elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Pedido de ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
pelagatos
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2001 03:18    Asunto: Pedido de ayuda Responder citando

Querido Profesor di Marco, queridos compañeros:
hace un tiempo inicieé un foro sobre cómo separar a los interlocutores. Aprendí mucho gracias a ustedes. Ahora me encuentro en un aprieto, traté de seguir las lecciones y me escribí algunas cosas, pero en una especie de monólogo me surgió una duda. Será que es correcta la forma que lo escribí o es un poco pesada. El texto figura después de mi despedida.
Les agradezco desde ya sus correcciones.
Un saludo fraterno.
Pelagatos

Joaquín, al principio, encontraba que el trabajo de su esposa era valioso, pero que era solo un paliativo para la espantosa situación social de los marginados. La primera vez que se planteó la duda, Adriana, mujer práctica, había convencido a Joaquín que era por lo menos un camino inteligente, con el siguiente argumento:
—¿Francisco de Asís reformó a la Iglesia decadente, enfrentándose a la jerarquía?, no, ¡todo lo contrario! —, planteó Adriana.
<<Su visita al Papa no fue para amonestarlo —,continuó— , fue simplemente para pedirle permiso para vivir según los Evangelios. Idea genial y generosa, que no solo no podía ser rechazada, sino que en última instancia, por su profunda ingenuidad, no sonaba como el canto de un pajarillo, sino como un trueno que hacía temblar las conciencias, y que a fin de cuentas, se transformó de manera implícita en un llamado a la Iglesia decadente para que imitara su camino.>>
Joaquín comprendió que era inteligente evitar la confrontación directa con los poderosos. Sus caminos se habían encontrado.
LunAnavi
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2001 14:43    Asunto: Vacío Responder citando

pelagatos, coincido en que con esta modalidad de foro aprendemos un montón.
Tal vez sea la menos indicada preguntarte; pero bueno, ahí va: "-, continuó-" Quién? Joaquín o Adriana?.
Está bastante claro salvo esta duda que te pido me disipes.
Me imagino que es parte de un texto bastante interesante.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2001 01:43    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Pelagatos, estoy con Gatúbela al lado pero igual te escribo, me gustó el tema, aunque no comprendo bien de donde surge la historia, por lo cual yo lo reescribo como me parece más adecuado, pero mis intenciones como creadora pueden diferir de las tuyas, así que es muy difícil complacer tu pedido pero me juego, allí va.

Joaquín en un principio sentía que el trabajo de su mujer era valioso, pero poco a poco comenzó a pensar que únicamente era una pequeña ayuda para la espantosa situación de los marginados. No pudo contener su angustia y habló con Adriana, su mujer, sobre esta situación. Pero ella que era una mujer práctica y pensante le contestó que el camino elegido había sido el acertado preguntándole y respondiéndole sin permitirle siquiera abrir los labios.
-¿Francisco de Asís reformó a la Iglesia decadente enfrentándose a la jerarquía? No, mi amor ¡Todo lo contrario!- y continuó- Su visita al Papa no fue para reclamar sobre la podredumbre de la institución, sino que simplemente se presentó ante su Santidad para que le permitiera vivir según los evangelios. Fue la mayor muestra de generosidad y ejemplar elección de vida, no solo su pedido no podía ser rechazado sino que al mismo tiempo les refregaba en sus propias narices sus miserias y su hipocresía, y así fue como que con esta actitud hizo retumbar truenos maléficos y culpables en las conciencias de sus pares.
Joaquín se quedó pensativo por un rato pero más tarde pudo comprender el mensaje de Adriana que lo disipaba de la idea de confrontarse en forma directa con los poderosos.
Fue en ese momento que la sintió más compañera que nunca.

Bueno, ahora les toca a los demás criticarnos y corregirnos a pelagatos y a mí, pero más me interesa tu opinión Pelagatos ¿Pega con lo que anda rondando en tu cabeza? ¿O lo notás muy sensiblero?

Cariños
acrismi
pelagatos
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2001 01:12    Asunto: Vacío Responder citando

Bravo chicas!
Les agradezco la colaboración.

Lunavi amiga, en el foro de como distinguir a los interlocutores me indicaron poner esos apóstrofes << cuando en un diálogo sin cambiar de interlocutor había un punto aparte. Por lo que veo el método no es exitoso ya que te confundió, en realidad era la esposa de Joaquín que seúía hablando.

Acrismi colega en el afecto por los gatos. Bella tu ayuda, me parece que mi escrito esta bastante complicado y confuso y el que escribiste vos esta mucho más claro. El diálogo lo estaba escribiendo para referirme a la propuesta de Junus sobre microcréditos. Junus un profesor de economia de Bangladesh se dió cuanta que estaba enseñando disparates y llevo a los alumnos a las aldeas pobres para ver que economía era útil para ellos. Inició un banco para otorgar microcréditos a los pobres y tuvo un gran éxito. Pero muchos lo critican por no atacar a la raíz del problema sino dar paliativos que permiten en realidad a los poderosos seguir cometiendo sus siempre crecientes desmanes. En realidad me estoy calmando con este mi mensaje después de enojarme y llamar a la resistencia contra el demente del ministro Lopez Murphy que si estan en Argentina ya sabran lo que paso y si no lo verán el los diarios.
Colaboren con ideas en TEMAS VARIOS donde vuestro amigo pelagatos amifestó su dolor y su tristeza.
Con afecto

invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2001 14:50    Asunto: Vacío Responder citando

Me encanta el tema de tu escrito, es un tema que me planteo a menudo. Y te digo que me gusta cómo lo dejó Acrismi. Releé bien lo que cambió para que te sirva.
suerte!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1