elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

final feliz??....



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
reader28
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 01 Nov 2000
Mensajes: 137
Ubicación: madrid,españa

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2001 21:25    Asunto: final feliz??.... Responder citando

generalmente escribimos histoias coherentes, algunas no tanto pero con una idea general de la trama.
es necesario el "final feliz"..........

toño.

------------------
LEER O MORIR.....
Volver arriba
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 10 Feb 2001
Mensajes: 274
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2001 23:54    Asunto: Vacío Responder citando

Para mí, el final de una historia, debe ser la consecuencia lógica de la trama. Con esto no quiero decir que halla un solo final posible o que éste deba ser el más predecible, sino por el contrario, que ha pesar de ser él más inesperado, de alguna manera éste este justificado por la historia. Generalmente, en las películas, los finales son una pieza que no encajan con el desarrollo de la historia, lo cual, provoca irremediablemente su derrumbe. Es como haber dedicado mucho tiempo hacer una torre de naipes y al colocar la ultima pieza, ésta acaba con todo. En la lectura me he encontrado con finales más sensatos, el escritor no intenta improvisar, sino que dedica tiempo y voluntad a esta labor. Por lo tanto, que un final sea grato, feliz o no lo sea, dependerá si los elementos desarrollados en la historia le dan cabida. Para mí, insisto, no existe un final por que sí, aunque mucha gente confunda esto ultimo con la libertad, éste debe estar argumentado por los hechos relatados, de lo contrario la historia pierde su sentido. Algunas personas pensaran que es mejor escribir sin sentido, pero el significado, en una historia, es lo que le da a ésta el sello que la diferencia de las demás, que han sido escritas de una manera más ligera. Esto es aplicable a cualquier genero, sobretodo a aquellos que son fantásticos o de ciencia-ficción, ya que al construir una realidad inexistente, esta debe resultar posible y a la vez convencer al lector, de que esta de verdad, en otro mundo. Si esto se consigue, el final, debería ser la pieza más difícil.
Volver arriba
reader28
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 01 Nov 2000
Mensajes: 137
Ubicación: madrid,españa

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2001 14:16    Asunto: Vacío Responder citando

El final ya deberia estar pensado al empezar a crear, no comulgo con los que dicen que conforme se escribe la trama se construye, eso es una falacia; hay que saber como construir el castillo de naipes para que la ultima pieza sea solida y brillante.
es cierto que el final decide la forma de lo creado y apruebo e que sea lo mas importante de la obra y lo mas dificil de elaborar.

toño.

------------------
LEER O MORIR.....
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1