elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Antipasto suavetón. Primera disertación en torno a la noria.

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Ubu
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2001 17:11    Asunto: Antipasto suavetón. Primera disertación en torno a la noria. Responder citando

---

[Este mensaje ha sido editado por Ubu (editado 16 Abril 2001).]
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2001 23:39    Asunto: Vacío Responder citando

No me mires como aguardando alguna imprecante profesía, porque agudizas mi verguenza. Transido, solo me inspiran absoluta desconfianza del primero al ultimo de todos mis delirios.
Ciertamente, es divertido, pero despojos azarozos, de infinidad de transeuntes agresivos, viajan en incesantes, turbulentas mareas de ajados biblioratos de posibilidades, sin remitos ni factura, tarjetas de embarco ni cheques de travel.
Resultando insolventable el ingreso de los brutos, los ingenuos y los miserables, siendo ya como cuarenta los rapaces en asilo...
¡Bah! Declaro en quiebra a toda somnolencia y todo hastío, que vengan todos los que quieran, convocados, engañados, decididos, los perversos y podridos. Pero haya paz, tranquilos, tal vez piedad poco atendida o mi lascivia, impenetrablemente conmovida, especulando salvedades inconstantes profundamente acendradas en los estómagos violaceos de mis salamandras malheridas, engendrando bilis agria y queroseno.
Pero sacales la lengua, idiota, burlate. No ves que están afilando las garras híbridas de la implacable minuciosidad, preparando así el degüello de los viejos aliados esclavos, satrapía de prestidigitadores ominosamente mal versados mientras los aconsejados promotores del descalabro matizan sus discursos alegremente con textos robados a conciencias limpias y pegados a las suyas con alfileres, scoth tape y en las rocas.
Prosigue incesante el abaratamiento de la filosofía de los almaceneros, perorando acerca del espíritu la fenomenología del bacalao noruego y la libre empresa del mercantil sometimiento, agravado, por la impiadosa condenación de un enemigo
que dicen muerto por balance de activos
pero ha muerto en todo caso como también creparán estos, por sus deudas con el espíritu del hombre y las libertades traicionadas.
Pero mirámelos a esos los muertitos, tan realistas que eran ellos, materializando un abstracto monstruoso, levantando un campo de concentración continental en lugar de un paraiso terrenal, asesinos de utopías
los muy cornudos y dormidos.
Mientras,aquí en el campo de las estrictas
convenciones fenicias,eternamente renovadas
y nacidas decadentes dicen: ¡Que la historia terminó!

Pero mirame a estos pajaritos soñando un nuevo orden planetario a la medida
de la incapacidad y la avidez de sus angurrientas naturalezas históricamente prontuariadas.
Así que vos hacé tu búsqueda por donde ellos te digan,rebelate, según parámetros de moda
viví rumiando dibujitos comé tierra y afiches
de color apoplejía pensá en clishés ¡coleccionalos! hacete tu película y si no hay nada la final tras tanta icónica gastronomía de culitos oscilantes con apenas algunas lucesitas que se prenden por ahí
para luego apagarse con grititos vascilocuentes y desagraviadecidos que ni siquiera lo intentan luego de primer
fierro a la nuca de la vanidad malconcebida
que nos desampara a la vacua conspiración
de los más próximos, respetuosamente,+ conspiradores del vicio inspipequeñizante.

Pero no desalentemos a la fuerza negatriz
del desempeño iconoclasta militante hasta la virtual insatisfacción del sabio
que se rehace circularmente en la elíptica prescindencia, que bien podría reabrirse
tangencialmente en helicoides aclamadas
por el lama tibetano y el gurú de la sombra nauseabunda suburbana con resaca de ginebra
y porro malo.

Pero soltando un poco la vesícula compadre,
cagate en este bardo que si estamos vivos
es que seguimos zapateando en un loquísimo malambo, considerando el claro y oficioso desempeño de los despeñados que treparon
por el filo de un abismo sin barandas
sobre el infierno terrenal ¡ y se tiraron nomás !

