elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Borges

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
trilce
Visitante

MensajePublicado: Sab Oct 16, 1999 21:51    Asunto: Borges Responder citando

vivió encerrado en un laberinto de espejos y reconoció que no fue feliz, pero para quien rompa la barrera del prejuicio y se interne en su obra laberíntica se augura un espacio de plena felicidad
Ulyses
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Oct 17, 1999 14:08    Asunto: Vacío Responder citando

Querida Trilce: Te parece que vivió encerrado en un mundo de laberintos? Te parece que no fué feliz por lo que manifiesta en un poema (del todo apócrifo por otro lado). Se podrá saber, en el último de los casos si alguien es feliz porque lo dice o no lo dice. Estoy arto del mito de Borges. A ver si nos dejamos de macanear y empezamos a leerlo.
Trilce
Visitante

MensajePublicado: Sab Oct 23, 1999 20:38    Asunto: Vacío Responder citando

Querido Ulises, lamento que estés harto del mito, Borges lo es. Yo he leído y leo todas sus obras, además las saboreo con mis alumnos, tuve oportunidad de conocerlo y mi impresión es la que manifesté. Eso sí, era muy respetuoso de la opinión de los demás y no infería sin premisas. Un placer, hasta siempre.
Eduardo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 04, 1999 21:17    Asunto: Vacío Responder citando

Respecto de Borges, te dire que escuche su voz al responder una pregunta de mi hermana:
Por que dice no haber sido feliz?
- Eso dije yo? soy un tanto mentiroso...
Crees que un infeliz pudo haber realizado esas obras...

------------------
Eduardo
Guillermo Uría
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Nov 08, 1999 00:49    Asunto: Vacío Responder citando

La felicidad nunca me pareció un tema relevante. Depende de tanto imponderable.

Prefiero la plenitud. Esto es, hacer opciones y jugarse totalmente por ellas.

Borges obviamente apostó fuerte. Y en su faz pública parece haber ganado.

En su vida privada..., era asunto de él

------------------
Saludos, cariños, besos

Guillermo
Patri
Visitante

MensajePublicado: Lun Nov 08, 1999 05:20    Asunto: Vacío Responder citando

Nunca leí nada de Borges pero me gustaría que alguien me recomendara por donde empezar.
Guillermo Uría
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Nov 09, 1999 01:53    Asunto: Vacío Responder citando

"El Inmortal"

(olvidate de Highlander)

Si no me acuerdo mal está en "El Aleph". (Es de noche acá, está todo oscuro, si me fijo despierto a mi bebé)

------------------
Saludos, cariños, besos

Guillermo
Juvenal
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Nov 09, 1999 13:27    Asunto: Vacío Responder citando

Querido/a Trilce: Es masculino o femenino?
Realmente los argumentos que esgrimis para defender la infelicidad de Borges son como los del dueño de la pelota. Ah!!! a mi no me digan nada yo hable con Borges 15´ y soy una autoridad. Además, porque Borges es considerado todos debemos serlo con las opiniones. Que es esto!?? El cristianismo!??
Borges es el mejor escritor que tuvo este país que los tuvo muchos pero comparto en todo con Ulyses. Ulises es mito. Borges en todo caso es un futuro clásico pero la diferencia es grande. Si alguién lo pide me explayo en este punto.

P/d: Esgrimir lo de los alumnos (o sea que ser profesor te da autoridad) es lamentable y no debería ser un argumento válido en un foro libre y abierto a los pobres autodidactas (Saramago fué uno después de todo. No?)
Trilce
Visitante

MensajePublicado: Jue Nov 11, 1999 23:14    Asunto: Vacío Responder citando

Querido Juvenal, soy mujer. no intenté argumentar absolutamente nada, dí una opinión y comenté una circunstancia. Si leés la respuesta del participante al cual le contesto, verás que me manda a leerlo y dejar de teorizar. Es cierto que soy docente y la única autoridad que entiendo puedo esgrimir es mi pasión por Borges y no mi formación. Cuando me refiero a la infelicidad lo hago pensando en muchas circunstancias de la vida del escritor, de sus contradicciones, del rechazo de sus compatriotas y de cierta amgustia existencial que aparece claramente en su obra. Y esto siendo absolutamente simplista. Permitime decirte que tu mensaje es gratuitamente agresivo y lo lamento.
mixter
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Nov 13, 1999 14:24    Asunto: Vacío Responder citando

Porqué el establishment rescató a Borges y no a Cortazar?...será que le conviene que polemizemos sobre las cuestiones de Borges y no sobre la posición de Cortazar,mucho más crítica hacia la moderna construccion de la sociedad?...

------------------
mixter
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14