elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La experiencia de cortar y corregir...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Omar
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2000 12:08    Asunto: Vacío Responder citando

Pienso que el taller puede ser de lo mejor, con la colaboracion de todos. Una guia, que dirija los pasos tecnicos, que el arte de escribir requiere.

No tengo mucho conocimiento en la materia, por de pronto le cuento Di MarcO, que ya compre su libro de "Corte y Correccion" y recien espero un tiempo libre, para practicar el primer ejercicio, ese de escribir dos parrafos con la mayor cantidad de palabras posibles.

Pero volviendo a la pregunta, espero que todos podamos ser criticos de nuestros trabajos, no con el fin de humillarnos y bajarnos la moral a tal punto de desistir de escribir algo, sino de exigirnos cada vez mas, que si bien se que Goliardo ya ha registrado libros, Caronte tiene muchos retazos de tela que unir, Ser Humano tuvo el valor de exponer a critica sus escritos, y yo no he hecho mas que tres escritos, no profesionales, pero que me gustaron y estoy feliz de haberlos creado, se que todos podemos dar mucho mas de nosotros mismos, incluso aquellos que no mencione, o los que nunca han escrito algo.

Terminar trabajos, determinar un estilo, que se yo, como dice Ivan, no convertirnos en escritores de renombre, solo lograr unir nuestras ideas, con ejercicios, ideas y aportaciones que usted señor Di Marco y los demas participantes, realicemos.

[Este mensaje ha sido editado por Omar (editado 04 Diciembre 2000).]
el_enamorado
Miembro Principiante
Miembro Principiante

Ubicación: Bahia Blanca (Argentina) y/o Southampton (Inglaterra)

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2000 15:23    Asunto: Vacío Responder citando

Aunque un nivel mas abajo de los selectos alumnos anteriores yo tambien me anoto en esto del taller de corte y correccion.
Me gustaria del taller que me enseñe a pensar un texto. Porque lo que me pasa a hora es que cuando escribo algo lo corrijo porque me suena mal o bien pero no logro saber porque es que algo me suena mal o bien. No se donde esta el estilo de cada genero.

[Este mensaje ha sido editado por el_enamorado (editado 04 Diciembre 2000).]
Klamm
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2000 20:04    Asunto: Vacío Responder citando

Hace falta mucho valor para empezar a escribir. Teneis mi más profunda y sincera admiración!

Yo soy de pocas palabras, pero aunque no intervenga, estaré en un rincón del aula tomando notas.

Ánimos y mucha paciencia!
Klamm.
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2000 13:30    Asunto: Vacío Responder citando

Aquí Goliardo
-stop-
Expongo dificultades operativas, personales/navegación para, participacion taller virtual tiempo real
-stop-
Horarios fijos posiblemente inasequibles, webserver gratuito recidivamente disfuncional,archivos cruzados windows 98 requiere reinstalación, necesidad incremento RAM, remoción HarDisk secundario averiado, experiencia de gravosa cuenta telefónica por chateo.
-stop-

Síntesis:
El conjunto de estos factores técnicos, económicos y temporales, amenazan excluirme de cualquier intervención más que fugaz ( accidental y accidentada) en el taller virtual.
-stop-
Ya al límite de lo caótico y desesperante, suelo quedar fuera de linea a los pocos minutos de navegación.
-stop-

Apenado y transmitiendo en diferido desde el Tercer Mundo:

Goliardo
-snif-
Un ser humano
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2000 16:39    Asunto: Vacío Responder citando

Uno, a lo largo de su corta vida, va cambiando su manera de escribir. Esto es algo muy comprensible cuando se es joven, como es mi caso. Uno quiere experimentar nuevos modos y maneras, decir las cosas con este tono o con aquel otro, y algunos gustan más y otros gustan menos. Pero son etapas por las que voy pasando.

Ignoro si todos han leído aquel fragmento que envié, no importa. Pero sí quisiera emplazarles a leer un cuento escrito por mi hace un año o así, que fue pubilcado en noviembre en la página de Proyecto Sherezado. Podrán leerlo en la dirección http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/elena.html ; se titula Elena, con hache. Si les apetece, léanlo y opinen qué les ha parecido.

Saludos.

P.S.: En lo que queda de semana no podré conectarme, pues aquí en España estamos de puente y uno tiene que desconectar un poco del día a día. Pero a la semana que viene estaré aquí de nuevo. Por otra parte, ignoro si lo que más me conviene en este momento es participar en un Taller Virtual: a mí siempre me ha gustado ir por libre.

P.S.S.: Mi e-buzón está abierto para el que quiera escribirme en un tête-à-tête virtual.