(Hay, cómo extraño tus ojitos el recuerdo de tu viaje desde un séptimo hasta el piso)

¡Gloria a los predestinados de las fatales profecías autorrealizadas,histriones tragicómicos de mi lóbrega impotencia..!

Toda forma de locura involucra mala fé, todo imbécil es cretino todo cretino lo es de puro imbécil. Pero tal vez alguien sugiera el argumento, de tu muerte, tu puente, tu renacer.

Apesto
apesto a síndrome de Prometeus, mientras prosigo el trip-urbano por la grieta y la fisura con mi centro insobornable contra culpas y persecusiones rescatando la ternura y el perdón: removeré la piedra negra, arrancaré mi roja máscara podré vivir sin sinusitis ni carrasperas tuberculosas.
Enfrentándome a este planteo epocal de un cretinismo gerontocrático sin precedentes
de síntesis disgregatoria complicada por los genes perversamente obedientes y los obedientes a lo perverso absolutamente todos
de acuerdo en sacarse las lenguas como perritos falderos y los ojos con las uñas
afiladas por el roce de las teclas terminales
tecnocráticas heladas, de decretos despechados, de disgustos encumbrados y alacenas replemidas de papeles rinoscuspiscentes.
24/6/91
Goliardo (hace mucho y de este lado del Charco)

Ubu
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2001 15:12    Asunto: Vacío Responder citando

...

[Este mensaje ha sido editado por Ubu (editado 23 Junio 2001).]
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2001 21:12    Asunto: Vacío Responder citando

Pero de qué carajo estás hablando perseguido de mierda.

¿Quien carajo quiso comparar nada?

Jugá solo pelotudo.

Tirate de cabeza al Miguelete, desde el puente, pero antes hacete culear por los trabucos que andan por abajo.

Pescado

Goliardo, punto aparte.

[Este mensaje ha sido editado por Goliardo (editado 09 Abril 2001).]
Ubu
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2001 02:36    Asunto: Vacío Responder citando

No quito toda la basura de arriba para que tus mierdosas contestaciones no caigan en el vacío. ¿Acaso me desarmo en generosidad?. Ea, autocelebrado manirroto. Esta cualidad rotesca en Goli, juera juera bicho, tiene un sentido rectoscópico.
Ubu
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2001 03:21    Asunto: Vacío Responder citando

¿Es Ubú un fascista?, o la formulación correcta sería: ¿Ubú, el fascista, es?. Con esta pregunta de insondable profundidad metafísica, casi juarrosiana, guarrosiana, propia de guarro, o de jarro, ha sido inquisidoramente planteada en más de seis ocasiones por mi amigo (no se crea que su ubuestad de carcomida coraza lo hace blanco, obsesivamente, de sus interdicciones), Goliardo, que ahora se refugia en la puteada y la florida y anchurosa espalda de Estebaninsky. Amás del detectivesco escudriñar con su ojo pálido, serenamente corto de vista pero en grado suficiente seguro de sí mismo como para sacar conclusiones, the golden bug ha escarbado a pezuña partida en los tic ubuescos para hallar algo esencial, es decir una cosa portadocumentos, que tenga una vida social, responsabilidad civil en caso de accidente y en todo caso que padezca de un infantilismo inseguro que lo lleven a hacerse una idea de sí mismo. Es decír no a ser sí mismo, o escribir en plena posesión de sí mismo, sino a plantarse frente al espejo y preguntarse ¿quién soy?, o frente al prójimo y concluír: ¡Este soy!. Este soy según mi espejo.

