elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La experiencia de cortar y corregir...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Venus
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 14:13    Asunto: Vacío Responder citando

Hi, Jacinto Reyes, estoy en la defensa,
en cambió tú eliges la ofensa. No soy
machista ni feminista. Soy una Diosa, esa
es la simple diferencia. No estoy en un pedestal, vivo en la parte más elevada de los cielos. No busco fama ni quiero recompensa. ¿Qué buscas tú?
Jacinto Reyes
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 18:11    Asunto: Vacío Responder citando

Ay, ay, ay, Venus, nada más inverosímil que creerse una diosa y disfrazar su pedantería y su crítica bajo esa pseuda sacralidad y esos versos que -aunque ocurrentes- no hacen más que revelar tus propios bemoles. Hay una sola persona que sale a criticar, y esa misma persona se pone en posición de guerra, con la habilidad de tirarle la pelota a los otros.
Y al respecto de la fama, lo que yo busco es callarte, y lo que vos buscás es polémica, hacerte la interesante. Es más, ni vale la pena contestarte.
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 18:25    Asunto: Vacío Responder citando

Jacinto Reyes: "CALLATE" la boca. "DEJA" a la muchacha tranquila.

Que pasa? Le molesta que la muchacha tambien tenga suenos? Dejadla, hombre! O es que "pensas" traer aqui tambien toda la guerra de TEMAS VARIOS!

No hagamos que nadie, y mucho menos una DIOSA, se sienta mal entre tanta presencia masculina.

Ademas, no PUDRAMOS este TALLER.

Virtuoso y cortes,

Caronte!

Venus
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 21:09    Asunto: Vacío Responder citando

Ante la diatriba de Reyes y la defensa de Caronte35...
me han puesto en el limbo...
Justo es que los deje en paz, nobles mortales.
Ignacio Albornoz
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 23:20    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado Reyes:

Coincido con Caronte que lo mejor sería que tapase un poco SU boca, pues no es cuestión de hacer esto un circo.

Respetuosamente

Ignacio Albornoz

Jacinto Reyes
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 23:23    Asunto: Vacío Responder citando

Ok, Caronte e Ignacio, lo siento, tienen razón, hagamos de este lugar una cuestión literaria. Sepan disculpar mi temperamento.
Para resarcirme, propongo que sigamos contando, como dijo Ariel, sobre las experiencias en los distintos talleres.
Ignacio Albornoz parece positivo sobre el TC&C. ¿Qué piensan los demás?

Cortesmente

Jacinto Reyes
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2000 15:43    Asunto: Vacío Responder citando

Un ramo de jacintos para la Diosa!

Se lo acaban de regalar como prueba de unas sinceras disculpas!

Valio, Jacinto!

Y a usted, Diosa, no pierda la perspectiva, que Caronte, el barquero, es tan inmortal como usted!

Si no, preguntele a Zeus!

Y ahora, a continuar con el taller. Que promete, promete.

Gracias,

Ivan!

Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2000 16:41    Asunto: Vacío Responder citando

Salud a todos

Ya el ver a Caronte comportarse como un caballero, es una impresión tremendamente positiva y motivadora.

No quepo en mi de gozo.

Sin embargo, esto de girar en torno a las expresiones
P-Dantezcas de Caronte (cosa inevitable cuando se hace presente y vicio en que no ha incurrido en este foro ) no me parece tan malo, porque creo que Iván, con sus ciclajes, en realidad expone sus inquietudes y dificultades con una temeridad envidiable aunque a veces fastidiosa.

Habla mucho, pero al decirse nos dice, al menos, yo me siento identificado por sus expresiones en gran medida.

Por mi parte, les cuento que mi mayor dificultad de participación en este foro, corresponde a una sensación de inconsistencia existencial, dadas las características virtuales de estos encuentros...

Es cuestión de acostumbrarse.

El taller es un magnífica idea, sin dudas, y pienso que los lineamientos que sugiere el coordinador, son encoimiables y reconocidos.
Sin embargo, estos parámetros solo hacen "posible" que surga algo bueno, son condición necesaria pero no suficiente.

La riqueza o no de la producción y el intercambio depende de los participantes.

Pero fundamentalmente, pienso que la tarea de los "escribidores", es demasiado propia a Solitarios y solitaria en sí misma.

Por eso, aspiro a vivenciar en el taller un clima compañerismo, amistad e intercambio...así de cursi como suena.

Y agrego que, el temor a resultar cursi, es uno de los tanto enemigos de los "escribidores"...aunque tampoco me avengo a la pavada de solo aplaudirnos mutuamente y convertir el taller en una caricatura grotezca.

En fin, la convivencia siempre es un reto.
Un reto que promete, más de lo que espanta.

Goliardo
(Juana de Orleans me acusó de "escolarca"..¿alguien sabe lo que eso quiere decir?)

[Este mensaje ha sido editado por Goliardo (editado 03 Diciembre 2000).]
Marcelo di Marco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2000 09:47    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno, bueno... Parece que durante mi descanso dominical, y gracias a la caballerosidad de Jacinto e Ignacio, el foro se fue moderando naturalmente.
Como los veo a todos muy necesitados de una guía, les recuerdo que muy pronto lanzaremos el Taller Virtual. Nos permitirá trabajar directamente sobre cuestiones de estructura y estilo. No sólo se vertirán opiniones, como hasta ahora (este foro es apto para eso, pero no basta: si uno quiere progresar en su escritura, debe meterse a fondo en los problemas que el texto le propone). Lo que digo corre para los fragmentos enviados por varios de ustedes, y que hemos ido leyendo hasta ahora. Ya nos mancharemos de tinta virtual sumergiéndonos en escritos propios y ajenos. Mientras, les propongo a Ser Humano, Goliardo, Caronte/Iván, Venus, Jacinto y compañía (espero no olvidarme de nadie) que cuenten qué esperan de un taller así. Y, por favor, procuren hacerlo con las dos virtudes que mejor demuestran la valía de un escritor: brevedad y concisión.

Un abrazo para todos,

mdm
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2000 11:34    Asunto: Vacío Responder citando

Brevedad y concision... Como Borges!

Oiga, Di Marco, que yo ni los demas queremos llegar a escribir como el gran Borges!

Ni como Cortazar.

Ni como Quiroga.

Ni como Rulfo.

Ni como Benedetty.

Ni como Onelio Jorge Cardoso tampoco.

Ni siguiera como ested, Di Marco!

En lo personal, con llegar a escribir TECNICAMENTE bien, me bastaria. Sobre todo un cuento.

A ver si ese TALLER DE CORTE Y COSTURA del cuento cuyas puertas usted dentro de poco abrira, Di Marco, me ayuda a aprender esas puntadas!

Y lo que espero del mismo... Pues lo mejor! Convertirme en todo un maestro del arte de esgrimir con la aguja, el hilo, la tela y el cuento!

Pondre sentare en el primer pupitre, y... no me distraera nadie. Ni aun la chica de las piernas abiertas! Para mi, como si las tuviera cerrada...

Luego, acabe de inaugar el taller ya, sastre principal, que en la puerta lo esperamos Caronte, Omar, Goliardo, El unico ser humano de la humanidad, otros y hasta una Diosa!

Que mas quiere?

Mas gente?

Parece que como me han visto por aqui... O a la barca atracada en una esquina del muelle, creeran algunos que es Caronte el que se ha mudado para este nuevo Foro...

Saludos,

Ivan!

Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4