elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

II Parte Apócrifo Legítimo

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Venus
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2000 19:14    Asunto: II Parte Apócrifo Legítimo Responder citando

DE CÓMO PROSIGUE EL CUENTO INTERACTIVO
Al NO HABER RECIBIDO NINGUNA COLABORACIÓN

APOCRIFO LEGITIMO Parte II

No había la menor duda y los hechos así lo confirmaban: aquel era Carlos, el primo de Beatriz, oculto bajo nueva identidad, siempre con sus ínfulas de gran escritor.

Jorge Luis decía que en los escritos de Carlos “habían colaborado la aplicación, la resignación y el azar”. Yo agregaría que su escritura estaba marcada por el uso excesivo de entrecomillado, un sinfín de bastardillas, itálicas, cursivas, repetidos signos de admiración y mayúsculas. Recursos efectistas de barata agresividad.

Pero algo me hizo desconfiar. Algo que en un principio no me quedó muy claro de qué se trataba hasta que lo descubrí al fin.
Se hacía llamar “el marinero”, y contaba que había naufragado en las playas del Imperio del Norte, huyendo del barbudo. Allí fue sometido a esclavitud y reducido a vasallo. Mostraba una adoración servil, digna de mejor recompensa, hacia sus verdugos, a quienes se refería como si fueran dioses. Tenía una enorme debilidad emocional, que lo hacía pasto de la peor ciclotimia y contradicción. Trataba de muy malos modos a sus compañeros y a veces llegaba a colmos de la adulación.

Pero lo que más llamó mi atención fue su inocultable misoginia. Esta la escondía bajo un supuesto acoso de conquista, que al recibir rechazo, se transformaba en odio y persecución. Su conducta le granjeaba la antipatía de la mayoría, pero un reducido grupo, (tal vez atontado por los avisos de la televisión), le daba cierto cimiento a su inmensa petulancia.

Grande fue mi sorpresa cuando descubrí que “el marinero” tenía habilidades, llamémosle así, de travesti. Eso lo noté cuando apareció DulciMosa, que en un principio de llamó Mimo, y luego adoptó el nombre de DulciMosa. Ella aseguraba estar enamorada del marinero y le dirigía palabras de amor de una impresionante cursilería. Una noche seguí sus líneas y descubrí que se trataba del mismo Carlos, pero no Lanieri, sino Carlos Barquero Lanieri.

(continuará)
Cuento Interactivo
Cualquier parecido con la realidad
es pura virtualidad

[Este mensaje ha sido editado por Venus (editado 04 Diciembre 2000).]
aval ablash
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2000 01:50    Asunto: Vacío Responder citando

La gente detestable es la que enciende el motor de la creatividad, más de una vez.

[Este mensaje ha sido editado por aval ablash (editado 05 Diciembre 2000).]
Marcelo di Marco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2000 08:49    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado Aval: no tanto la gente detestable enciende el motor de la creatividad, sino quien tiene algo que decir. Un buen ejercicio de taller es sublimar cuestiones personales mediante la escritura. Elegir, por ejemplo, a cinco personas conflictivas y hacer un retrato, por escrito, de cada una. Se pueden enriquecer cruzándoles características. Uno empieza a escribir esas descripciones, y a la segunda página empieza a aparecer una historia.
En cuanto al cuento afrodisíaco... Y bien, habrá que esperar la respuesta del Barquero. Parece que él y Venus se entienden maravillosamente, ¿no?

mdm
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2000 01:29    Asunto: Vacío Responder citando

Maravilloso, admirada Venus.
He quedado pasmado.
Me mortifica el pesar de no haber activado los vínculos de estos talleres anteriormente.
Es que...sonaban demasiado arqueológicos sus encabezados.
Apócrifos, legítimo...en fin.
No me esperaba esto que hallé.
Pero, bien,aunque tarde, pienso que he logrado develar el verdadero enigma de tu existencia forista.

Oh...Venus, indudablemente eres mujer.

¿Pero dime la razón por la cual usas otro nombre de usuario haciéndote pasar por un periodista cubano exhiliado en USA?

¿Acaso has inventado un personaje solo para destruirlo?

No, no me engañas, no podrías conocerlo tanto si no fueras tú misma la autora y creadora de este omnipresente personaje, el barquero estigio.

Vamos, confiesa.
No nos friegues más.

¿Acaso usas otro "nic" tan solo para darte gusto de maltratar a la gente, y luego atacas a tu propia creación?

¡Mujeres..!

Goliardo
(Buenos Aires)
Venus
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2000 05:10    Asunto: Vacío Responder citando

Amable Goliardo, no sé si agradecer tus palabras o sentirme ofendida por ellas. No sé si en ellas hay sarcasmo o restos de una sutil admiración.

