elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

EL JOVEN DE TRES BOCAS

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
assael
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 01, 2001 14:10    Asunto: EL JOVEN DE TRES BOCAS Responder citando

EL JOVEN DE TRES BOCAS

Pedro de Sames

--¿En qué está usted pensando?--pregunta el joven con un hilo de voz.
Es muy joven. Quizás demasiado joven para estar a solas con él.Tiene los cabellos cortos
pero espesos, de un color tan oscuro como el que tiene en la mirada.

--Pienso--contesta el hombre con voz de barítono--en que jamás nadie pudo negar un beso a
quien no tuviera boca.

Es muy mayor. Demasiado mayor para estar con él a solas. Sus cabellos son escasos, pero en la
mirada tiene el color de una tormenta sobre un cielo del trópico.

--Dije que pensaba--repite el hombre--en que jamás nadie pudo negar un beso a quien no tuviera
boca.

El joven no entiende.Calla.Se acaricia el lóbulo de su oreja izquierda.

--Quien no tiene boca--dice el hombre--está condenado a expresarse con los ojos, lo que, en
esencia no es malo, pues la mirada no puede deformar las ondulaciones del alma.

El joven ha comprendido. Dice que, entonces, Chopin tenía la boca en la yema de los dedos, que la
Paulova era toda ella una gran boca muy roja, que quizás Homero tuviera la boca en el lugar exacto de
la boca...

--¿Y tú?--pregunta el hombre--¿En dónde tienes la boca?

Para responder, el joven le mira a los ojos y comienza a desnudarse. Una vez completamente desnudo,
se lleva la mano derecha a sus genitales y dice, brutal:

--Yo tengo la boca aquí.

El hombre estalla en una alta carcajada.

--Béseme, por favor.--ruega él.--Béseme como nunca haya besado.

Y el hombre, obediente, besa como nunca hubo besado:en la frente.

--No, béseme como si usted fuera mi amante, béseme en la boca.

Y el hombre vuelve a besarlo en la frente...Por eso el joven, halagado, casi llora. Después, con los ojos
lo besa en los labios. Y por eso el joven, desesperado, casi grita. Por último, con la boca, lo besa en el paladar
del pubis. Y por eso el joven, satisfecho, casi muere. De placer.

Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 01, 2001 17:39    Asunto: Vacío Responder citando

Interesante narración, me pareció que esta muy bien escrita. El tema es sorprendente y prohibido. Pero, disculpa mi profunda ignorancia, Pedro de Sames y Assael son el mismo, o es algún escritor conocido, del cual has traído un trozo de texto. Si te interesa me lo puedes contar… se despide un tímido y avergonzado aprendiz…
assael
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 02, 2001 06:05    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias,Estebansky, por tus comentarios.

Pedro de Sames y Assael son la misma persona, pero no es un escritor conocido en occidente.El cuento fue publicado, en el hebreo original, en el suplemnto de literatura del periódico HaAretz, hace siete años.Cuando yo leía a Margueritte Duras, no se nota?
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie May 04, 2001 06:02    Asunto: Vacío Responder citando

si se nota, si...
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie May 04, 2001 06:05    Asunto: Vacío Responder citando

assael, tengo q comentarle algo: cómo dice que este texto no es conocido en occidente si se publico en israel? por qué cree q israel pertenece a la uefa y a eurovisión y es socio de la otan?
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie May 04, 2001 07:22    Asunto: Vacío Responder citando

¿se puede ser + de occidente que participar todos los años con equipos en la Copa de Europa (aunque nunca pasan de las primeras rondas, son muy malos en fútbol, jejeje!), en la Eurocopa de selecciones, en el Festival de Eurovisión (como la OTI, pero para Europa, Turquía e Israel) y participar con EEUU, el "Gran gendarme", en la defensa de la democracia y el capitalismo? Pese a las putadas que Europa ha inflingido desde siempre a los hebreos (desde que Constantino convirtió al cristianismo en religión oficial del imperio romano hasta hoy, cabiendo citar hitos como la expulsión de los judíos españoles en 1492 por los reyes católicos, el exterminio nazi...) ellos siempre se han considerado occidentales y europeos. En realidad, desde 1948, en que se fundó el moderno estado de Israel, su problema es que ellos, que son un trozo de occidente, están rodeados de oriente, por así decir, por todos lados. De eso, de occidentales en oriente, sabía mucho, aunque a nivel de individuos y no de estados, Marguerite Duras, precisamente. Para un colono judío Asia y la barbarie empiezan más allá del muro y las alambradas de su colonia. Hoy, en Israel, occidente es sinónimo de civilización, tanto como para los romanos lo era su imperio: más allá del limes, de la barrera, están oriente, el caos, los desiertos, las estepas, los árabes, los sístemas dictatoriales, Asia... dentro, occidente, el orden, las ciudades que son ciudades de verdad y no meras aglomeraciones de edificios, la economía reglada, Europa, la democracia...Hoy la frontera de Israel, para un israelita, es las frontera de dos mundos que son como agua y aceite: totalmente impósibles de compaginar....
Un ser humano
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie May 04, 2001 08:06    Asunto: Vacío Responder citando

La pregunta no es si nos israelíes se consideran occidentales; la verdadera pregunta es:

¿Consideran los occidentales a los israelíes como occidentales?

(Y no me refiero a participar en la UEFA o estar en la OTAN; me refiero a lo que piensa la gente, que es la que al fin y al cabo, habría de consumir «cultura israelí».)
assael
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab May 05, 2001 04:54    Asunto: Vacío Responder citando

Antes que nada, aclarar que Israel no pertenece a la Otan.Pensar una barbaridad como esta ya me dice que es lo que piensas de ISrael...

