elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Absurdamente breve (agradecería comentarios)

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Scamer
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2001 21:42    Asunto: Absurdamente breve (agradecería comentarios) Responder citando

Jaqueca

Tan intensa era la jaqueca con la que amanecí esta mañana, que avancé a los tumbos hasta el galpón, recogí la sierra y con la frialdad de un carnicero me cercené la cabeza. Pude verla oscilar en el suelo –mi sentido de la vista seguía intacto sobre mis hombros–, pero me produjo tan desagradable impresión que decidí hacerla desaparecer. Corté la cabeza en pedazos y los fui metiendo uno por uno en la picadora de carne. El mórbido resultado lo arrojé a los pies de Patán, mi perro ovejero.
Pero al rato entré en razón, y me arrepentí. Entonces le exigí a Patán que me devolviera lo que se había tragado. No articulé una orden verbal —sin cabeza no pude hacerlo— sino que le apreté el estómago con ambas manos para que vomitara. Lo sorprendente es que Patán, con la voz que era mía, me dijo:
—¡Por Dios, déjame tranquilo! —y me pegó un mordiscón en el brazo.
Tuve que asegurarme de que no volviera a hacerlo. Y ahí está ahora Patán, dando vueltas por el jardín, hurgando vanamente entre las plantas, mientras yo voy metiendo en la picadora, uno por uno, los trozos de su cabeza.

Scamer
Dandy
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2001 22:25    Asunto: Vacío Responder citando

Scamer

Creo que ha visto demasiadas películas tipo halloween o martes trece o demasiados videos de MTV.

Por lo demás me parece ilógico que alguien hable en primera persona después que se ha cortado la cabeza y que al mismo tiempo diga "no articule una orden verbal -sin cabeza no pude hacerlo-".

DD.

acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2001 23:52    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Scamer: Te doy mi opinión, con respecto al tema elegido no puedo decir nada, eso va en el gusto del lector, si le gusta o prefiere otra temática, por lo cual me parece válido, supongo que un tema semejante a mis alumnos de 11 años les fascinaría y podrían sacar del texto variados finales y hacer sugestivos comentarios.
Con respecto a la forma en que está escrito, me gustó, lo sentí sencillo y comprometido, me hizo poner en el lugar de alguien desesperado y más tarde arrepentido por su acción.
Ahora bien, la acotación que hace nuestro compañero sobre que no puedes relatar en primera persona porque ya no tienes cabeza, no me parece correcta, en la ficción todo es válido y además tú empezaste a narrar ya en el momento en que te habías decapitado, por lo cual es trabajo del lector interpretar el nuevo ser en que se ha convertido esa persona que ahora no tiene cabeza, creo que implícito que el personaje principal es un ser sin cabeza, pero tiene la facultad de seguir pensando y actuando.
Me parece que da para más, yo intentaría continuarlo

Cariños
acrismi
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2001 00:58    Asunto: Vacío Responder citando

Coincido con tu misma opinión Scamer, el texto es absurdo y breve.

Te metiste en un género difícil, pero hay que ir más allá de una simple ocurrencia.
¿No te parece?
¡Adelante compadre!

Goliardo
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2001 01:29    Asunto: Vacío Responder citando

Absurdamente pueril (me agradeceras la opinion?)

El barquero...
Scamer
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2001 16:47    Asunto: Vacío Responder citando

En literatura todo es posible, como bien dice Acrismi, por eso, Dandy, puedo seguir narrando sin cabeza. Sí, es un cuento bastante extraño, veré si mando uno más realista.
Lulio G. Biedma
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2001 07:22    Asunto: Vacío Responder citando

Escucha mi breve opinión Scamer:yo no veo tu cuento(¿es de verdad un cuento?) ni absurdo ni pueril,sino imaginativo y un tanto simbólico.salvando las distancias diria que se asemeja a ciertas cosillas de kafka (con perdón).Lo absurdo puede estar cargado de significado.No dejes de usar esa imaginación tan rica que tienes.Es quizás un don.Por otra parte te recomiendo que leas o estudies las caracteristicas del verdadero cuento para que no te confundas,porque creo que puedes,si aprendes algunas técnicas,escribirlos muy buenos.
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2001 02:22    Asunto: Vacío Responder citando

De acuerdo cien por ciento con acrismi. El texto me pareció muy bueno: conciso, imaginativo,y con un buen final.Sigue así!!!
Y no te esfuerces por ser realista, tienes pasta para el humor negro.
saludos
behevari
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2001 09:56    Asunto: Vacío Responder citando

mi pensamiento es que logras con tu escrito que el lector tenga una reaccion y eso es importante para tu estilo de escritura, no te desanimes, sigue adelante.
Juvenal Urbino
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2001 14:30    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado Scamer

Su cuento es realmente bueno: está bien escrito; y no le falta ni le sobra nada...
Usted dice que es absurdamente breve: pero no, el cuento es de la medida exacta de sí mismo. Y aunque me hace recordar La tercera resignación, lo encuento fresco y nada contaminado.
Lo felicito por su talento.

------------------
J.U.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2