Aquí Lichtenberg:

Ein Buch ist ein Spiegel; wenn ein Affe hineinsieht, so kann kein Apostel herausgucken.

según la peculiar exégesis translaticia ubuesca queda un:

: un espejo; cuando un mono se mira en él, no puede reflejarse un apóstol.

a este mirarse en el espejo desconociénose a sí mismo refieren casi todas las palabras antecedidas por el prefijo: meta -, es decir más allá, y precisamente más allá de uno mismo. Aunque los pepas pretendan que diga algo como: redundando en, o "exprese la recursividad"..., siempre querrá decir por afuera, en torno, al objeto. (cf. Pergast: "te propones criticarlo dentro del esquema que tu mismo criticas", recomendando la astronáutica fuga de la atmósfera del objeto de estudio, como para verlo con afueridad, ajenidad, y autredad, es decir según los principios de la triple A), o de la triple o, otredad, otrodad, y ortodad, que es a su vez triple D, Diferencia, Diferancia, y Difiriencia.

Aquí Boris Vian:

"- Vas a marcharte - le dije al tipo." (1)

(1) VIAN, Boris, Todos los muertos tienen la misma piel, Barcelona, Edhasa, 1993, pp. 44.

En fin.

FIN.

Lulio G. Biedma
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2001 19:58    Asunto: Vacío Responder citando

¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja....!
assael
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 08, 2001 08:56    Asunto: Vacío Responder citando

Ubu,
para escribir hay que tener algo que decir y además saber hacerlo, esto es, hay algo llamado idioma que no puedes retorcer y pisotear a tu antojo, se nota que no has leído mucho y tienes dificultades tremendas para reconocer la ortografía básica, para mí que en vez de escribir vienes aquí a vomitar en forma de palabros, lo tuyo no puede llamarse palabras, las evidentes consecuencias de cierta actividad narcótica en la que estás atrapado, se te nota mucho, a ver si te pones un poco de colirio verbal...Vamos, que leerte es como cuando uno se sienta en un WC público y lee lo que alguna mente ociosa escribió en la puerta...
Ubu
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 08, 2001 18:07    Asunto: Vacío Responder citando

assael, mi despellejado amigo, ¿es que todo eso habla mal de mí?.
Ubu
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 08, 2001 18:52    Asunto: Vacío Responder citando

Su Incircuncisa Ubuestad:

agradezcan que no incluí todo el titulaje nobiliario en el encabezamiento, ya que excedería los límites de mí querer decir para regocijo y acaso asombro de assael.

"se nota que no has leído mucho y tienes dificultades tremendas para reconocer la ortografía básica": nunca habían atinado tan judaicamente a las razones de la incomprensión criminal a la que me encuentro sometido. No tienen ni puta idea de lo que digo, porque 1) no digo nada, 2) por limitaciones de código (es decir el mío es limitado, prelingüístico, pre-lógico, anortográfico, aleladón, narcotizado) 3) doy una noción de apelotonamiento caprichoso de sinsentidos, 4) por lo que, no saben lo que digo cuando digo un dicho dicho por mejores decidores.

Mi pecado fundamental quizá no sea este, sino mi fatiga verbal. Es decir, raramente expongo los presupuestos. No soy un notario certificador de origen razonable y legítimo de mis dichos. Es decir carezco de la sesuda autoridad que el resto se ha ganado a través de la simple entonación. Esto es, en base a un tono autoritario y sesudón y docente. Considero aburrido el describir las condiciones de origen de cada imbecilidad asertada (no acertada). Ea, ese es un trabajo para la arqueología. Es decir, 1) Ubu acumula sobreentendidos. Assael no carece de entendimiento. Assael carece de sobreentendimiento. Es como el inverso de decir que Ubú carece de humanidad. Porque apetece o bien está en plena posesión de cierta sobrehumanidad. ¿Es esto posible?. Aquí un: DIXIT. es decir, ES POSIBLE.

Creo que el principal hallazgo de assaelillo es el de allegarse tímidamente a la comprensión de que a Ubú en realidad no le interesa leer. (Ubú ha demostrado no ser borgeano en los menos avistables detalles). Y lo que es peor, Ubobito (como ha gustado llamarlo goliardo) produce la peor de las consecuencias del leer, esto es, no aprende, sino que internaliza, y en esta internalización se rompe el origen como consideración.

Lamento mi propensión a atildar (en el sentido británico del término) el grupo vocálico, el diptongo uí, generando sospechas acerca de mi dominio de la ortografía básica española.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2