elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Necesito críticas sinceras!

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Ithilwen
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun May 07, 2001 15:32    Asunto: Necesito críticas sinceras! Responder citando

Este es un cuento corto (muy corto) que yo escribí cuando tenía... mmm... 13 años aprox.
Me encantaría recibir todas las críticas que puedan darle. Gracias.

[i] LA CAÍDA FINAL

A Lucas le gustaba soñar que se tiraba de un edificio y caía flotando, pero cuando estaba por tocar el piso se volvía a remontar, así, de repente.
Y tanta era su obsesión que se lo contó a sus padres, a sus hermanos, a su novia, a sus amigos, en resumen se lo contó hasta a las tortugas de su hermana, y al perro del vecino.
Una mañana no menos común que cualquier otra, Lucas se despertó con la certeza de que ese día, era “el” día y así fue nomás, se vistió, se peinó y salió a la calle con la idea en mente; con calma se dirigió al edificio donde trabajaba, y a pesar de que era un domingo, el portero lo dejó entrar.
Como si su camino estuviera marcado, fue derecho a un ascensor de carga, pulsó el numero 26, (el último piso, antes de la terraza) y el aparato comenzó a ascender. Las puertas se abrieron, se encaminó hacia una desierta oficina, abrió el ventanal, salió, se paró en el bordillo, y con mas calma que nunca... se lanzó al vacío.
Al tiempo que caía creyó ver a lo lejos unas figuras, como duendes, que caían con él, acompañándolo en su viaje póstumo; un segundo después sus horizontes se cerraron.

------------------
"A fire shall be awoken"
Bilbo´s poem on Aragorn Dúnadan.
J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar May 08, 2001 04:45    Asunto: Vacío Responder citando

SINCERAMENTE: NO LO ENTIENDO
Un ser humano
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 08, 2001 13:16    Asunto: Vacío Responder citando

Me gusta. No es nada del otro mundo pero me gusta; quizá sea por la facilidad con que se lee o yo qué sé. ¿Tienes algo más que enseñar?
Ithilwen
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom May 13, 2001 15:32    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias por las respuestas.

Ahora, la cosa es así: no lo escribí con un doble significado ni nada de eso. Simplemente se me ocurrió así y como dijo un ser humano obviamente, "no es nada del otro mundo".
Yo creo que el personaje no quería suicidarse ni nada de eso, si no que simplmente era un tipo normal, que derepente se le ocurre salir volando.

Gracias a vos también nazgul, aunque no lo entiendas, por ser sincero. (si tenés ganas, decí por qué no lo entendés)

------------------
"A fire shall be awoken"
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun May 14, 2001 05:04    Asunto: Vacío Responder citando

es decir, q representan los duendes? q es eso de los horizontes q se borran? es una forma un tanto críptica de referirse a la muerte...si es eso

------------------
"sin más amigo que mi corazón
que espera hallar felicidad en todo"
-PERE GIMFERRER-
Ithilwen
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue May 17, 2001 19:20    Asunto: Vacío Responder citando

Nazgul...

No sé si representan la muerte los duendes, creo que lo pensé solo como alucinaciones del tipo. Aparte, me inspiré en un dibujo que mostraba a un tipo volando, y lejos, como unas figuras...

Lo del horizonte sí, sería una alegoría (?) de la muerte, por así decirlo.

------------------
"A fire shall be awoken"
FERMINA DAZA
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2001 11:35    Asunto: Vacío Responder citando

Como pides sinceridad te diré que no escribas, porque no sabes, pero debes leer, leer mucho, hasta que las estructuras básicas se amolden a tu cerebro y puedas saber lo que es un punto, una coma y lo que eso puede hacer y deshacerf en una narración.
Una de las cosas más importantes de la literatura es el uso de las imágenes que permiten ver con claridad l oque pretendes decir, así que si quieres decir que se levantó de mal humor, di algo así como cuando puso el pie izquierdo sobre el la alfombra se acordó de l oque había pasado y no pudo sino salir de la habitación a toda prisa y con las manos en la cabeza.

No lo olvides, lee mucho y después investiga en las formas estilísticas.Después, ponte a contar lo que creas más conveniente.

Por cierto, qué querías contar en ese minicuento? No consigo saberlo.
oooo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2001 00:03    Asunto: Vacío Responder citando

Me parece un cuento triste y algo deprimente, pero bueno, no todos los cuentos son para alegrarse.
Aun asi solo tenias 13 años, y me parece un buen cuento.
Sigue así.
DEVAL
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2001 00:07    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado Alepho,
No hay duda que es un cuento corto.
Viaje postumo, entiendo que es despues de la muerte. En este caso antes de la muerte ?
Una mañana de Domingo es especial para la mayoría de las personas, sin embargo en el cuento no menos común que cualquier otra ?
Es necesario poner: (el último piso, antes de la terraza)?.Podría ser el piso 10° suficiente para cerrar los horizontes y hacerse acompañar de duendes a los reinos de caronte.
El cuento me gusta, pero deja mucha tarea al lector.
Saludos
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2001 14:10    Asunto: Vacío Responder citando

Si lo escribiste cuando tenías 13, me parece excelente (¿cuántos tienes ahora?). Tiene un final un poco tonto, a decir verdad, me imaginé que pasaría otra cosa. Como la idea en sí no está mal, estás a tiempo de cambiarle el final.
un saludo,
y sigue escribiendo!
Caro
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2