elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Maus, de Art Spiegelman

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2003 15:09    Asunto: Maus, de Art Spiegelman Responder citando

La mejor crónica del exterminio nazi que he leído desde La liste de Schindler de Thomas Keneally...la obra de Spiegelman estremece porque está escrita con la tinta que da la vida, notas que todo es cierto, que todo fué así...ganadora del Pulitzer en 1992, esta obra es el único cómic que ha conseguido tal galardon: el jurado supo ver lo que de crónica hay en ella. http://www.noveno-arte.com/indies/art2.htm http://www.archivodenessus.com/rese/0368/
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2003 15:10    Asunto: Vacío Responder citando

http://www.fandecomix.com/article505.html
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 17:45    Asunto: Vacío Responder citando

En los gemidos de espanto de Vladek Spiegelman, cada noche después de Auschwitz, está todo el horror de los campos de exterminio...sólo hay algo peor que morir en Auschwitz, en Hiroshima, en el 11-S (¡pronto harán dos años de aquello!): sobrevivir para contarlo, para recordarlo cada día durante el resto de la vida.
PereLlanez
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 17:37    Asunto: Vacío Responder citando

Totalmente de acuerdo.Me pareció increible cuando la leí.Me impactó tanto que empecé a racionarme la comida por si algo pasaba.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 14:03    Asunto: Vacío Responder citando

...¡leanla!
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 14:35    Asunto: Responder citando

http://www.guiadelcomic.com/comics/maus.htm
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 16:08    Asunto: Responder citando

En este enlace, pulsando en el título, pueden comprar esta obra:

ABC
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 02:53    Asunto: Responder citando

Llegó a mis manos.

Y quiero mucho este libro, creo que porque es Europeo. Porque me lo compraron en Cartagena, y porque significa la presencia de alguien que me estima y al que yo estimo también y mucho.

Lo leo ahora...y me hago pelotas entre los dibujos y los dialogos, la poca costumbre de leer comics.

He encontrado sentido a el mensaje. Aunque no son del todo agradables los dibujos, ya que tengo pavor a los ratones.
En sí, es un tesoro invaluable tenerlo.
ABC
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 20:16    Asunto: Responder citando

He avanzado.

Entendí el por que de los ratones...los judíos son vistos así por los Nazis, unas ratas a las que tienen que exterminar y degradar.
Terrible.

Y cuando uno acaba Maus, se siente triste por haber abandonado ese mundo mágico...". Umberto Eco.

No, se siente tristeza al leerlo, no hay tal mundo mágico aunque se hable de amor. Se habla de supervivencia y de lo peor de la humanidad.

Ni cuando lo termine de leer, tendré alivio al pensar que era solo un comic, es mucho más, una biografía de dolor.

No quiero seguir viendo ratones, pero por lo que representan los ratones, escoria y fuente de repulsión.
Sin embargo, jamás me atrevería en pensar (si esta vida-ratón fuera real) en ser el gato que los persigue, los caza, los asesina.

Como pudo el gato contagiar a los demás de estos instintos crueles?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1