En fin... ¡Hombres! Siempre aguardando la incondicional rendición femenina.

¡Hombres! Confundiendo inteligencia con masculinidad.

¡Hombres! Les recomiendo frecuentar con más frecuencia las zonas de la sensibilidad y la ternura. Eso les ahorrará confusiones.

Si fueran tan inteligentes no aplaudirian tanta necedad barquera, y emplearian el tiempo en la práctica del amor y sus delicias.

Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2000 13:07    Asunto: Vacío Responder citando

Eres tan insustancial, tan falta de vida, como el MUERTO planeta que escogiste por Nick.

Y asi las cosas, vete a follar, a culear, a echar uno, dos y tres polvos; tres, cuatro, cinco o seis palos, a coger o a SINGAR por el c..., enemiga barata.

ENTENDIDO?
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2000 19:08    Asunto: Vacío Responder citando

¿Por qué pretender siempre que toda muestra de admiración masculina hacia la mujer, tiene un fondo de ironía?

Llego a temer, que el mito de la superioridad masculina es sostenido privativamente por vosotras las damas.

Acaso no comprendeis, Oh Diosa del Amor, que el más recóndito deseo de todo hombre es lograr hallar imágenes de féminas perfectas y sin tacha, a las que someterse fatalmente en absoluta rendición de honores y homenajes.

Por más que luego, sea necesario rogarles que desciendan de sus pedestales, para faltarles el respeto, amorosa y dignamente.

Te he declarado creadora de Caronte, un hombre.

Aún así sospechas osados sarcasmos.

Acaso en la Biblia, no aparece la hembra como fruto del costado, o sea, en igualdad jerárquica al hombre, termino que pasa de su sentido genérico humano a sentido genérico de sexo recién en ese momento de la creación de la mujer.

No podía haber "hombre" como varón,antes que mujer, sino solo a un tiempo.

Pues entonces te declaro creadora de este humilde Goliardo.
Y no de tu costado.
Beso tus pies de espuma marina, aludiendo a la etimología de Afrodita.
Naceré de tu talón, y del polvo que hollan tus plantas.

Cuando sea un hombre maduro, espero poder escribir como Ud, agraciada y susceptible dama olímpica.

Vaya con esta mi homenaje:

Goliardo
(Buenos Aires, en ritmo de tango)

PD:Ruego lo reciba sin recelo ni reparos.
A la divina Venus, aunque suela armarse a la manera de una Palas Atenea.

[Este mensaje ha sido editado por Goliardo (editado 20 Diciembre 2000).]
Soren
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2000 19:31    Asunto: Vacío Responder citando

AQUI ESTA LORD SOREN

PARA CORTARTE ESA ASQUEROSA

LENGUA MISERABLE CARONTE COBARDE !!!

TE OBLIGARÉ A PEDIRLE PERDON

DE RODILLAS A TODAS LAS

DONCELLAS QUE INSULTASTE EN ESTE FORO ¡¡¡

¡¡¡ SIGUE CON TUS LLORIQUEOS DE

MARICA DESPECHADO ¡¡¡

NI LE RESPONDAS, VENUS DIVINA,

ESTE CANALLA SUCUMBIRÁ ANTE

MI VENGADORA ESPADA.

Y TU GOLIARDO, QUE MUESTRAS EL

ASPECTO DE AMANTE INSATISFECHO DEL

BARQUERO ¿LO ACOMPAÑARAS HASTA SU

GOLGOTA BURDEL, JUDAS MARICA?

LORD SOREN
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2000 03:16    Asunto: Vacío Responder citando

Bien, me han llamado Judas Marica.

Verán, en primer lugar, tengo gran respeto por los maricas, y si alguna vez se me ha visto utilizar el mote peyorativamente, les pido disculpas a todos aquellos que no tienen vergüenza y asumen con honor sus identidades.

Sin embargo,es este el estereotipo de la extrema susceptibilidad. Razón por la cual, no todos los homosexuales son maricas, ni todos los heterosexuales son ajenos a mariconeadas, dado que el mote se resume a un rasgo de comportamiento, más próximo al infantilismo que a la homosexualidad, que no le es propia.

Ni el infantilismo ni la mariconeada son mis rasgos, corre por cuenta de quien lo sostiene.

En cuanto a lo de Judas...pido se me aclare el objeto de mi traición, dado que ese arquetipo corresponde a tal gesto.

Respecto al Golgota, lo lamento, nadie acompañará a Caronte a crucifixión alguna, alcanza con cotejar los perfiles de usuarios para despejar toda sospecha, sus foros resultan los más concurridos aunque mas no sea para insultarlo.

