elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Caronte y compañía

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 29, 2001 23:51    Asunto: Caronte y compañía Responder citando

Hola chicos he leído vuestros comentarios en los foros y me ha despertado gran curiosodad que ustedes que tanto intervienen o intervenían, en este momento estén totalmente ausentes, y cuando llegan solo provocan agresiones ¿No sería más productivo que propongan un tema interesante para charlar? Caronte vos has iniciado varios foros, si no hay nada interesante ahora esperamos tu aporte.

acrismi
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 30, 2001 17:42    Asunto: Vacío Responder citando

Ni popular ni impopular. Ya eso se acabo. Ahora, trato de pasar como alephito mas, comun y corriente. Yo me aburri de tanta rina, y tambien de tanta critica a veces injustamente merecida.

Tampoco soy yo una fabrica de foros para estarlos produciendo con el metodo factorial de Henry Ford: en serie e indiscriminadamente aunque el mercado no compre. Ademas, yo no veo por niguna parte la supuesta decadencia en temas que ultimamente algunos le han estado achacando a elaleph.com. Antes y bien, hay bastantes y buenos temas por ahi, producidos ultimamente por la nueva oleada de alephianos que ha acudido al foro.

Ademas, que pretende alguna gente? Que se haga revivir a las luminarias literiariamente no extintas -Borges, Poe y hasta el mismisimo Cervantes- para que nos vengan a "salvar" el foro? O de entre los vivos a Cabrera Infante, Garcia Marquez y Vargas Llosa para que nos "revivan" el foro?

No.

Y en todo caso, por que?

Por que si el foro ni esta grave, ni muriendose ni enfermo literaria ni poeticamente?

Que pretende alguna gente?

Que la hagamos de genios?...

Literariamente, el foro esta bien.

Con permiso,

Caronte!
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 30, 2001 17:53    Asunto: Vacío Responder citando

Con gran placer he leído tu respuesta Caronte, creo que nadie va a venir a salvarnos, somos nosotros quienes podemos ayudarnos y ninguno es experto como bien lo dijiste.
Esto que has escrito implica que podremos mantener charlas tranquilas de inexperto a inexperto sin tener la necesidad de comprometernos a decir cosas extraordinariamente profundas, soy docente y sé que muchas veces de la idiotez más grande se llega a las conclusiones más jugosas.

La alhephita, Acrismi
edwood
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2001 20:19    Asunto: Vacío Responder citando

Si como dicen de una estupidez se puede sacar algo grande, voy a ponerme a escribir aquí algo. Soy una mina.

------------------
Nunca he sabido qué maravillosa frase poner en la firma.
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2001 20:39    Asunto: Vacío Responder citando

Y este bicho raro de donde salio? Viene de un bosque, parece; pero de que bosque, Edwood, si en Espana no hay bosques?

Sera lenador, o lenadora?...

Bienvenido, o bienvenida!

Pero vaya y presentese, por favor!

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 13 Junio 2001).]
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2001 04:16    Asunto: Vacío Responder citando

Coincido contigo Caronte, pero bienvenido/a sea. Todo aquel que aporte una sugerencia, por lo menos para mí es una alegría. Tengo algo pendiente para vos, te lo mando en privado

Besos
acrismi
Joseph K
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2001 14:05    Asunto: Vacío Responder citando

Quienes son Caronte y compañia?
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2001 14:41    Asunto: Vacío Responder citando

.

[Este mensaje ha sido editado por DELLWOOD (editado 03 Marzo 2003).]
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2001 15:26    Asunto: Vacío Responder citando

Bosques en Castilla? En Castilla la seca? Que yo sepa, Alonso Quijano jamas cabalgo por un bosque. Ni jamas se quindo de rama alguna. Ni seca!

Sancho, tampoco. Era muy gordo y la hubiera quebrado... Y si se hubiera metido en alguno de los "bosques" de Castilla, tal vez el Quijote, en su locura, lo hubiera confundido con un tuberculo y quien sabe si hasta se lo habria comido...

Fijate si en Castilla no hay bosques, que le pusieron la seca por no haber, creo, ni humedad alli. Y el Quijote, que vio gigantes donde habia molinos, y otras cosas donde habia otras, no vio, que yo sepa, ni una pera colgar nunca de un olmo...

Ademas, en vez de esa geografia boscosa que le supones a Castilla, la seca; no te estaras refiriendo a ese monton de montanas que desde las entranas de Espana surgen ya desgarbadas, peladas, como barreras que impiden casi toda entrada? Y para que no te sorprendas con la reprimenda, he leido a casi toda la fauna de la componenda, la iberica de la literatura. A la que habita en los numerosos bosques de la frondosa letra espanola y fundamentalmente a casi todos los que habitaron el llamado bosque de oro..., el mismo que fue despiadadamente talado para ser sembrado en... Ya lo sabes: America Latina!

Y el hacha, no era de aqui. Las raices, que alli se quedaron y alli estan, lo atestiguan...

Que fue de los magnificos alquimistas espanoles que lo transformaban todo en oro? Hasta la tinta era dorada como lo demuestra aquella epoca, la epoca de oro... Podrias tu, por ejemplo, explicarme esa suerte de alquimia al reves que le sirvio a los habitantes de los agonizantes bosques sucesivos para convertir el oro en... plomo?

Expliqueme, a ver,

Caronte!

(Fermina, tienes una rara cualidad: me inspiras. Te lo juro y esto sin pizca de ironia... Sabes provocar, provocas bien. Al menos literariamente...)

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 14 Junio 2001).]
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2001 08:36    Asunto: Vacío Responder citando

Que la cuna del castellano se ubique en las montañas de Cantabria, que era un condado dependiendte del reino de León y luego se expandiera a Castilla, no implica que los españoles tengan que hablar el idioma con perfección, pero negar que allí está el comienzo y las tradiciones más atrapantes, es aberrante. Además quién dijo que va a España para aprender mejor el castellano, yo por lo menos voy con la intención de pasear y visitar a mi hermano, que allí vive.
Con respecto a quién es Caronte, debo pensar que sos muy nuevo en el taller o no leés los mensajes de todos, pues Caronte creo que es el personaje más famoso del taller.

acrismi
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2