nazgul Miembro Senior

Registrado: 23 Abr 2001 Mensajes: 13716 Ubicación: Cartagena, España
|
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

|
Publicado: Mie Ago 27, 2003 17:45 Asunto: Vacío |
|
|
| En los gemidos de espanto de Vladek Spiegelman, cada noche después de Auschwitz, está todo el horror de los campos de exterminio...sólo hay algo peor que morir en Auschwitz, en Hiroshima, en el 11-S (¡pronto harán dos años de aquello!): sobrevivir para contarlo, para recordarlo cada día durante el resto de la vida. |
|
|
 |
PereLlanez Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mar Sep 09, 2003 17:37 Asunto: Vacío |
|
|
| Totalmente de acuerdo.Me pareció increible cuando la leí.Me impactó tanto que empecé a racionarme la comida por si algo pasaba. |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

|
Publicado: Dom Oct 05, 2003 14:03 Asunto: Vacío |
|
|
| ...¡leanla! |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

|
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

|
Publicado: Mar Jul 20, 2004 16:08 Asunto: |
|
|
En este enlace, pulsando en el título, pueden comprar esta obra:
|
|
|
 |
ABC Miembro Senior

|
Publicado: Vie Feb 04, 2005 02:53 Asunto: |
|
|
Llegó a mis manos.
Y quiero mucho este libro, creo que porque es Europeo. Porque me lo compraron en Cartagena, y porque significa la presencia de alguien que me estima y al que yo estimo también y mucho.
Lo leo ahora...y me hago pelotas entre los dibujos y los dialogos, la poca costumbre de leer comics.
He encontrado sentido a el mensaje. Aunque no son del todo agradables los dibujos, ya que tengo pavor a los ratones.
En sí, es un tesoro invaluable tenerlo. |
|
|
 |
ABC Miembro Senior

|
Publicado: Vie Feb 04, 2005 20:16 Asunto: |
|
|
He avanzado.
Entendí el por que de los ratones...los judíos son vistos así por los Nazis, unas ratas a las que tienen que exterminar y degradar.
Terrible.
Y cuando uno acaba Maus, se siente triste por haber abandonado ese mundo mágico...". Umberto Eco.
No, se siente tristeza al leerlo, no hay tal mundo mágico aunque se hable de amor. Se habla de supervivencia y de lo peor de la humanidad.
Ni cuando lo termine de leer, tendré alivio al pensar que era solo un comic, es mucho más, una biografía de dolor.
No quiero seguir viendo ratones, pero por lo que representan los ratones, escoria y fuente de repulsión.
Sin embargo, jamás me atrevería en pensar (si esta vida-ratón fuera real) en ser el gato que los persigue, los caza, los asesina.
Como pudo el gato contagiar a los demás de estos instintos crueles? |
|
|
 |
|