------------------
un_ser_humano@hotmail.com
Marcelo di Marco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2000 09:12    Asunto: Vacío Responder citando

Caro Caronte, diste en la tecla: aparte de que nadie puede enseñar a otro a escribir (como dice Abelardo Castillo, solamente se puede enseñar a corregir), no pretendo que vos escribas como Borges, ni como Stevenson, ni como el almacenero de acá a la vuelta. Si un taller literario es bueno, Iván saldrá escribiendo como Iván: el taller, simplemente, lo ayudará a ser el mejor Iván posible. Pero con sus sueños y su estilo, y no con los de Borges ni con los del almacenero en cuestión. Es cierto: hay pocos acuerdos acerca de cómo se escribe. Pero te diré en qué acordamos todos los escritores y los críticos responsables: "El mejor estilo es el que viste las ideas con las palabras justas". Y a eso, don Iván, se lo llama precisión, venga de Borges o de Alucard.
Omar: gracias por contarme que has comprado mi libro. Ojalá que te sirva de ayuda y compañía. ¿Sos de Argentina? Te lo pregunto porque sé que "Taller de corte & corrección se está vendiendo en otros países. Contame.
Un abrazo per tutti.

PD: respecto de la apertura del Taller, estamos solucionando algunos temas operativos. Pero eso sí: agárrense que la acción arrancará muy pronto.
Omar
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2000 13:45    Asunto: Vacío Responder citando

No Marcelo, soy de Guatemala, por estas tierras logre conseguir tu libro...

Saludos!!!
alucard
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2000 18:55    Asunto: Vacío Responder citando

Señor Di Marco, le tengo una pregunta:
Usted primero pone a Borges y a un almacenero, luego puso a Borges y a mi. ¿Me esta comparando con un almacenero, o con Borges?
Y mas alla de la respuesta a mi pregunta, cuenteme como uno de sus inscriptos al taller virtual, ¿Se puede comenzar en horarios diurnos (00:00 a 06:00) o solamente en horarios nocturnos?

Saludos Alucard
Angel Roldán
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2000 00:08    Asunto: Vacío Responder citando

Saludo a todos los camaradas del futuro taller. Entro en tema diciendo que espero, Sr. Di Marco, que luego de cuarenta y tantos años de intentar escribir algo que pueda ser leído, con la ayuda de todos los mencionados más arriba, se haga realidad.No es modestia lo que quiero expresar, si no terror, sobre todo al leer lo que escribe el Periodista de México. Empiece pronto por favor, la ansiedad me está matando.
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2000 14:25    Asunto: Vacío Responder citando

Angel Roldan:

Quien le dijo a usted que yo soy mejicano?

O donde lo leyo?

Para su correcion y conocimiento, le voy a informar que yo, Caronte, el barquero de la isla de los muertos; o Ivan Torres, el periodista cansado de la noticia y de cuanto genero periodistico existe -menos la cronica, claro; que es un "hibrido"- soy, es, CUBANO!

Me oyo?

O meo yo porque usted me confunde?

Ya lo sabe: CUBANO! Que aunque viva en USA desde hace 6 anos ya, de alli, de CUBA, soy. Y de Regla, el municipio mas autentico que tiene La Habana, para que lo sepa; donde viven, dicen, la gente mas TEMERARIA de Cuba. Y si no, preguntele a la gente de Guanabacoa, el municipio que colinda y al que nosotros, los reglanos, le quitamos la salida al mar, conforme mismo hicieron los chilenos con los apaticos y pusilanimes bolivianos.

Y que le quede claro: Yo no tengo nada que ver con ninguna animosidad hacia Mexico. Al contrario: adoro Mexico! Pero sobre todo, a las tetonas mexicanas!

Mexico lindo y querido, dicen por ahi y yo lo aplaudo. O como Mexico no hay dos, tambien se cacarea y yo... "gracias a Dios" digo.

En fin, que a cada cual le gusta ser identificado con su nacion de origen. Los argentinos, a ver, no se creen ellos italianos aunque hablen espanol y vivan alla abajo, en casa del carajo, en el Sur de AMERICA LATINA? Pues, lo son. Son italianos y viven en Napoles, Florencia o Milan aunque sea la cosmopolita, bella, artistica y tambien la mayor ciudad cultural de AMERICA LATINA, Buenos Aires; la que, de paso, es y ha sido siempre la campiona en esto de editar periodicos, revistas y libros en AMERICA LATINA. Si no, preguntele a Di Marco para que vea: le dira que es ITALIANO aunque nunca haya pisado Europa...

Luego, ENTENDIO? Soy de Cuba, no de Mexico. Y que vivan los mexicanos, los argentinos, y tambien los cubanos que a esta hora deben estar cruzando el mar...

CUBANO, recuerdese. Y si no, pregunteselo a LOLITA para que usted vea.

Un saludo y ahi, al lado suyo, tengo mi pupitre listo, ya.

Alumno,

Caronte!
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4