elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los alumnos de Di marco...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2001 23:48    Asunto: Los alumnos de Di marco... Responder citando

Resulta que maese Di Marco tiene un taller literario por alla abajo, por la "gran" Argentina. Presisamente en Buenos Aires y de esos en los que, si no pagas, no entras...

Hay muchos candidatos a "cuentistas" alli ya y, por eso de que la bola corre y corre y uno casi siempre termina enterandose de todo, he sabido, yo, Caronte, el magnifico y casi siempre bien informado barquero, que, entre los talleristas que acuden alli, hay algunos que, como LOLITA -la de las piernas abiertas, se acuerdan? Si, esa, esa misma. La maestrica- se apuntaron aqui para ver si logran aprender la "inteligencia". O capturar la inteligencia, que tambien cabe, como si fuera posible "aprender" a ser inteligente...

Me la imagino alli, a esa pelicolorada pecosa de pelo rizado, descarbado sobre su casi inexistente cuello y con la pariencia de un alambre de corriente o de telefono, llamandole la atencion a la gente por los puntos y las comas que olvidaron o que pusieron de mas...

Pobrecitos, los compadezco.

De otros alumnos, voy a ir hablando poco a poco. Cuando la bola se vaya regando y el chisme comience a aflorar.

Baphomet, aquel que padecia de "latinitis repetitiva", debe andar por alli tambien. Y Venus, el planeta, creo que ya hasta ha amenazado al sol con abandonarlo. Quiere irse de su natal Mexico para colarsele alli a Marcelo Di marco, con el fin, me entere, de ver si Di Marco la hace inteligente o le quita un poco esa boberia repetitiva que tiene. "Es que nunca he tenido suerte con ninguno de los foros que he abierto, maese", creo que le dice por telefono.

Y esto ahora muy en serio: quizas uno de estos dias me embulla y me de una vueltecita por la "gran" Buenos Aires, a ver como esta la polucion por alla y, de paso, visitar como el que no ha ido a eso el taller de Di Marco.

Eso si: ire escoltado!

Verdad, Lolita?

El mismo, el unico e irrepetible,

Caronte!

isther
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2001 02:22    Asunto: Vacío Responder citando

INTELIGENCIA: ¿Adquirida o aprendida?

Caronte, sobre lo de <<como si fuera posible "aprender" a ser inteligente>>...

Al menos algunos tienen el mérito de intentar, ¿no? ;oP A diferencia de otros...

-Luise

PD. Dios, sí que existen personas con tan poca inteligencia emocional.

Sin alusiones a nadie, por supuesto. =)
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2001 02:22    Asunto: Vacío Responder citando

Carísimo Caronte: dejá ya de rezongar, donde te leo siempre tenés una queja, yo estoy en Buenos Aires, y moriría por hacer un taller con Di Marco, aunque fuese caro, pero a veces las cosas no pasan por el dinero sino por los tiempos. De todas formas aquí creo que tendremos nuestro taller virtual, el cual dudo de que sea gratuito, pero al menos es una imposibilidad menos. ¿Por qué no esperamos a que el taller virtual se largue y después opinamos, no te parece mejor?

acrismi

------------------
Marcelo di Marco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2001 23:37    Asunto: Vacío Responder citando

Acrismi: gracias por tus palabras, y aprovecho para darte mi teléfono: 4802-7519. No dejes de llamarme, si vivís en Buenos Aires y tenés ganas de trabajar conmigo (o, aunque sea, de tomar un rico café). ¡Con este método tuve el placer de conocer en persona a Goliardo!
Iván, barquero extrañado (por "echado de menos"): acá te dejo mi dirección, para cuando vengas a Buenos Aires. Cabello 3140, 5to "B" (1425), Buenos Aires. Lo que proponés es bien factible: una lectora peruana, de paso por mi gran ciudad, me llamó y estuvo a punto de venirse a casa y todo.
Te hago una pequeña corrección conceptual (por ahora no hablaré de tu ortografía): en mis talleres ya hay cuentistas maduros, además de "candidatos"; a Dios le gusta la variedad...

Un abrazo para todos.

mdm
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2001 19:59    Asunto: Vacío Responder citando

Ya veo, venerable maestro, que Lolita le ha contagiado con su mania cartografica. Porque esa mania ortografica de mirar hacia donde no se debe, criticar cartografia, etc, etc, y sin saber el por que de esas invo-voluntarias faltas de cartografia, no puede venir de otra persona que no sea de la ortografica Lolita, la muchacha de las piernas abiertas, como usted sabe, que gusta de mostrar su escasa pendejera roja. Y ademas, por que no la regana a ella por esa mania de ensenar lo que debe y lo que no debe? O es que, maese, se entretiene usted mirando para alli? -Quizas hasta se inspire, se...

En cuanto a lo demas, abogo por su taller particular y por sus buenas ensenanzas. Usted, en realidad, le sabe al asunto. Y si voy a "Buenos" Aires sera primero bajo promesa de enjaular a la tal Lolita, y esto aunque sus coloridos alumnos se queden sin sus clases varios dias -los de Lolita; no los de usted; que de todas formas, descansaran por unos dias de las debilidades cartograficas de la maestrica.

Y sepalo: este foro lo inicie porque por alla, por temas libres, Venus y Lolita se la pasan intercambiando opiniones sobre el bien amado -y odiado- barquero de la isla de los muertos. Como me echan, y a veces hasta de menos...Y menos mal que hasta ahora ella, Venus y otra mas, solo intercambian opiniones y otras cosas sanas. A ver si les da por intercambiar otras cosas tambien...

El barquero!

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 01 Marzo 2001).]

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 01 Marzo 2001).]
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2001 21:58    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias profesor por responder con tanta generosidad a mi mensaje, obviamente que me comunicaré con Ud. en el trancurso de esta semana, y sobre todo quiero advertirle que me ha dejado sumamente preocupada con respecto al tema de la ortografía (yo pensé que escribía relativamente bien, estoy totalmente inrigada)

Mis saludos
acrismi
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2001 22:01    Asunto: Vacío Responder citando

Me comí una s en la palabra transcurso, ¿ve profe que me puso realmente nerviosa?

Nuevamente mis saludos
acrismi
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2001 22:25    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Caronte, ¿sabés que no entiendo de qué hablás?, sé que no tienes ninguna obligación de darme explicaciones, pero me parece que si estamos compartiendo un sitio sería bueno que no comprendiéramos. Supongo que Di marco sabe de lo estás hablando, pero yo que estoy en el medio me siento sapo de otro pozo. Si te lo pido por favor, ¿me explicarías el sentido del último mensaje que enviaste? Te lo voy a agradecer mucho.

Ahhh!!!, esto es para Di marco, sé que por ahí se me escapó la palabra expresión con s en lugar de la x, pero ese es un problema de escribir rápido, no releer, ni usar el corrector de la compu, como también, en el cortito que le envié a Ud., me comí una t en intriga.

¿Se está refiriendo a ello?

Saludos por tercera vez. Los saludos son para vos Caronte también obviamente.

acrismi
Azur
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2001 01:13    Asunto: Vacío Responder citando

acrisimi: no te pongas nerviosa, a leguas se nota que tienes ortografía; si relees el mensaje de di Marco, te darás cuenta de que no se refería a ti, cuando dijo: "por ahora no hablaré de tu ortografía".
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2001 19:46    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias Azur, no sabés la tranquilidad que acabás de brindarme.

Cariños
Ana Cristina - acrismi
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1