elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

III Parte del cuento Apócrifo Legítimo -¡ no se lo pierda !



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Venus
Miembro Junior
Miembro Junior


Registrado: 29 Ago 2000
Mensajes: 62
Ubicación: El jardín de las Hespérides

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2001 12:19    Asunto: III Parte del cuento Apócrifo Legítimo -¡ no se lo pierda ! Responder citando

III Parte del Cuento Apócrifo Legítimo

Su comportamiento correspondía a la descripción que de él había hecho Jorge Luis, en aquel cuento memorable.

Se había instalado en la Factoría de los Sueños haciendo gala de su etilo (si el oximoron es tolerable) diarreico estreñido. Había algo en él de llorica y de jarana, de lángaro y de petiso. Sin pestañear se apropió de la batuta del Gran Maestro Di Cuadro y, con sus burdas maneras empezó a “enseñar” a los presentes cómo debían manejar la pluma, hacia donde acentuar los trazos, los motivos de la palabra, el catecismo de la poesía.

Su elocuencia era tan pejiguera que la inspiración se marchó de aquel lugar amenazando no volver más. El Maestro Di Cuadro también hizo mutis con disimulo.

Algunos carentes permanecieron atontados por la hipnosis que les producía su deslenguado discurso. Tal vez los detenía la esperanza de recibir el aplauso de aquel descubridor de las posibilidades infinitas de la cacofonía y del caos. Tenía algo a su favor y había que reconocerle: superó la idea de calidad por la de cacalidad.

Aquel hombre empezó a inspirarme un creciente rechazo. El sentimiento se acentuó cuando lo escuché descalificar con palabras insustanciales a autores que merecían mi mayor respeto. Pero lo más detestable en él, se puso de manifiesto cuando comprobó que no recibía la veneración de toda la colectividad, y no tuvo mejor idea que postularse para la aprobación o el repudio.

En una esquina se inventó un kiosco con un enorme pasacalle en el frente que decía: “Repudio o aprobación” – Elija la muerte de la palabra o la vida. Apruebe a Carlos Barquero Lanieri y hará historia. Si lo reprueba ni Dios ni la humanidad se lo perdonarán.

Su maniobra hubiera pasado inadvertida de no ser por el gran ruido que armaba el mismo marinero. Se pasaba el día exhortando a la gente a retenerlo en La Gran Biblioteca Virtual, utilizando un ruidoso parlante de plástico que había comprado en un sale de Miami. Era evidente que pretendía emular, sin ninguna gracia, al polémico Howard Stern. Algunos incautos ingresaban a su kiosco y le rendían su aprobación, otros, por pura diversión le increpaban su latosidad y lo reprobaban.

“¿Pueden imaginar que esto seguirá funcionando sin mi presencia?”, perorateaba con histeria cuando empezó a comprobar que eran más quienes lo reprobaban.

Nadie demostró gran preocupación por la suerte del Barquero Lanieri hasta que él mismo se encargó de hacer el cómputo final que, de acuerdo a la aritmética universalmente conocida, lo dio por perdedor. Sin embargo y como era de esperar, él se atribuyó ganancioso, y se quedó a peer en el sitio como siempre lo hizo.


(continuará)
Las partes I y II de este cuento están en este mismo foro.

cualquier parecido con la realidad es pura virtualidad.

Se aceptan sugerencias, flores y efectivo.


Volver arriba
aval ablash
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 02 Dic 2000
Mensajes: 10
Ubicación: emain ablash

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2001 15:40    Asunto: Vacío Responder citando

Para ser una diosa resultaste pedigueña Venus. Yo iba a pedir tus favores para conquistar el corazón de una dama, pero veo que las deidades también tienen sus honorarios. Como no traje efectivo colaboro con un aplauso.
Volver arriba
Pabla
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 07 Ene 2001
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2001 00:28    Asunto: Vacío Responder citando

Flores,
Aplausos,
y Dolares!,
te los mereces, Venus!!!
Flores de todos colores, especies, aromas, la flora entera del planeta...Aplausos, no los de la tele que son de plastico, los aplausos de esos que nos salen muy de vez en cuando. Dolares: adonde te los enviamos?, en efectivo?, tarjeta?. Como sea, te lo mereces

[Este mensaje ha sido editado por Pabla (editado 09 Enero 2001).]
Volver arriba
Francys
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 13 Jun 2000
Mensajes: 25
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2001 14:18    Asunto: Vacío Responder citando

Bravo! Venus, ligero y cautivador. Espero lo sigas.......
Volver arriba
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 08 Feb 2000
Mensajes: 1574
Ubicación: La Estigia y el rio Aqueronte tambien.

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2001 18:46    Asunto: Vacío Responder citando


Pero desde la orilla la gente de la playa leia cada cosa que escribia el barquero. Alli, solitarios o reunidos a montones, se agolpaban con la esperanza de destaponar cada botella mensajera que desde la barca de Caronte habia llegado a la orilla.

Asi, el barquero se encontro con que sus mensajes habian sido leidos, asimilados y a veces hasta COPIADOS por aquella especie de plebe sidienta que con infrecuencia oculta simulaba los dones del magnifico navegante, pues muy ingenioso, imaginativo y dotado por mas de una musa de INCOMPARABLE FANTASIA, ORIGINALIDAD y PODER CREATIVO aquel AUTENTICO barquero para que se le ignorase asi por asi.

Los malos orilleros, hasta las botellas, los votos y los botos del barquero contaban. "No es posible", se decian, "que el asi llamado Caronte haya logrado cargar un supertanquero con mas de 300 botellas". "No, es increible", decian otros ENVIDIOSOS, contaminados tambien por la atmosfera sin vida, "envenunada", de aquel planeta opaco, sobre el que orbito, orbita, la MEDIOCRIDAD y otros satelites frustados, incapaces ellos mismo de convertirse en ESTRELLAS de por si para hacer que planetas, satelites e incluso otras estrellas brillen, orbiten alrededor de la claridad y la AUTENTICIDAD de una luz PROPIA que nunca se apague.

Habia alguna estrella de nombre Caronte sobre la boveda de los cielos? Si. La hubo y brillo, brilla y brillara aun mas, sobre la superfice OPACA de muchos lugares de LA FORIDA.

Es Caronte, la estrella.

O Caronte, el barquero de la isla de los muertos como a el tambien le gusta ser llamado.


O, sencillamente,

Caronte, el balsero!

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1