elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

[b]OPUSCULO DE ARTE AMATORIO[/b]

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2001 19:06    Asunto: Vacío Responder citando

Preguntarse “¿Qué es el Amor?” Debería ser el camino, para comenzar un aventurado intento, por develar todos los misterios que esta palabra encierra. Por que no creo que sea solo atribuible a las personas y mucho menos que “dependa” de ellas. Considerar que el amor en sí, surge del contacto entre las personas, me lleva a las siguientes preguntas:

“¿Si las personas no existen, no hay cabida para el amor por sí solo?”.
“¿Es necesaria el Ser, en todos sus niveles de conciencia (Mundo Natural), para que el amor exista?”
“¿Mas allá de la actividad de los seres vivos, en el silencio del universo, podrá concebirse el Amor como una realidad única y por sí sola?”

Yo creo que tu ensayo solo contempla las cualidades necesarias que deben existir en una convivencia humana y sobre todo, en la de una pareja. No veo ahí el origen del amor, ni su supervivencia. Solo podría afirmar, que en una situación como tú la describes, un ser humano en cuestión, alcanzó interiormente un vinculo mas intimo con este concepto extrahumano que lo dotó de las cualidades necesarias para poder convivir con otros seres afines (Cosa que hoy resulta una utopía). Pero suponer una definición del Amor amparados en estas consecuencias humanas, me resulta equivalente a como se pensaba hace algunos siglos atrás, sobre los asuntos cosmológicos, es decir, al revés de la realidad: que la tierra era el centro del universo y todo giraba en torna ella, por lo tanto, era fácil para esos pensadores suponer que todos los acontecimientos cósmicos eran producto de la actividad humana, la cual podemos resumir en dos palabras: El Bien o el Mal. Es decir, si en el cielo aparecía una estrella que no estaba ahí, se podía suponer que eso era una señal de advertencia del enojo de los dioses, por todas las calamidades a las que el ser humano recurría en su egoísmo. Lo cual hoy, solo es contemplado como un echo del acontecer del universo (Una Supernova u otro fenómeno), sin relación con nuestras peculiaridades humanas. Es decir, no “dependiente”.

acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2001 21:14    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno Dellwood, ahora estoy recién despierta de una larga siesta que creo merecía, si lo planteas desde el punto de vista de ensayo, sí tienes razón, pero no olvides que que deberías haberlo titulado "Ensayo sobre el amor", o algo parecido, es importante que el lector se prepare para una lectura determinada. Otra cosa importante es que el ensayo parte de una experiencia probada, donde el autor cuenta los resultados de sus investigaciones, es un documento científico, aunque hable del amor.
Debería entonces haber hablado primero sobre lo que te motivó a investigar y escribir sobre la experiencia acumulada.
Creo que deberías buscarle otra manera para comenzarlo, de lo contrario da la sensación de un tema descolgado y en lugar de hablar del ensayo, que sí sería tema para el taller, nos pondríamos a delirar sobre el amor ¿no creés?

acrismi
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2001 03:15    Asunto: Vacío Responder citando

.

[Este mensaje ha sido editado por DELLWOOD (editado 03 Marzo 2003).]
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2001 19:36    Asunto: Vacío Responder citando

¡Precisamente mujer!, por eso te lo decía, no está encabezado como un ensayo

acrismi
Asraii
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2001 21:09    Asunto: Vacío Responder citando

¿Entonces no es un ensayo?
Yo no digo que tengas que escribir como Paz, ni como nadie que no seas tú. Lo que entiendo por ensayo después de leer mucho es diferente a lo que tu has escrito, sin embargo eso ya lo aclaraste, así que perdón.
Existen muchas cosas que son interesantes, pero con las cuales no concuerdo, no veo ninguna paradoja.
Respeto tu punto de vista, mi idea de amor está muy lejos de ser dulzona, es muy distinta a la tuya, no es mejor ni peor que la tuya, sólo diferente. En ningún momento he expresado mis ideas sobre el amor, así que no puedes opinar sobre ellas y mucho menos prejuzgarlas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2