elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Dino Buzzati

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
navegante
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 10:09    Asunto: Responder citando

Very Happy

Yo también creo que el absurdo kafkiano no pasa por el "no pasar nada". En él siempre pasa algo, pero muchas veces no sabemos qué.

Me resultó interesante comparar El desierto de los tártaros, donde parece que va a pasar algo terrible y no pasa nada, con la novela del argentino José Pablo Feinman, El ejército de ceniza. El escenario común es el desierto, pero aquí parece que nunca va a pasar lo que al final termina pasando.

PD: decidí no comerte el hígado Razz
Calfred
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 14:56    Asunto: Responder citando

navegante escribió:
Very Happy

Yo también creo que el absurdo kafkiano no pasa por el "no pasar nada". En él siempre pasa algo, pero muchas veces no sabemos qué.

Me resultó interesante comparar El desierto de los tártaros, donde parece que va a pasar algo terrible y no pasa nada, con la novela del argentino José Pablo Feinman, El ejército de ceniza. El escenario común es el desierto, pero aquí parece que nunca va a pasar lo que al final termina pasando.

PD: decidí no comerte el hígado Razz

Yo tambiién creo que hay algún nexo entre Buzzati y Kafka.

No lo veo tanto con Borges.

Si bien en "El desierto..." no pasa mucho, no es siempre así con Dino y por contra tiene un sentimentalismo, una sensibilidad que no encuentro en Franz y que a mi me enamora.

Recientemente se ha publicado en castellano un libro con sesenta cuentos de Buzzati (titulado simplemente "Sesenta").

Muy recomendable.
TETRAKTYS
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 20:09    Asunto: Responder citando

Estimados:

no léi nada de este escritor,

si puedo colaborar con uds en mencionarles un sitio web con acceso a cuentos de él: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ita/buzzati/db.htm
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 09:49    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo actualmente "El Secreto del Bosque Viejo". Es mi primer Buzzati. Viene bien, aunque sospecho que debe tener novelas mejores. Quizás haya que darle al Desierto de los Tártaros.
navegante
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:08    Asunto: Responder citando

Sí, no hay duda de que hay que entrarle al Desierto. Lástima que es un poco difícil de conseguir. Cualquier cosa avisame Wink

Lo que sí se consigue (o por lo menos se conseguía hasta hace poco) es una antología de sus cuentos. Son más de cuarenta (algunos me parecen magistrales) y están publicados bajo el título de uno de sus cuentos más conocidos "El derrumbe de la Baliverna". Hablo de una edición nueva, no recuerdo la editorial, pero hay una edición de la década del 80 del Centro Editor de América Latina. No sé si todavía está, pero hace un tiempo estaba disponible en el aleph.
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:37    Asunto: Responder citando

Sí, navegante, aún está disponible.

El derrumbe de la Baliverna y otros cuentos

Saludos.
navegante
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:54    Asunto: Responder citando

¿Ha visto? Ahí tené Very Happy
Calfred
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 08:48    Asunto: Responder citando

El que yo decía es este:

http://www.literaturas.com/v010/sec0704/libros_resenas/resena-01.htm

En España se puede conseguir.
navegante
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 09:50    Asunto: Responder citando

Sí, Calfred, tenía noticias de ese libro porque es el mismo que mandó a publicar Buzzati hace muchos años. Creo, no estoy muy seguro, que no publicó otros cuentos. De ser así estamos en presencia de sus cuentos completos.
Lástima que ese libro no se consiga por aquí Confused
Calfred
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 14:48    Asunto: Responder citando

navegante escribió:
Sí, Calfred, tenía noticias de ese libro porque es el mismo que mandó a publicar Buzzati hace muchos años. Creo, no estoy muy seguro, que no publicó otros cuentos. De ser así estamos en presencia de sus cuentos completos.
Lástima que ese libro no se consiga por aquí Confused

Pues aún me siento más afortunado de tenerlo.

Me ha parecido que algunos de esos relatos son excepcionales, como por ejemplo "Siete pisos" o "El perro que ha visto a Dios".
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3