Mi amistad con el estimado Iván, es una relación espontanea y natural, familiar e impiadosa, no denota la mortal fascinación que el tiernísimo Soren le profesa..¿acaso no estará el niño secretamente enamorado de su enemigo?
No se avergüence, respeto mucho a la cultura griega a pesar de mi sangre excesivamente latina.

En cuanto a los visos de amante insatisfecho que el ambigüo Soren me ha adscripto...pues, denota en esto como en tantas cosas su proverbial inmadurez o su juvenilla.

Tierno Soren...crece.

¿Acaso la esencia del amor no es la permanente insatisfacción, el deseo inextinguible de dar y recibir sin tregua y sn medida, el ciclo ritual que le consume y obliga a renovarse eternamente en su recreo?

He intervenido en este foro solo para expresar mi admiración hacia la talentosa Venus, que según se observa, al modo que interpretara mi primer declaración, no parece haber sido reconocida con justicia hasta el momento ya que ni siquiera me creyó sincero y espera solo deslealtades.

Ahora Ud aparece aquí pretendiendo defender el honor de una dama, que se ha mostrado sobradamente capaz de defenderse a sí misma.

Pienso, que Ud se encuentra más interesado en lidiar con Iván que en el honor de Venus.

Lord Soren, no le cabe el título, y no lo llamaré Lady por no ofender a las damas del planeta.

No da Ud la talla ni la altura ni el estilo, ni para la paz ni para la guerra, ni para el amor ni para el odio y ni siquiera sabe cuando hace una cosa ni la otra.

Ud está dibujado, su perfil muestra la joroba.

No defiende ni podría el honor de nadie, tan solo se exhibe, en brillante armadura de caballero de hojalata, publicando su patética inmadurez y pedanteria.

Ninguno de nosotros sería capaz de ponderar la magnitud de la corriente de secreto reconocimiento que pueda circular, subyacente, entre estas dos personas que aprecio por sus talentos, Caronte y Venus, aunque ellos se nieguen mutuamente tales virtudes a la vista de todos nosotros.

Ud pierde tiempo en apalear fantasmas, y fantasmas más poderosos que el suyo.

Proponga algo interesante en lugar de escandalizarse tanto ante aquello que lo supera.

Y si desea darse a la beligerancia, por favor, suba el nivel de sus expresiones, insolente payasito, y practique, para empezar, con objetos inertes.

Venus ha hecho un trabajo que a mi entender fue impactante, a partir de una supuesta enemistad como ejercicio de taller, mientras que , Mr Soren,sus lineas antecedentes muestran solo tanta pobreza como arrogancia.

Pienso que Iván pierde demasiado tiempo en dar de mocos a mocosos engreidos y armar jaleos que mueven mucho a quienes nada mueven, como Ud, que parece tan agitado.

Iván debería dedicar más tiempo a sus propios escritos, pero yo no soy quien para enjuiciar la generosidad de nadie, una de la cual yo carezco.

Y creo que merezco una disculpa, dado que en ningún momento me he referido con anterioridad directamente a Ud, de ninguna manera, a modo de Judas Marica ni nada por el estilo.

Ni todos los amigos de Iván son mis amigos ni tampoco sus enemigos han de serlo también míos.

Como veo, su espíritu sectarista lo ha llevado a ensañarse conmigo por el solo hecho de no mostrar yo ningún desprecio hacia Iván.

No es ese el comportamiento de un Lord, ni el de un caballero, no puede defender el honor de otros el que no lo tiene.

Ud contribuye a dividir el Foro entre los que están a favor o en contra de Iván Caronte.

Lamento advertirle, que su enemigo le lleva de las narices como a un burro la zanahoria.

Su ambigüa existencia en este foro, es un favor que toma prestado a Otro, que otorga algún pobre sentido al penoso vacío de su "nic".

Algo me dice que Ud intenta ser elegante, me parece bien y confio en su talento.
Pero comience de una vez.

Goliardo
(Romancero eternamente insatisfecho)
tungsteno
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2000 01:45    Asunto: Vacío Responder citando

Muy largo Goliardo, muy largo. Ya no pude leer todo. Seamos más breves con esta historia de mariposas de la noche y coginentes.

Venus, ¡Excelente trabajo! !Impecable! Diosa de las letras absoluta y total. Comprendí línea por línea. Ahí estaremos con el señor Soren.

Ah! Goliardo! Quien explica y argumenta tanto sobre algo... da para sospechar. Además el raiting no suele ser sinónimo de calidad sino de "cacalidad".
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2