xinhua, señaló que el país intentará que las ruinas de esta ciudad, al norte de la provincia central de Shaanxi y junto a Mongolia interior, sean incluidas en la lista de bienes patrimonio de la humanidad.


Ultima edición por nazgul el Dom Jun 10, 2012 10:26, editado 3 veces
Volver arriba
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 724

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2004 03:32    Asunto: Responder citando

tema para tu foro de historia
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2004 14:27    Asunto: Responder citando

muchas gracias! Smile
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1