elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿El que escribe una Novela, sabe lo que hace?

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Pavel_Brijta
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2001 21:26    Asunto: ¿El que escribe una Novela, sabe lo que hace? Responder citando

Me refiero a si el que se piensa como escritor debe tener todos los conocimientos previamente, o es una profesión que se "va haciendo".

Es uno, el que se autoriza o no a definirse como escritor. Yo observo con frecuencia en este espacio que muchos se autodenominan y autorizan como escritores...

Será así no más, la cosa?

Orosco
es-Pavel Brijta

------------------
LunAnavi
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2001 03:03    Asunto: Vacío Responder citando

Una novela es palabra mayor, Orosco, requiere de mucho don o mucha escuela, según sea el caso.
En realidad quien escribe una sóla palabra con el corazón y poniendo en ella algo de sí, es un escritor. Hasta un obediente escriba, de alguna forma puso de sí como para escenificar la historia...
Claro que de ahí a ser escritores ya bautizados con el fuego de alguna edición, entre los participantes debe de haberlos, para mí que son los que menos se promocionan en el asunto...

Pero que la novela sea palabra mayor no quita que aprendamos a esbozarla a estructurarla y quién te dice? Por ahí resulta que te descubrís en plena tarea y click! surge en vos el universo ficcional con su caos y su equilibrio, indispensables, para gestar una novela...

Así que entre este foro y el de la Usía vamos a tener para rato y muy entretenido.
Lulio G. Biedma
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2001 05:05    Asunto: Vacío Responder citando

Escribir bien no lo hace cualquiera,sea novela,cuento,relato breve,teatro,poesia,etc...Normalmente se tienen ciertas capacidades,pero hay que aprender mucho.Sobre la marcha de ir escribiendo se aprenden las formas,las estructuras,la elecvcion de contenidos.Muchos escritores celébres tiraron a la basura un monton de papeles antes de decidir que algo estaba bien.HAY UN APRENDIZAJE ABSOLUTAMENTE NECESARIO,sin el cual,por mucho talento que se tenga,no se va muy lejos.
María
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2001 07:27    Asunto: Vacío Responder citando

Independientemente de la técnica que se aprenda, hay que estar tocado por la varita mágica, y tener el "Don" de la palabra.
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2001 14:19    Asunto: Vacío Responder citando

Escritor no es el que escribe ni el que sabe escribir, eso solo es cualitativo.

Ser "escritor", es una identidad social, es un referencia laboral, un oficio.

Hay pautas sociales que definen el marco de pertenecia a cada gremio. Y a eso, se suma la intención del sujeto de asumir esa identidad ante la sociedad, bien o mal.

Al menos en mi pueblo, si editás un libro y hacés el "depósito que marca la ley", te afiliás al gremio y sos Escritor.

Listo.

Debe haber millones de escritores, como también hay millones de almaceneros, no todos son buenos ni llegan a montar una cadena de supermercados.

Si trabaja como escritor es Escritor, no importa qué tipo de escritor:

-Aprendiz o novicio.
-Afirmado en su oficio.
-Conocido
-Desconocido
-Pésimo
-Sobresaliente
-Desempleado
-Muy ocupado
-Perseguido
-Admirado
-Fracasado
-Vergonzozo
-Jubilado
-Desaparecido

En caso contrario, solo sabe escribir, o tiene el berretín de escribir como hoby.

Yo "escribo", pero no soy "Escritor".

Goliardo
Lulio G. Biedma
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2001 14:49    Asunto: Vacío Responder citando

Yo,de momento,soy solo un aficionado,aunque guste lo que hago.Y no deseo ser,tambien de momento,otra cosa.Me daria vergueza llamarme escritor.
Un ser humano
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2001 14:35    Asunto: Vacío Responder citando

Ah, pero todos fueron aficionados alguna vez. Tan sólo se propusieron dar el paso.
behevari
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2001 15:01    Asunto: Vacío Responder citando

todos los seres humanos tenemos aptitudes en alto o menor grado para escribir, en nosotros esta el pulir el don brindado por medio de la busqueda de la inspiracion interior. Existen personas a las que le toma solo meses terminar un escrito, mientras que a otras años.
Por eso para mi el escribir no es cuestion solo de tecnica, sino de entregar en cada palabra un mensaje directo o velado.
si estas escribiendo una novela, escuchate a ti mismo cuando estas relajado y todo empezara a fluir, el caudal de ideas y mensajes que escribiras sera mayor que el de prepararlo tan metodicamente que no haya campo para la imaginacion, la inventiva y hasta la genialidad.
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2001 19:02    Asunto: Vacío Responder citando

Imaginacion, inventiva, originalidad y creatividad, he ahi los ingredientes que logran al escritor.

Y en el proceso, pulirse, aprender, rectificarse, inoverse, etc. O sea, el prendizaje para formarse como escritor es indispensable pienso yo, ya que por mucho talento expresivo e imaginativo que se tenga, nada se lograria si el cultivo del mismo.

Y escribo, si, escribo...

Escritorzuelo ya,

Caronte!
Lulio G. Biedma
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2001 04:43    Asunto: Vacío Responder citando

behevari,es ciertto que resulta conveniente,a veces ( o todas,según)dejarse llevar...al principio.Pero despues tienes que revisar,corregir,leer,corregir,escuchar,corregir,repasar,corregir,mirar una vez más,corregir,etc...Si no no se llega a ninguna poarte.El talento no usado ni cultivado es como un tesoro oculto del cual no0 se saca provecho.Y no te quepa duda que tanto él como la inteligencia se acrecentan trabajando (en las letras,quiero decir en este momento)
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3