elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

los cómics, ¿superficiales?

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 15:35    Asunto: Vacío Responder citando

lamento haberte molestado tanto, lo cierto es que no era mi intención...tal vez sí sea cierto que para mí este mundillo es tan apasionante, tan mío (ahora mismo tengo a mi lado el nº 2 de los 4 fantásticos de Pacheco, Marín y Merino, es como si me relajara tener un cómic cerca) que tal vez me pase de susceptible. Te pido disculpas si te molesté, de nuevo...

------------------
http://www.iespana.es/nazgul1976

http://www.elcoloquiodelosperros.net/

esta encuesta la realizé con todo el sudor de mi frente...por favor, contesten mis preguntas!:

http://www.misterpoll.com/3100885524.html
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 15:39    Asunto: Vacío Responder citando

una noticia importante para los marvelómanos y para los aficionados al cómic en general: "X-Men: Dios ama, el hombre mata", la novela gráfica de la que hablaba antes y que es uno de los cómics más importantes de la historia de los X-Men, acaba de reeditarse...es una ocasión única, cuesta 8´95 euros, pero yo de ustedes haría el esfuerzo y me acercaría a la libreria especializada más cercana...si en vez de muchos cómics eligen tener pocos pero buenos, éste no les puede faltar...end transmission (por ahora)

------------------

esta encuesta la realizé con todo el sudor de mi frente...por favor, contesten mis preguntas!:

Jean Valjean
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 13:10    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por nazgul:
lamento haberte molestado tanto, lo cierto es que no era mi intención...tal vez sí sea cierto que para mí este mundillo es tan apasionante, tan mío (ahora mismo tengo a mi lado el nº 2 de los 4 fantásticos de Pacheco, Marín y Merino, es como si me relajara tener un cómic cerca) que tal vez me pase de susceptible. Te pido disculpas si te molesté, de nuevo...

Te agradezco las disculpas. Realmente me cabreo muchisimo (mas que cualquier cosa que hubiera podido leer por aqui en alguno de los foros estando absolutamente en contra)

Ya dije en mi primera aportacion que no se nada de autores, editoriales, etc... pero eso no significa que no me interese el tema (probablemente no me meta mas en el asunto debido a lo caro que resulta este vicio y que mis ganas de leer me llevan a multiples cambios)
Decia Giovani Papini que sabia mucho de todo y nada de algo (pueda que sea mi caso)

Agradezco las recomendaciones pero nunca me gustaron mucho los superheroes Marvel (soy mas de la revista Makoki y cosas asi)

Un saludo y te agradezco de nuevo la disculpa
Guijarro
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 11:31    Asunto: Vacío Responder citando

He sido durante muchos años un lector ávido de toda clase de comics, desde los fascistoides de Tintín hasta los patrioteros de Astérix, pasando por muchos de los que mencionáis en este foro de los cuales estaba prendado hasta el tuétano.

Y de repente, un día se me cayó un primer comic de las manos. Lo volví a intentar, haciéndome todas esas consideraciones que hacéis sobre lo ARTISTICOS y lo PROFUNDOS que son, etc., y leí un par de ellos más. Pero cada vez con mayor trabajo y hastío. Ahora veo un comic, el que sea, y me entra una galvana inconmensurable de pensar que habría que ... no sólo leerlo, sino incluso mirarlo.

Debe de ser un extraño virus que he pillado en algún sitio. Porque me pasa lo mismo con otras cosas que antes me encantaban: no me divierten los soldados de plomo con los que he montado tantas magníficas aventuras con mi hermano. No me gusta jugar a las cuatro esquinas, juego que de niño me encantaba. No llego a entender cómo me pasaba largas horas dándole al aro o al trompo, o jugando a las canicas.

De verdad: creo que es un virus (y, además, incurable).

Socorroooooooooooooooooooooo......

------------------
José Luis Guijarro

"Der Mond scheint schon schön" (Stink-Fü-Ze)

[Editado 1 vez por Guijarro el 15 Mayo 2003 a las 11:33]
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 15, 2003 16:10    Asunto: Vacío Responder citando

se llama madurar...espero que no me pase nunca, debe ser horrible!

------------------

Guijarro
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie May 16, 2003 16:46    Asunto: Vacío Responder citando

¡Horrible es poco!

------------------
José Luis Guijarro

"Der Mond scheint schon schön" (Stink-Fü-Ze)
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2003 19:11    Asunto: Vacío Responder citando

...
Froylanel
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2003 19:46    Asunto: Responder citando

los cómics, ¿superficiales?

Si, si lo son

Esperen, todavía no me desmiembren, dejenme explicarme;

Cuando vi el titulo de este post, la respuesta me surgió automática, pero ya que lei los mensajes descubrí que la pregunta esta mal planteada en realidad debió haber sido;

¿Todos los comics son superficiales? (o mas bien "Si algo es comic ¿es por tanto superficial?")

Aquí mi respuesta, seria similar a la de casi todos los anteriores posteds; no, no todos los comics son superficiales, y hay verdaderas obras de arte, que saben integrar gráficos y diálogos de una manera magistral

Pero volviendo al titulo original del post... por comic siempre me viene la idea asociada del comic gringo, y con esta idea, me acuerdo de toda la propaganda nacionalista y moralista que los comics inculcan a los adolecentes estadounidenses... y es que si hablamos de porcentajes es tal la cantidad de basura que se publica en gringolandia que los buenos autores (yo crecí leyendo a Cris Claremont en X men) parecen ser abrumados por los mil y un autores basura, dibujantes comerciales etc.

Es muy interesante todos los paralelismos que hay entre el comic y el cine hollibudence (dios, como diablos se escribe esa palabra???), pero también es normal que entre tanta basura que se produce sea difícil encontrar las acepciones que sí valen la pena y que al haber surgido entre semejante monstruo de consumo y publicidad brillante, tienen que llevar a cuestas todos estos prejuicios

Creo que lo del "comic" no es exclusivo de EstadosUnidos, pero en particular por aca donde escribo (tierra Mexicana Very Happy ) La función del comic norteamericano no solo ha sido invadir culturalmente a mi país, sino que erradicar por completo las historietas nacionales (Esto es otro tema muuuuy largo)

Yo amo el arte secuencial (llamese comic, manga, historieta, o tebeo) es un medio tan valido para narrar una historia o expresar un sentimiento como caulquier otro (cine, libro, o las ya casi inexistentes radionovelas)

Bueno después de este rollo van mis recomendaciones de verdaderas joyas que amo, aprecio y admiro... bueno lo resumo a un solo autor, mi favorito, el señor Hiroaki Samura, su creación, La espada del Inmortal

Saludos Very Happy
Perruzo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 23:17    Asunto: Responder citando

Que Marvel y Dc constituyen el Hollywood de los cómics es una comparación que siempre me viene a la cabeza: americanadas la mayoria, pequeña minoria de obras maestras, exaltación de comics normales (p.e. "dios ama el hombre mata").
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3