Segundo, creer que el mundo occidental es Eurovisiön, la Uefa y demás pantochadas me hace pensar en que para ti,Occidente, es la Unión Europea y punto. Veo que tus criterios críticos están bajo mínimos y que eres de esos perosnajes que se creen todo lo que oyen en la tv y leen en los periódicos.

Tercero, en Israel, Europa no es precisamente occidental,y hablo de lo que pasa en los Balcanes o en Chechenia, más la mafia rusa, la vaca loca, la aftosa, el neofascism,Chernobil... para un israelí occidente es Canadá, Nueva Zelanda, Aruba, y por supuesto Estados Unidos. Europa se sigue viendo como lo que es, un poso antisemita donde nada más te crean problemas por ser quien eres, un mercado común con el que hay relaciones especiales por razones que interesan más a Europa que a Israel,(Ni te imaginas la cantidad de cosas que usas día a día y que son hechas en los kibuttzs...probablemente el ordenador desde donde me estas leyendo sea ingienería israelí, pues todo el HI TEch de Usa depende de la myor empresa de este pais, la Informatica),yn Europa también es una fuerza propalestina que no sabe como ejercer su antisemitismo de siempre sino con sanciones irrelevantes.Aquí ya se quería sancionar a Francia con lo de Muroroa y ni te cuento lo que se piensa de Inglaterra y de esa necesidad de poener en peligro a tantos miles de personas que tenemos que comer carne importada proque no tenemos pastos para nuestras vacas...

Con respecto a la occidentalizazción o no de Israel ,decirte que hay de las dos cosas, pues los judíos de Israel son dos grandes núcleos, centroeuropeos y orientales, que a su vez se van diviendo en comunidades.Los centroeuropeos, o askenazies, son mil veces mas occidentales y civilizados que los españoles, por ejemplo, y son los que tienen el dinero, es decir el poder en todos los sentidos.La mayoría viene de Estados Unidos, Alemania, POlonia...despues estan los orientales, o sefaradim, que son quienes fueron expulsados de Sfarad y se refugiaron en Marruecos, Persia, Irak,etc...Los sfaradim son mucho más numerosos que los askenazim,pero estos son más fuertes. A todo esto hay que añadirle la población árabe israelí, arabe de Cisjordania, árabe de Gaza, cristiano ortodoxo,beduino, cherkés, druso y un número de clandestinos y de trabajadores extranjeros con contrato que me río yo de la ley de extranjería.....la verdad es que esto es una especie de torre de Bable muy difícil de clasificar, donde hay cosas tan occidentales como que en ninguna casa faltan un par de ordenadores o cosas tan poco occidentales como esta, que te miran el bolso al entrar en unos grandes almacenes, por motivos de seguridad, pero no cuando sales, por motivos de respeto.

Respecto a la cultura israelí en el mundo occidental, primero decir que Hollywood entero y más de medio NY está en manos de judíos,y para los judíos de USsa e ISrael es como para los españoles los que viven en la capital pero tienen familia en el pueblo. a ver si os creeis que USA ayuda a este país por que sí, sin más, lo ayuda porque gran parte de su riqueza es judía y debe contentar a tan importantres votantes.
Grandes músicos como Baremboim o Menuhim, Jérusalén es hoy por hoy uno de los pocos lugares del mundo donde la Música es de verdadera calidad y donde todo el mundo toca varios instrumentos y habla como mínimo cuatro idiomas, donde las librerías están siempre llenas proque la gente lee de verdad, y no sólo Amos Oz, y a nivel pop damos el cante con Ajinoam NIni, vuestra Noah, o David Daor.de todos modos ,la cultura israelí es interna, excepto en Nueva York o Londres, y hay grandes teatros con actores y bailarines de origen ruso, festivales como el de Jersualen donde se reúne a la créme de la créme, al igual que su festival de cine gay de jerusalén, el museo de Israel, donde te sorprenderías viendo cuántas fortunas judías fueron adquiriendo colecciones de arte hoy envidiadas en Europa.

Tienes razón en pensar que la base del problema es que este páis nace con vocación occidental y esa occidentalización saca de quicio al mundo árabe de nuestro alrededor.
El mundo occidental es una idea ,una forma de ver la vida, pero no la Uefa ni Eurovisión, porque a la hora de la verdad, si quieres mandar por Correos una carta, la tasa para Israel es Asia, el continente que pertenecemos según los atlas, y las tasas de avión son intercontinentales en todo momento.

Lo que más me soprende es que un cuento ocmo el que escribí genere este tipo de conversaciones...

nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun May 07, 2001 05:09    Asunto: Vacío Responder citando

YO SOY OCCIDENTAL, ESPAÑOL, Y SÍ CONSIDERO A ISRAEL COMO PARTE DE OCCIDENTE, COMO UNA PARTE FRONTERIZA, ESO SI...
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun May 07, 2001 05:11    Asunto: Vacío Responder citando

SABEN QUE? ME ENCANTA EL NOMBRE QUE LOS JUDIOS DIERON A ESPAÑA: SEFARAD...¿QUE SIGNIFICA?
PARA MI, EL DIA QUE LOS REYES CATOLICOS DECIDIERON EXPULSAR A LOS JUDIOS ESPAÑOLES ES UNO DE LOS MAS NEGROS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, PORQUE PERDIMOS DIVERSIDAD, QUE ES UNA DE LAS PEORES COSAS QUE LE PUEDEN PASAR A UN PAÍS...
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3